Libros

Reto Literario: 30 días de libros (VI)

tumblr_static_open-book-103823

 

Un día más os traigo este reto que me está gustando tanto, el de los 30 días de libros. La verdad es que hay preguntas que me hacen pensar bastante la respuesta, está claro que normalmente no piensas este tipo de situaciones que plantea. Ya sabéis, si queréis leer los días anteriores podéis clicar aquí.

Hoy la pregunta tiene miga y me ha hecho pensarla un buen rato, de hecho dudaba entre dos pero al final me he decidido por la más evidente.

6) Un protagonista literario que te identifica

Hermione Granger

Pues sí, me identifico bastante con este personaje. Tengo que confesar que soy muy fan de la saga de Harry Potter, y aunque me leí los libros bastante tarde, me enamoraron.

Hermione y yo no es que seamos idénticas, obvio que no, pero si yo hubiera tenido que vivir las situaciones que ellos vivieron, hubiera actuado igual que ella. Y me defino bastante con Hermione en el sentido de la amistad y la lealtad. Además de sus ganas de aprender e inteligencia, yo siempre he sido de esas que les gusta pasar la tarde en la biblioteca como plan perfecto.

Y tengo una curiosidad innata que me hace querer resolver cualquier problema que se me presente por delante, como Hermione cuando intenta resolver enigmas o encajar las piezas que le faltan para averiguar qué pasará. Siempre recurro a libros o Internet para buscar lo que sea necesario.

Sin duda, este personaje está hecho a mi medida. Y si además tiene a Ron como pareja mejor que mejor 🙂

En fin, espero que os haya gustado. ¿Con qué personaje os identificáis vosotros?

Nos leemos pronto. Saludos, compañeros 🙂

Responder

