Sobre mi

Estereotipos Vol.I

estereotipo pictogramas

Foto

Hoy es un día extraño, incluso podría decir que toda yo soy un ente extraño que intenta parecer normal pero es solo una caricatura de lo que pretendo ser, y no lo que soy. Vale, esta frase no se entiende pero por suerte yo sí que me entiendo, aunque a veces, no sea así. No sé por qué las mujeres (y los hombres, que no digo yo que no les vaya a pasar) nos complicamos tanto la vida con pensamientos inútiles y que solo sirven para rizar más el rizo, como si eso fuera a darnos un conocimiento superior de lo que estamos pensando: “Venga chicas, premio a la más retorcida“, es muy exasperante.

Y en estas, que ando yo dando más vueltas que un tiovivo, que he pensado en escribir una entradita en este blog que he creado y me he olvidado de su existencia. Como decía Guns’N Roses en una famosa canción y que yo adapto para mí (“why not?”): Welcome to my friki jungle.

Pues sí, señores, soy tan feliz que cree el blog y lo arrojé al final de mi lista de posibles quehaceres que en algún momento (no se sabe cuando) harás. Hoy me apetece escribir, y hacerlo seriamente, así un poco, como soy yo. Dando forma a mis pensamientos que se agolpan en mi mente y no me dejan ver más allá de un palmo. Así que, allá voy.

Después de toda esta información inútil, vamos a lo importante: Estereotipos.

Según el DRAE:

“Estereotipo: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable”.

Quiero aclarar este concepto porque la sociedad actual no para de encasillar y poner etiquetas a todo lo que existe. Veamos unos ejemplo: “Rubia= Tonta”, “Informático= Nerd”, “Guapo= Gay”, “Político= Ladrón”, etc. Sé que no son unos ejemplos alucinantes, pero quiero mostrar unos clichés que parece que sirvan para todo, y con esto no quiere decir que yo no encasille a la gente o a un grupo de gente, o esté de acuerdo con todo lo que se dice.

Yo misma me he encasillado en este blog, lo primero que he dicho es que soy friki (que lo soy), pero soy muchas otras cosas. Esta es la que destaco porque quiero escribir sobre esa parte de mi, ya que conforma el carácter de mi persona. Ser “algo” determinado no te hace ni diferente, ni guay, ni cool, ni nada de eso. Las personas somos como somos, todos tenemos nuestra curiosidad, y aprendemos lo que nos gusta y nos entretenemos para evadirnos de las cosas que nos rodean en la rutina.

Quién soy yo para opinar de aquellos que pasan todo el fin de semana vestidos de romanos y recreando batallas, quién soy yo para juzgar a esas personas que se levantan a horas intempestivas para ir a ver correr a su piloto favorito, quién soy yo para juzgar a la riada de personas que te puedes encontrar desde días antes, para comprar el CD de un adolescente hormonado… No sé, yo no soy nadie. Tengo mi punto de vista, pero solo es eso.

Decir que soy friki, no me convierte en nada, me convierte en una persona interesada en cosas que no son consideradas normales por no se sabe quién. ¿Qué es normal? Yo nunca he sabido lo que es esa supuesta normalidad, ni he compartido lo establecido. Como llevo diciendo un rato, cada uno es como es y se expresa de la forma que quiere. ¿Nos hace anormales, diferentes, extraños? Pues bienvenido sea. Una sociedad gris, solo aporta cosas grises y monotonía; por suerte, existe una escala de grises bien interesante.

Y si destaco esa parte friki de mi vida, no quiere decir que quiera llamar la atención, muchas veces es lo que se dice: “Este lo que quiere es dar la nota para que le hagamos caso“. Falacias. Yo lo que quiero es hablar de lo que me apetece, este es mi caso. Aunque hay de todo por este mundo y cada cuál tiene sus objetivos.

Poco más, mi mente está en modo off, la muy perra…

Saludos cibernéticos pequeñuelos 🙂

Responder

