Anime·Frikadas·Sobre mi

Anime: Bola de Drac (Dragon Ball)

bola-drac

Imagen

Tras un mes de auténtica locura, estoy en una fase post-exámenes en la que casi no sé qué hacer con mi vida. Tener tiempo libre… WTF! Como las entradas anteriores han sido bastante densas y por qué no decirlo, nunca se me ha dado bien resumir y me enrollo como una persiana: mea culpa; hoy os traigo una serie de anime atemporal que hemos visto bastantes generaciones y además ha marcado a una generación entera, en concreto la mía, la de los ochenta.

Si sois tan frikis como una servidora, estoy casi al 100% segura que habéis visto esta serie de anime que apareció a mediados de los años ochenta para cambiar nuestras vidas. Supongo que os habréis dado cuenta a estas alturas por el título que para mí es Bola de Drac, ya que en Cataluña la vimos en catalán y jamás he conseguido ver otra versión. Lo siento si ofendo susceptibilidades pero el doblaje castellano me parece francamente malísimo, y el catalán está considerado como uno de los mejores después de la versión original, claro.

Bola de Drac es una serie escrita y dibujada por Akira Toriyama, el creador de otro manga bastante conocido como el Dr. Slump, que salió a la luz en 1984. De los mangas, se hizo una serie de animación que es la que se emitiría por todo el mundo; yo tengo los diez primeros mangas en casa desde hace muchos años, mi intención era comprarlos todos pero por una razón u otra, no lo he hecho. En su día me leí alguno pero le tengo demasiado cariño a la serie, y la prefiero.

La historia narra en 153 episodios (1986-1989) el encuentro de dos niños, Son Goku y Bulma, que inician sus aventuras en busca de las bolas de dragón para conseguir convocar el dragón Shenron y que les conceda un deseo. Durante las aventuras en las que se ven envueltos, se les van uniendo nuevos personajes que serán recurrentes en todos los episodios y con los que trabarán una larga amistad. Enlazado con esta trama, están sin duda las artes marciales y los famosos Torneos de Artes Marciales, en los que Son Goku participa. Además, irán apareciendo esporádicamente algunos enemigos para aumentar la tensión en los episodios.

La historia que se narra es bastante extensa y cuenta con multitud de personajes en los que se verá su evolución en series posteriores: Bola de Drac Z y Bola de Drac GT. Me gustaría centrarme en ellas en otra entrada para no hacer esta muy larga, así que ya veremos la trama que esconde estas series posteriores, y que, dieron un giro de argumento total al anime.

Yo he crecido con esta serie de anime, mis hermanos mayores la han visto todos y recuerdo que yo me sentaba con ellos cuando tenía 4 o 5 años y me emocionaba como ellos, aún cuando no entendiera nada. Durante años fue una serie que no dejó de emitirse, creo que en Cataluña es la serie de dibujos que más tiempo se ha emitido; luego, hubo un parón de varios años cuando yo ya era mayor de edad, pero por suerte hace solo unos pocos que la han reemitido y me la volví a ver del tirón cual colegiala feliz. En serio, nunca me canso de verla y sé que no soy la única. No sé como lo hizo Toriyama para crear una serie tan adictiva…

Bola de Drac es mi serie favorita de anime y de dibujos, y también es mi preferida de todas las continuaciones de la historia. No cambio por nadie a Son Goku pequeño, ni al resto de personajes, es la combinación perfecta. En ella puedes disfrutar de aventuras, viajes, amistad, luchas, risas, situaciones extremas, situaciones delirantes, situaciones tristes, amor, destrucción, miedo, diversión, alegría, entrenamientos, trampas, combates, esfuerzo… Y podría seguir.

Mi personaje favorito es Son Goku sin duda alguna, ese niño enviado a la Tierra para destruirla y que un golpe en la cabeza le hace perder la memoria y empezar de cero; con un gran corazón, inocente, con ganas de aprender, de emprender nuevas aventuras, de luchar y de ser el más fuerte. Es un personaje muy completo que me hace sonreír sin parar al pensar en él. Si hay algún humano que no ha visto esta serie, tenéis cero coma para ir a ello (¡vamos!). Luego, tengo muchos otros personajes que me gustan, pero la lista sería interminable y mi intención es hacer una entradita corta.

Así, que os recomiendo que vayáis a verla si no lo habéis hecho o que la volváis a ver en cuanto tengáis un rato. Por hoy me despido, nos vemos pronto. ¿Conociáis la serie? ¿Sois tan frikis como yo y la habéis visto incontables veces? ¿Qué opináis de ella? Os espero en los comentarios. Saludos cibernéticos, pequeñuelos 🙂

Responder

