Cine·Frikadas

Star Wars – Guía imprescindible para novatos

Star-Wars-Logo

Hace días que no he dado señales de vida pero la semana anterior se me complicaron las cosas y no pude hacer una entrada decente, así que como escribo lo que me apetece pues hoy me ha parecido un día inmejorable para hablar de lo que veis en el título.

Ayer 4 de Mayo se celebró el Día Mundial de Star Wars y por si no lo sabéis soy una auténtica enamorada de las películas, la historia y de todo el mundo que rodea a Star Wars. Así que he seleccionado la información que me ha parecido más relevante para crear esta Guía imprescindible para novatos.

De Star Wars se han escrito ríos de tinta, cualquier friki que se precie ha visto las películas unas cuantas veces, probablemente se sabe gran parte de los diálogos y sabe recitar de memoria las frases más célebres. Si no cumples con estos requisitos, ya estás tardando en coger papel y bolígrafo porque tienes unas cuantas cosas que aprender.

GUÍA IMPRESCINDIBLE PARA NOVATOS

  1. A partir de ahora tu Dios es humano y se llama George Lucas. Él es el creador de nuestro universo de la Guerra de las Galaxias y a él le debemos lealtad. No sólo eso, tenemos que aprender cualquier detalle de su vida y hacerle llegar nuestra admiración, debemos empaparnos de su sabiduría y recitar cual mantra sus momentos estelares.
  2. Debes escuchar la banda sonora de las películas del admiradísimo John Williams hasta que seas capaz de tararear sus mejores éxitos sin problemas. Ponte en modo repeat la playlist del Ipod.
  3. La Saga consta de seis películas hasta la fecha y se deben ver por orden de estreno: Episodio IV, Episodio V, Episodio VI, Episodio I, Episodio II y Episodio III. No importa que quieras ver la historia por orden, serás un hereje si no cumples esta premisa y arderás con los Sith.
  4. Las tres primeras películas (las más antiguas) son las mejores indiscutiblemente. Formarán parte de tu vida, serán tus películas de culto y deberás defenderlas a capa y espada aunque debas pelearte con tu padre, tu hermano o tu mejor amigo.
  5. Debes aprender el nombre de todos los personajes, de todos los robots, de todos los planetas y de todo el reparto.
  6. Los Jedi son buenos, los Sith son malos.
  7. Desde hoy debes venerar la Fuerza, piensa que siempre te acompañará y deberás despedirte con un “May the Force be with you“.
  8. Nunca pienses en el Lado Oscuro o los Sith aparecerán en tus sueños y te llevarán al espacio con ellos.
  9. Si no tienes cómics, libros, videojuegos, figuritas, pósters de la Saga, etc.; corre al quiosco más cercano para hacerte con ellas. Desde hoy debes empezar tu colección de la Guerra de las Galaxias como buen seguidor. O nadie te respetará.
  10. A partir de ahora, decora tu habitación, tus carpetas, tu coche, tu casa, tu garaje, tu moto, tu bici con algún símbolo de la Saga. Consigue tu espada láser y cuélgatela en un lugar visible para que tus amigos te quieran siempre.
  11. Debes aprender a ser un buen Jedi y seguir los preceptos de la Orden. El maestro Yoda y Obi-Wan te servirán de ejemplo, pero nunca mires a los ojos a Darth Vader o te llevará al Lado Oscuro y arderás como él.
  12. Para ser un buen fan debes haber visto las películas un mínimo de diez veces, saber recitar de memoria los diálogos y repetir las frases célebres en cada ocasión de tu vida cotidiana. No importa que tus compañeros de trabajo y amigos te hayan bloqueado por el Whattsapp y el Facebook, que tu novia/o te haya prohibido hablar del tema y que tu familia se sepa de memoria todas las anécdotas y curiosidades de Star Wars, siempre habrá alguien que quiera escucharte.
  13. Desde hoy deberás seguir estos preceptos para conseguir ser un auténtico fan y dejar de ser un noob.

Espero que sigáis al pie de la letra mis instrucciones para llegar a ser un auténtico fan de Star Wars, así el año que viene no tendréis excusas para no difundir la palabra de nuestro amadísimo George Lucas. Uníos a nosotros y que la Fuerza os acompañe. Saludos cibernéticos y estelares, compañeros 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s