Libros

Reto Literario: 30 días de libros (I)

tumblr_static_open-book-103823

Como dije hace unas semanas, el primer reto que me proponía y que me había parecido interesante de hacer era el de 30 días de libros. Un reto que había encontrado por la red y que la idea pertenecía a esta página de Facebook. ¿En qué consiste? Durante 30 días responderé a una pregunta relacionada con los libros, las preguntas son bastante variadas y os servirá para conocerme un poquito más. [Por cierto, hoy he creado un apartado de ¿Quién soy? por si os apetece saber más sobre mí].

Si no queréis perderos ninguna actualización de este reto, estad atentos a mi Twitter dónde os avisaré de la nueva pregunta del día. Así que empezamos:

1) Tu libro favorito

Ramsés – Christian Jacq

En realidad no es un libro, si no que son cinco los que componen la saga de Ramsés escrita por Christian Jacq. Estos libros tiene ya sus años, pero cuando los leí, me teletrasporté al Antiguo Egipto. Realmente los recomiendo si os gusta la novela histórica, narra la vida de Ramsés desde su nacimiento hasta su muerte, con montones de intrigas políticas, romance, asesinatos… Christian Jacq tiene una pluma exquisita y yo creo que no os defraudará ya que no se hace nada pesado, todo lo contrario.
Gracias a estos libros me interesé por la egiptología y desembocó en mi amor por la Historia, y ya de paso, por avatares de la vida, que una servidora acabara estudiando dicha carrera un montón de años después.

Recordad que mañana contestaré la segunda pregunta, no olvidéis comentar y decidme cuál es vuestro libro favorito.

Saludos cibernéticos, compañeros 🙂

2 comentarios sobre “Reto Literario: 30 días de libros (I)

  1. Mmmmm, qué reto más interesante! 😀 Especialmente porque acabaré sumando libros a mi lista de pendientes hasta que ya no me llegue una vida para leerlos todos! xDD
    Lo seguiremos detenidamente y quién sabe, cualquier día igual me animo yo a darle algo de vidilla a mi blog, que con tanto estudio se me va a atrofiar la neurona de escribir! 😀

    1. Es un reto muy divertido, pensaba que no, pero me está gustando mucho. Espero que te animes a darle vida a tu blog porque tenía una pinta estupenda, deja de estudiar un poquito empollona 😛
      Y sigue engrosando la lista porque si estás como yo, me faltan días y años para leer mis pendiente jajaja.
      Gracias por comentar, un abrazo bruji.

Responder

