Cine

Cine Review – Fury (Corazones de Acero)

879e0000c53291ed16f98b2d0dec1424d67dadf7

 

Hoy nos apetecía ir al cine por primera vez desde que empezó el año y como no podía ser de otra manera hemos escogido “Fury”, la nueva película de Brad Pitt y a la que le teníamos muchas ganas. Estos días atrás había leído más de un elogio a esta película por parte de la crítica y me había entrado el gusanillo de ir a verla. Así que hoy os traigo mi opinión.

Ficha técnica

Título: Fury

Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Dirección: David Ayer
Intérpretes: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branco Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack.
Duración: 128 minutos
Año: 2014
Argumento: Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Esta película no es muy convencional que digamos para los estereotipos hollywodienses, de hecho, me parece cruda, dura y extremadamente realista. Reconozco que me ha gustado mucho, es una película que toca la fibra ya que no se anda con rodeos y es sumamente directa con lo que quiere explicar.

La temática de la Segunda Guerra Mundial puede parecer un tema muy trillado, pero esta película hace una visión muy realista como he dicho antes, obviamente es Hollywood, tiene sus dosis de romanticismo y de heroísmo patriota, aún así la recomiendo ir a ver si tenéis la oportunidad.

El argumento se centra en una brigada de soldados americanos que luchan en un tanque con Brad Pitt al frente del grupo de soldados, es abril de 1945, por lo que a la guerra le quedan los días contados, se encuentran en Alemania y tras la baja de uno de sus compañeros se une a su brigada un novato. Un novato que ante la crudeza de la guerra se encuentra con hombres veteranos que ya no sienten nada y matan sin cesar. A partir de aquí vemos avanzar a este grupo de soldados en diferentes misiones contra los nazis, donde se juntarán experiencias traumáticas y pasado y presente parecerán fusionarse.

A mí es una película que me ha llegado y me ha parecido estar viviendo la barbarie de una guerra horrible que tuvo en jaque al mundo entero. Se supone que cuando ves una película quieres vivir las experiencias y sentir los sentimientos de los personajes y yo como buena empática que soy, me he sentido en la piel de esos soldados. Con sus miedos, con sus dudas, con su crudeza y fiereza. Es una película dura, va directa al grano, con poco relleno y que se hace hasta corta.

En cuanto a las interpretaciones, no es que sea una maravilla de la elocuencia pero yo me rindo ante Brad Pitt, cada película que veo de él me parece magnífica. Su papel es clave para ensalzar la película, no porque sea la gran estrella que eclipse al resto sino que es el que hace que el resto sean mejores de lo que lo son gracias a su interpretación. Sinceramente, creo que es un muy buen trabajo. Las tiene mejores y tampoco es que esta película sea tan buena, pero hace muchísimo tiempo que no veo una película que me haga sentir que estoy viviendo la historia que explica y sinceramente la he gozado y mucho.

Así que si os gusta el cine bélico de la Segunda Guerra Mundial, queréis pasar un buen rato, tener muchas muertes, mucha acción y muchos disparos: esta es vuestra película. Espero que la veáis y que me dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Saludos cibernéticos, compañeros. Nos leemos pronto 🙂

Responder

