Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XV)

tumblr_static_open-book-103823

 

Por fin es viernes y la llegada del fin de semana es inminente, además parece que estos días prometen, básicamente porque la semana que viene entramos en Semana Santa y el tiempo está acompañando. No sé cómo es posible que ya estemos prácticamente en abril…

Pero vamos a centrarnos en la entrada de hoy, ni más ni menos que en un libro de mi infancia.

15) un libro de tu infancia

William Shakespeare – El Rey Lear

Si hay un libro que me recuerda a mi infancia y a mi amor por la lectura este es “El Rey Lear” de William Shakespeare. En alguna ocasión lo he comentado, este libro fue el primer libro que decidí leer por mi cuenta siendo muy pequeña.

Obviamente no entendí nada porque las obras de Shakespeare hay que leerlas con cierto bagaje o te pierdes todo el jugo, aún así me enamoró ese libro y le tengo especial cariño.

La verdad es que hoy en día no se me ocurriría dejar a una niña leer este libro, básicamente porque es una tragedia en toda regla y su historia está llena de codicia, maldad, conspiraciones y mucha política. Tiene sus cosas buenas, pero entiendo que en su día no entendiera ni jota.

De todas maneras, recomiendo leer esta obra de teatro, es corta y entretenida. Y es Shakespeare, el padre de la letras inglesas.

Pues hasta aquí la entrada de hoy, mañana volveremos con una nueva pregunta del reto.

Saludos cibernéticos, compañeros 🙂

Responder

