Cine

Estrenos que no pienso perderme Vol. I

Godzilla

Creo que no es una sorpresa decir que me gusta el cine, ya he hablado de ello en alguna otra entrada y siempre intento ir al cine o como mínimo ver películas en casa. Así que como este año hay estrenos que parecen interesantes, me he decidido a hacer mi propia lista de películas que no pienso perderme en este 2014. Es una lista personal que va según mis gustos, es verdad que hay otras películas que me interesa ver pero tampoco me corre mucha prisa o no estoy tan ansiosa.

Divergente (Neil Burger, 30-04-2014)

divergente-cartel-5265

Esta película está basada en unos famosos libros que hace poco me he leído y tengo pendientes a reseñar. Sigue la estela de “Los Juegos del Hambre” y es un intento por seguir cosechando éxitos nutriéndose de los miles de fans de esta trilogía (Divergente, Insurgente y Leal). Como su lectura me ha resultado más que interesante, ahora tengo interés por ver la primera de las tres películas.

Godzilla (Gareth Edwards, 16-05-2014)

20130718-godzilla

Una de las películas que con más ansia llevo esperando, los trailers han sido espectaculares y el Godzilla promete y mucho. Esta vez han decidido respetar al Godzilla original japonés así que es probable que sea un remake que merezca la pena ir a ver al cine. Mucha acción, efectos especiales buenos y un bicho gigante destruyéndolo todo, sin duda es mi película.

Al filo del mañana (Doug Liman, 30-05-2014)

Al_filo_del_mañana

Una de esas películas inesperadas y con una temática que a mí personalmente me encanta. Es verdad que sale Tom Cruise y es un actor que no me gusta nada, pero desde que vi el trailer estoy esperando el momento de su estreno. Mucha acción, soldados que luchan contra algo que parece desconocido y una historia con trasfondo entre los protagonistas. Tampoco es que pida mucho más para querer ver esta película con tintes futuristas.

Maléfica (Robert Stromberg, 30-05-2014)

malefica_25097

Disney sigue empeñado en traer de carne y hueso todas sus historias clásicas pero dando un giro de tuerca. Esta vez, Angelina Jolie se pone en la piel de Maléfica, la mala de La Bella Durmiente, mi película favorita de pequeña. Siempre ha sido la bruja que más me ha gustado y la que más miedo me daba, así que sea precisamente Angelina Jolie quien se encargue de dar vida a este personaje me pone más que contenta. Sin duda un imprescindible de este año.

Transcendence (Wally Pfister, 06-06-2014)

cartel-transcendence-3-711

Sale Johnny Depp y para mí es razón suficiente para querer verla. No voy a negar que últimamente se ha estancado en sus papeles y ha hecho películas francamente malas, pero no puedo dejar de verla solo por eso, este actor me encanta. La película trata sobre inteligencia artificial y la ciencia ficción es mi género favorito del cine. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia y si tiene la profundidad suficiente para que sea una buena película. Hasta ahora los trailers que he visto no me han defraudado.

 

El Amanecer del Planeta de los Simios (Matt Reeves, 18-07-2014)

el_amanecer_del_planeta_de_los_simios_poster_espanol

Otro de los estrenos más esperados del año. Siempre me ha fascinado esta historia, las películas que han hecho hasta ahora sobre “El Planeta de los Simios” las he visto montones de veces y este nuevo remake es otro más que se sumará a mis películas favoritas. Lo poco que he visto de esta nueva versión me ha parecido fascinante, en esta ocasión se centran en los orígenes en cómo se llegó a la situación que nos explican las anteriores películas. Sin duda, este verano no será nada aburrido.

 

Cómo entrenar a tu dragón 2 (Dean DeBlois, 01-08-2014)

como_entrenar_a_tu_dragon_2-cartel-5270

Hace relativamente poco que vi la primera y me llevé una grata sorpresa. No es la típica película de animación, me pareció un historia diferente, entretenida y para todos los públicos. ¿Quién no ha soñado con montarse sobre un dragón? Pues bien, los protagonistas de esta película lo hacen y además viven sus aventuras sobre ellos. En esta segunda parte, el protagonista ha crecido y de nuevo se enfrentan a amenazas que hacen peligrar su nuevo mundo. Si no habéis visto la primera aún tenéis tiempo para hacerlo, muy recomendable.

 

Jupiter Ascending (Andy Wachowski, Lana Wachowski, 01-08-2014)

Jupiter_Ascending_02

Los hermanos Wachowski vuelven a la carga y con una película de las mías, ciencia ficción. Estoy deseando que la estrenen, me parece una historia interesante y diferente, no sé cómo será el resultado final pero las escenas que han ido saliendo a la luz prometen y sé que los directores pondrán su empeño en hacer una buena película. Tanto Channing Tatum como Mila Kunis no son actores que me gusten especialmente pero estoy deseando verles en estos papeles tan diferentes a lo que han hecho hasta ahora, al menos Sean Bean es un buen reclamo.

 

Transformers: la era de la extinción (Michael Bay, 08-08-2014)

003-transformers-4-la-era-de-la-extincion-teaser-poster-eeuu

Mi película favorita para este año, puedo parecer una superficial pero cuánto más efectos especiales, más destrucción, robots y tiros, más me gusta una película. Las tres películas anteriores me encantaron, no es que tengan una gran historia detrás pero me entretienen y son espectaculares. Ahora han cambiado los protagonistas y los Transformers ya no son los héroes de la Tierra, de esta forma parte esta nueva entrega que espero que sigan trayendo más de lo mismo. Volver a ver a Optimus Prime en acción ya me sube la adrenalina.

 

Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 14-08-2014)

lesdoit-guardianes-de-la-galaxia-poster-cartel

Otra película más basada en los cómics de Marvel, no es la típica historia que nos tienen acostumbrados pero me flipa todo el mundo Marvel. Los protagonistas tienen un aire cómico y creo que arrancarán más de una sonrisa al público. No tenía planeada verla en el cine pero poco a poco me ha ido gustando la historia y las imágenes que he ido viendo. Espero pasar un buen rato y que me haga olvidar el calor del verano.

 

Hércules (Renny Harlin, 12-09-2014)

hercules_poster

No sé muy bien qué esperar de esta película pero creo que tiene buena pinta. El héroe griego vuelve a las pantallas de cine aunque más bien debería llamarse Heracles pues se basan en la mitología griega. Hace poco salió el primer trailer y pese a que el protagonista parece que haya pasado meses en un gimnasio o tomando batidos de proteínas en casa, es un clásico de estos papeles. Próximamente sabremos más de esta película, pero yo quiero verla simplemente por ver a Hércules.

 

El corredor del laberinto (Wes Ball, 26-09-2014)

the_maze_runner_el_corredor_del_laberinto_poster

Otra película basada en una trilogía en la que unos jóvenes son seleccionados para correr a través de un laberinto. Actualmente me estoy leyendo el primer libro y aún no me puedo pronunciar, creo que me gusta más el trailer. No sé si cosechará mucho éxito pero hay muchos fans ansiosos por ver esta entrega, hace poco salió el primer trailer y hasta septiembre no veremos el resultado final.

 

Interstellar (Christopher Nolan, 07-11-2014)

lesdoit-interstellar-cartel-poster

Poco se sabe de esta nueva película de Christopher Nolan, esta vez, se ha decidido a tratar otro registro diferente tras dejar atrás su increíble trilogía de Batman. Una película de ciencia ficción que explora el mundo de los agujeros negros, para mí más que suficiente para estar muy atenta a esta película. Aún queda mucho para su estreno, tiene un trailer que explica muy poco y su temática me parece muy interesante. El mundo del espacio, ese gran desconocido, es un argumento atrevido y seguro que en manos de Nolan puede dar paso a una pequeña joya.

 

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I (Francis Lawrence, 21-11-2014)

poster de los juegos del hambre sinsajo parte 1

Primera parte del esperado desenlace de esta trilogía tan famosa. Estoy deseando que llegue el momento pues las anteriores entregas me gustaron bastante, soy muy fan de los libros que en su día me leí ávidamente, así que me uno al fervor por esta saga. Tengo ganas de ver cómo van a plasmar todo lo que ocurre en el último libro en la gran pantalla, que sea en dos partes no sé si será para bien o para mal, pero si siguen en la línea de las películas anteriores seguramente no defraudará. Por ahora no hay trailer oficial, así que habrá que esperar un poco para saber más.

 

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (Peter Jackson, 17-12-2014)

elhobbit3cine-300a

Como colofón al año vamos a tener la película más esperada del año vamos a tener a la joya de la corona y de mis favoritas: el desenlace de “El Hobbit”. Es la culminación de un gran proyecto por parte de Peter Jackson que le ha llevado muchos años y mucho dinero. Sus esfuerzos para que la Tierra Media cobraran vida se han vuelto a hacer realidad con esta nueva entrega y sin lugar a dudas, esta película será un perfecto final. Me han encantado las dos primeras, así que no dudo que esta última me encante por igual. Sin cartel oficial y sin trailer, también habrá que esperar algunos meses para desentrañar un poco más esta película. [Editado: Ya hay cartel oficial y trailer, así que os los dejo por aquí].

Bueno, espero que no se os haya hecho muy pesado y que tengáis ganas de ver tantas películas como yo. Decidme cuál es la película que más estáis esperando a ir a ver al cine. Nos leemos pronto. Saludos cibernéticos, pequeñuelos 🙂

 

Responder

