Cine

Cine Review – Maléfica

male2

Hace un tiempo se estrenó en la gran pantalla una revisión del clásico cuento de Disney “La Bella Durmiente”, como ya os dije en una entrada anterior estaba en mi lista de películas a ver este año y hoy os traigo mi opinión sobre ella.

Ficha técnica

Título: Maléfica

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Robert Stromberg

Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham,Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites,Christian Wolf-La’Moy.

Duración: 97 minutos

                                                                      Año: 2014

Argumento: Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

El año pasado cuando hice el listado de películas que no me quería perder, os dije que estaba esperando ver esta película porque Maléfica siempre había sido mi villana de Disney favorita. Así que tenía mucha curiosidad por saber qué clase de villana me iban a mostrar.

Hay algo de Disney que en los últimos años me inquieta y es su manía por reescribir los cuentos infantiles con los que hemos crecido, revisarlos y darles una nueva vuelta de tuerca. Me parece bien que lleven el cuento a la realidad con personajes de carne y hueso, pero no entiendo por qué tienen que destrozar el cuento original con cosas que no tienen sentido.

Eso es lo que pasa con “Maléfica”, que han querido forzar tanto la historia que se han cargado el cuento de “La Bella Durmiente”. A ver, el cuento en esencia está en la película pero la Maléfica del cuento no aparece ni por casualidad.

Eso es lo que más me molestó, que nos presentaran una justificación inverosímil de por qué Maléfica es la mala malísima. Y es que además lo hacen mal porque simplemente muestran a Maléfica cuando es buena y cuando se convierte en mala, sigue siendo buena.

Me llevé un gran chasco con esta película y no creo que merezca tanto bombo como se le ha dado. Es verdad que los efectos especiales son buenos y Angelina Jolie se come la pantalla, pero se podría haber llamado Maléfica como Angelina.

Es una pena que no muestren al resto de personajes, la Bella Durmiente de la película es insulsa y sin personalidad, el príncipe más de lo mismo y el padre de Aurora es el que tiene un poco más de protagonismo, pero tampoco se han esmerado en darle más chicha.

La película es poco creíble y no profundiza prácticamente en nada, es una película escaparate para Angelina Jolie. Solo es ella. Y pese que a mi me gusta mucho como actriz, tampoco hace falta empachar al espectador.

En fin, no quiero meterme mucho en la trama para no spoilear la película, pero tampoco habría mucho que explicar.

Dejadme en los comentarios si es que la habéis visto que os pareció y si os llevasteis el mismo chasco que yo. Feliz semana. Nos leemos pronto, saludos cibernéticos 🙂

Responder

