Libros

Reto Literario: 30 días de libros (IX)

tumblr_static_open-book-103823

Después de unos días desaparecida regreso al blog con el reto de los 30 días, que me parece que se está alargando más de la cuenta. Esta semana espero ponerme al día con las entradas atrasadas y dejar todo listo para el ritmo de publicación normal.

Regresamos al reto con una pregunta muy interesante y que me ha hecho reflexionar bastante. Porque el tema de los antagonistas es cuanto menos peliagudo bajo mi punto de vista, y no siempre tienen que ser malos.

9) Antagonista que te haya identificado

9349261

 

Si hay un antagonista que siempre me ha fascinado y con el que me he sentido identificada es Severus Snape. Ese personaje de la saga Harry Potter que odias en todos los libros, hasta que en el último instante se revela la verdad y no puedes más que quererlo.

Severus Snape es ese personaje con el que sientes rabia e impotencia por su doble rasero, por su mezquinidad, por cómo trata a Harry Potter y que estás deseando que se muera en cada capítulo. Pero no, ahí sigue fastidiando los planes hasta el último momento. Momento que ocurre en el séptimo libro y que lo cambia todo, pues es cuando nos enteramos de la verdad de Severus Snape.

Y la verdad es que en realidad hemos estado engañados durante siete libros por la autora, que ha ocultado las verdaderas intenciones y que al fin y al cabo, el malo malísimo resulta no serlo tanto. Cuando la máscara cae, vemos los sacrificios que hace Severus por amor y el mayor de todos es dar su vida por Harry Potter, ese niño que odia tanto y que a la vez ama.

¿Quién no podría ablandarse ante esto? Severus Snape tiene mi más incondicional simpatía, porque al final de todo entiendes sus razones y te sientes identificado, y en el fondo te das cuenta de que hubieras actuado como él en su situación.

¿Con qué antagonista os quedáis vosotros? Nos leemos pronto, saludos cibernéticos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s