Frikadas·Sobre mi

Tradiciones Vol. I

MBU110-Gente-sonriente

Imagen

Aisss…

Ya es diciembre, el mes de la Navidad, de las reuniones familiares, del turrón y los polvorones, de ver caer la nieve desde la ventana y tirarle una bola a tu hermano en la face, del fuego en la chimenea, de las risas, de la felicidad, de la lotería, de los reencuentros y del vuelve a casa por Navidad; en fin, que es un mes con mucho significado en nuestra idílica sociedad.

Pero ojito, no os dejéis engañar por la publicidad baratera. El Corte Inglés ha creado su friki mundo, como el del anuncio de la lotería (por favor, que alguien le diga a Montserrat Caballé que se quede en casa estas fiestas, que como me la encuentre de noche salgo corriendo), llega un frío del carajo, nos volvemos unos locos consumistas a la caza de los regalos que hemos tenido todo el mes para comprar pero “Oh, qué casualidad. Estaba yo pensando en comprar regalos cuando un autobús casi me atropella, se me cayó el móvil por la alcantarilla, un grupo de buceadores tuvieron que ir a buscarlo, pasó una estrella fugaz y entonces, solo entonces, me di cuenta de que ya había llegado el día de Nochebuena y no tenía regalos”. Ejem, que conste que eso no me pasa a mi.

Volviendo a ese idílico mundo navideño que desde finales de septiembre nos rodea “muy sutilmente” (ya, claro), tengo que decir que a mí personalmente me gusta la Navidad, me gusta poner el árbol en casa y unos pocos adornos para alegrar la casa, me gusta el espíritu navideño y celebrar las comilonas de voy a reventar, ni un canelón más o exploto. Aún así, sé que es un engañabobos, soy consciente que me dejo llevar por un sentimiento colectivo o por una nostalgia extraña. Será porque mis navidades han sido siempre muy familiares y bonitas. Cada uno tiene experiencias diferentes y la mía ha sido realmente buena.

Pese a ello, no somos tontos. A ver, ¿creen que alguien se traga que todo es de color de rosa y que te lo envían con papel de celofán y un lazo azul a casa? No me van las cosas edulcoradas y deformadas, que me vendan lo que no es, no lo soporto. Entiendo por qué lo hacen, pero no lo comparto. Porque en este país, estas navidades, hay poco que celebrar, hay mucho por hacer y poco tiempo para ello. Así que los spots de lagrimilla fácil se los pueden ahorrar. Solo tengo que salir de casa y hablar con unos pocos conocidos para que se me salten las lágrimas y no de risa precisamente.

Así es como yo lo veo. Tampoco voy a hacer de esta entrada un valle de lágrimas que yo por naturaleza soy muy optimista. Lo que quiero es hacer un llamamiento:

“Señores propietarios de las marcas, siempre he querido trabajar para vosotros todos los años repetís los mismos anuncios. Sé que la Navidad no es la misma sin esos anuncios donde todos deseamos ser una burbuja purpurinosa de color dorado y bailar la conga con el famosete de turno, pero ¿podrían hacer un anuncio real? Un anuncio que me creyera y pensara, “esto sí que es la Navidad…”. No creo que pida mucho. Gastarse una millonada tal y como está el patio, no creo que sea de mucha ayuda. Soy una voz en mitad del todo, pero con un poco de suerte mi mensaje se repite en un eco y llega a vuestras bandejas de correo, a vuestros muros de faisbuck, a yutube, a tuiter, al fin del mundo. Gracias por todo.”

En serio, no he perdido la razón (creo). Es que me gusta pensar en cosas tan útiles como: qué anuncios nos van a poner este año en la televisión para Navidad. Y todo esto venía porque hace dos días que estamos en diciembre y yo ya empiezo a tener sudores fríos por la compra de regalos, eso me pasa por tener un regimiento de sobrinos deseosos de abrir/destrozar papeles sin mesura y tener regalos guays. Y yo sin un duro, a ver si tengo suerte y no me destrozan a mi. De todas formas, seguiré informando del asunto. Que este tema me va a dar para todo el mes, a lo bucle, pero es lo que hay.

Y como me he puesto nostálgica, os dejo con algunos anuncios navideños. ¡Que no os dé una subida de azúcar!

Hasta pronto, pequeñuelos. Saludos cibernéticos 🙂

2 comentarios sobre “Tradiciones Vol. I

Responder

