Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XVII)

tumblr_static_open-book-103823

Tras unos días de descanso y relax vuelvo con las pilas cargadas, estos días he estado planificando bastantes cosas para el blog que me van a llevar algún tiempo poder hacerlas. Aún así, espero poder realizarlas en los próximos meses, aunque eso ya lo notaréis en su momento.

Hoy traigo una nueva entrega del reto literario, la verdad es que pensaba hablar de otra cosa pero me apetecía seguir respondiendo a las preguntas, hoy una cuestión un tanto curiosa: mi placer culpable.

17) un libro que es tu placer culpable

Valerio Massimo Manfredi – Aléxandros (Trilogía)

Antes de empezar, primero tendría que puntualizar que para mí leer cualquier libro ya es un placer aunque nunca culpable. Supongo que esta pregunta se refiere a aquel libro con el que te deleitaste en exceso y que no quisiste acabarlo por pena.

Pues bien, cuando pienso en eso, el libro que se me viene a la cabeza es el de “Aléxandros”, en verdad son tres libros pero los englobo todos en el mismo saco.

Incluso diría que cualquier libro de Valerio Massimo Manfredi es un placer culpable. Si hablamos de “Aléxandros” es una novela histórica que gira en torno a la vida de Alejando Magno. En los tres volúmenes va narrando su vida de forma novelada, y es una auténtica gozada de libros. Al final te acabas enamorando del personaje, de su vida apasionante y de la forma de escribir y narrar que tiene el escritor.

Si queréis disfrutar como enanos con una historia apasionante llena de combates, intrigas políticas, amor y un sinfín de escenas cotidianas; os recomiendo esta trilogía. Para mí fue toda una aventura y amplió mi amor por la historia aún más si cabe.

¿Qué libro es vuestro placer culpable? ¿Habéis leído este libro o alguno del autor? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Reto Literario: 30 días de libros (XVII)

    1. Vaya, pues no conocía a estos autores. Me suena Lena Dunham pero al resto no los conocía. Me los apunto en la lista para ver qué tal.
      Gracias por comentar egoyome! Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s