Sobre mi

(Des)Propósitos del 2015 y Retos Literarios Vol. II

propositos_xoptimizadax--644x362

 

Este año me había propuesto no hacer ninguna entrada de este estilo, pero como siempre, me cuesta mantener mis propósitos (sin novedades, ejem). No quería, principalmente, porque suponía admitir mi más estrepitoso fracaso: he cumplido pocos propósitos del año anterior y mi reto literario ha hecho aguas. Aún así, he decidido admitir lo evidente, quizá no estoy hecha para los propósitos o para los retos por más que quiera. Y sin embargo, aquí estoy con mi lista de propósitos humeante y mi nuevo reto literario para el 2015.

(DES)PRÓPOSITOS DEL 2015

Esta vez he decidido compartir con vosotros mi lista de (des)propósitos dedicada a este blog, de los personales solo he decidido poner uno pero con mucho peso.

1) Ser más friki que nunca

A ver, que friki ya lo soy y mucho. De hecho fue la principal excusa para crear este blog (entre otras, claro). Aún así, hay muchos ámbitos que todavía no he explorado dentro de mi frikimundo y no me puedo sentir a gusto mientras no lo haga. Por lo tanto voy a abrir nuevas categorías en el blog, algunas que ya las tenía pensadas pero no lo he hecho porque me ha parecido mejor hablar de otras cosas y algunas ni las había pensado hasta hace unos días.

2) Ser más constante

Empecé el año muy bien, casi todas las semanas publiqué una entrada y sino cada dos semanas. Pero llegó el verano, me mudé y toda mi constancia se perdió. No me apetecía ponerme frente al ordenador y pensar en cosas de las que escribir. Así que mi constancia se fue al garete, por lo que este 2015 quiero reencontrarme y publicar cada semana. No solo eso, publicar más de una vez a la semana. Tengo muchas reseñas pendientes, muchos temas en el tintero y si no me pongo a ello, nunca verán la luz.

3) Publicar más reseñas literarias

Leer me apasiona (luego entraremos en ese tema), por eso desde el principio fue muy importante para mí poder hacer reseñas y dar mi opinión de los libros que iba leyendo. Y sí, he leído libros, pero las reseñas se me han ido acumulando, tanto que me he sentido abrumada ante tanto trabajo. Así que, mi propósito es reseñar más libros y por extensión leer mucho más para hacer crecer mi lista de reseñas.

4) Publicar más reviews de cine

Creo que durante este año anterior he hablado bastante de cine. Me encanta el cine y así tengo la excusa perfecta de ponerme al día con todas las películas que van estrenando. Aún tengo pendientes unas cuantas de la lista de películas que no me quería perder por nada del mundo y también tengo que escribir mis reviews. Este 2015 también voy a hacer mi lista y así podré ir diciendo qué me van pareciendo. Pero no solo quiero hablar de los estrenos, quiero hablar del cine y de muchas otras películas. Así que atentos a vuestras pantallas 😉

5) Aumentar mis categorías

Este propósito está relacionado con lo que he dicho antes. Aumentar mis categorías quiere decir, hablar de muchos más temas que no he tocado nunca en este blog y para ello una entrada semanal no me da para mucho, si quiero cumplirlo debo escribir más. Nunca he hablado de series, ni de mangas, ni de cómics, ni de videojuegos, ni de youtube, ni he profundizado en el anime, entre muchos otros. Por lo tanto, este año, quiero abarcar otros muchos temas como el rol o los juegos de mesa frikis. A lo mejor me animo y hasta grabo algún vídeo.

6) Voy a tomarme en serio el blog

Escribir en este blog es un hobby fantástico pero me gustaría que fuera más que un hobby. Me apetece hacer algo para que el blog sea más conocido (más allá de mis amigos y los lectores casuales que aparecen por accidente). Con conocido quiero decir que me gustaría que llegara a más gente y que esa gente se quedara para leer mis neuras. La verdad es que mi intención no ha sido nunca que sea famoso ni mucho menos, ni pretendo eso, pero me gustaría que aumentaran las visitas y que más gente se suscribiera o se hiciera seguidor. Para ello voy ha hacer unos cambios que en los próximos meses espero podáis ver.

7) Hacer un lavado de cara al blog

Con esto me refiero al diseño y cosas estructurales del blog. He hecho algunos cambios (tan mínimos que ni se notan), pero como soy una inconformista me gustaría mejorar muchas cosas (todavía tengo que presentarme, ejem). Y para conseguir mi punto anterior debo hacer un lavado de cara al blog. Soy muy poco manitas con esto de los blogs si alguna alma caritativa quiere ayudarme o darme consejos, bienvenidos serán. Espero poder conseguir hacer todo lo que me gustaría y que os guste.

RETO LITERARIO VOL. II

el-mayor-reto-literario-libros-leer-L-QrKbe3

 

Este año he decidido ser muy realista y poner una cifra que sé que voy a cumplir. Cada año me he tirado a la piscina y ha resultado que no había agua, y no me apetece seguir por ese camino. Poner un reto que estoy segura no podré cumplir es una soberana idiotez. Por lo tanto, aquí va mi reto literario del 2015:

  • Leer 30 libros
  • Leer libros de diferentes géneros: clásicos, fantasía, ciencia ficción, novela histórica, intriga, novela negra, juvenil, terror, biografía, ensayo, teatro, poesía, no ficción, etc.
  • Leer una Saga y una Trilogía
  • Leer al menos 5 libros en inglés u otros idiomas

Leer 30 libros puede resultar muy poco pero creedme es lo mejor para mí. Hace años leía casi el doble pero antes tenía otras ocupaciones y ahora han cambiado. Hay muchos factores que influyen a la hora de leer y a mí me condicionan muchos de ellos, por lo que no voy a poner una cifra enorme; si resulta que luego leo mucho más, bien contenta que estaré.

Además he decidido ponerme mini retos lectores durante el año de los que ya os iré informando porque aún no me he hecho el listado de los que me gustaría hacer. El que comenzaré próximamente es el Reto 30 días, 30 libros que consiste en hablar cada día de un libro dentro de las treinta categorías que propone ese reto. Si alguien quiere unirse para hacerlo o quiere decirme las suyas, no tiene más que dejarlo en los comentarios.

No me enrollo más, que veo que eso no lo cambiaré nunca. Si alguno se anima a decirme sus (des)propósitos o su reto literario, estaré encantada de leerlos más abajo. Comentad, compartid si os gusta esta entrada, difundid el mundo friki y seréis recompensados.

Saludos cibernéticos, compañeros 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “(Des)Propósitos del 2015 y Retos Literarios Vol. II

  1. Yo he de pensar bien cuál será mi reto literario de este año, pero puedo adelantar que incluye las sagas “Divergente” y “Las crónicas de Spiderwick”, porque tengo muy abandonadas a la fantasía y la épica.

    Por lo demás, tu número 6 ronda también mi cabeza hace tiempo, pero aún no me he sentado a pensar en ello con seriedad.

    Feliz 2015 y fuerza para lograr todo lo que te has propuesto. Yo seguiré aquí, observándote de lejos.

    1. ¡Feliz 2015, Ampa!
      La verdad es que lo de los retos literarios es súper complicado, he estado leyendo y existen cientos. Creo que yo me voy a inscribir a los que son atemporales para ir haciéndolos con la calma y a lo mejor me animo a hacer alguno facilito.
      A ver si es verdad y le damos una vuelta de tuerca lo del blog, que ya toca.
      Gracias por comentar 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s