Series

Las mejores cabeceras de series. Vol. I

original

La entrada de hoy me ha costado mucho. No porque sea un tema complicado, sino porque como el título indica vengo a hablar de mis cabeceras favoritas de series y he hecho una lista kilométrica con montones de ellas. De ahí que sea una primera parte, ejem. Me veo incapaz de elegir solo unas pocas, así que como me conozco muy bien, aquí van mis primeras diez elegidas.

Aviso a navegantes, no son ni serán todas la posibles tanto en esta entrada como en las siguientes partes. Pero a parte de las clásicas que todos alabamos también he aportado mi granito, o sea, que habrá openings que no hayáis visto en vuestra vida (o si). Es mi listado personal, así que, siento que haya algunas que sean buenas que no me gusten nada.

Además, pienso hacer un listado con mis cabeceras de dibujos favoritas, las de series antiguas y otra con aquellas series que nos han marcado por su canción. Pero eso, lo iremos viendo más adelante, ahora a disfrutar.

Mi lista de cabeceras

1) Chuck

Chuck es una serie que no sé si mucha gente habrá visto, básicamente porque no está catalogada como una de las mejores, ni yo creo que lo sea, pero a mí me encantaba y no me perdía ni un solo capítulo. La serie trata de un chico corriente (Charles Bartowski) que un día recibe un correo electrónico de un antiguo compañero de universidad con imágenes clasificadas de varias agencias de Estados Unidos. Eso le convierte en un peligro y a la vez en alguien a quien proteger.

Bajo este prisma Chuck se hará pasar por un agente secreto que junto con variopintos personajes, formarán el grupo perfecto. Es una serie en la que si queréis pasar un buen rato, os la recomiendo 100%.

2) Outlander

Esta serie es la más actual de la lista de hoy, ahora mismo se encuentra en el parón de la primera temporada, así que aún ni ha acabado. Sin embargo, tiene una intro que me encandiló desde el primer día y la serie, más allá de la temática que toca, la recomiendo ver.

Outlander se centra en Claire, que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial como enfermera. Tras reencuentrarse con su marido, deciden hacer un viaje a Escocia, ya que su esposo tiene antepasados allí y está investigándolos. Durante su viaje, Claire acaba viajando al pasado y se ve inmersa en mitad de luchas de clanes y guerras entre ingleses y escoceses. Si la historia puede parecer un tanto estrambótica, realmente está muy bien estructurada y muy bien ambientada, incluso para ser una adaptación de una novela. Para mi gusto es una delicia para los ojos.

3) Los Pilares de la Tierra

Me declaro fan incondicional de esta serie y es ver la intro y querer volver a verla. Si no la habéis visto, ya estáis tardando porque es de esas series que marcan para siempre. Está basada en la novela del mismo nombre de Ken Follett, y es prácticamente lo mismo que en el libro. Sin duda es una de las series más fieles.

La historia se centra en la construcción de una catedral en época medieval en Inglaterra, todo lo que supone eso y las intrigas religiosas, políticas y sociales que conllevan. Es un fantástico retrato de la época que recomiendo ver porque os maravillará. Como curiosidad, su protagonista ganó un Óscar hace pocas semanas y gracias a esta serie consiguió la fama.

4) The Pacific

Esta serie vino después de Band of Brothers y fue igual o mejor que su predecesora. La serie narra la guerra en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, con el aliciente de que todo lo que se narra está basado en hechos reales y vivencias de los propios supervivientes. Una serie dura y a la vez esclarecedora, llena de historia y con productores y actores de renombre.

5) Mad Men

La cabecera de Mad Men es una de las más reconocidas porque visualmente es muy buena. Esta serie aún la tengo pendiente, ya que solo he visto la primera temporada, y aunque me pareció bastante lenta, tengo que reconocer que es muy recomendable. Ambientada en los años sesenta, narra las aventuras y desventuras de una agencia de publicidad newyorkina, con un gran trasfondo social y unas actuaciones estelares.

6) The Sopranos

¿Qué puedo decir de esta serie que no se haya dicho ya? Una serie magnífica que te traslada al seno de una familia mafiosa americana, con personajes emblemáticos y que todos recordamos con cariño. Tengo que confesar que hasta hace muy poco no la empecé a ver, supongo que fui priorizando otras series y esta me quedó en el tintero. De todas formas, me encanta.

Los Simpsons hicieron su propio homenaje a esta serie con una variación que me encantó.

7) The Wire

Considerada la mejor serie de todos los tiempos, The Wire tiene otra de esas cabeceras que por su música y sus imágenes merece la pena mirar. Otra serie que hace muy poco que estoy viendo y no sé como he podido estar tantos años sin verla. La serie narra la vida de un grupo de policías que luchan contra el narcotráfico de Atlanta, podemos ver los entresijos y las historias paralelas de una de las series más laureadas. Una auténtica obra maestra.

8) Dexter

Sin lugar a dudas una de las cabeceras que más me gustan por su genialidad. No hace falta que diga mucho de Dexter porque pocos no la conocerán a estas alturas, pero para aquellos despistados, Dexter es una serie que narra la historia de un asesino en serie en primera persona y los motivos que le rodean para tener ese comportamiento. Lástima que su último capítulo estropeara una serie que me parece magnífica.

9) Six Feets Under

Una de las series míticas que podemos ver en la actualidad, tiene una intro que es su día me pareció perfecta y me lo sigue pareciendo. Considerada como una de las mejores series de la televisión, narra la peculiar historia de la familia Fisher propietaria de una funeraria en Los Ángeles. Cada capítulo se estructura de manera similar y es realmente curiosa de ver. Totalmente recomendada.

10) Game of Thrones

Llegamos al final de la lista con mi cabecera favorita, curiosamente esta serie no la he visto nunca, pero su cabecera no me cansaría de verla jamás. Juego de Tronos está basada en una saga de libros mundialmente conocidos, se centra en un mundo de fantasía épica con familias enfrentadas para conseguir el preciado trono de hierro. Dentro de esto hay un entresijo de historias, todas unidas, que forman la fotografía final. Actualmente es una de las series más esperadas y aclamadas por millones de espectadores. Y la intro es un espectáculo para la vista.

 

Y hasta aquí llegamos con esta primera parte de mis cabeceras favoritas. Han sido diez pero creo que ha estado muy completo en general, espero que os haya gustado y que me digáis cuál es la que más os gusta de la lista.

Nos leemos pronto, compañeros. Saludos cibernéticos.

Responder

