Videojuegos

Envejecer con estilo II

¡Saludos, compañeros! Tiempo ha que vine con una entrada sobre uno de los clásicos entre los juegos de estrategia, el Age of Empires. Hoy vengo con otro clásico, esta vez hablando de los RPG en perspectiva isométrica. ¡Al lío!

Corría el año 1998, y BioWare nos presentaba un juego llamado Baldur’s Gate. UN JUEGAZO. Basándose en las reglas de Dungeons & Dragons 3.5, si no me falla la memoria, nos presentaba lo mejor posible un juego de rol para nuestro disfrute en solitario. Y, como no, lo petó. La verdad es que tanto la historia (ubicada en el mundo de Reinos Olvidados) como las dinámicas sorprendían y enganchaban. Tus personajes subían de nivel, tenían sus preocupaciones, interactuaban con el resto de PNJ (personajes no jugadores) y luchaban. Luchaban mucho. Por si fuera poco, el sistema de combate en tiempo real pero con la posibilidad de pausar el juego era un puntazo. La saga había comenzado.

https://i0.wp.com/hexdimension.com/wp-content/uploads/2014/07/Fighting.png

Solo un año más tarde llegaba PLanescape: Torment y la expansión de Baldur’s Gate. A ellos le siguieron, hasta el año 2002, Icewind Dale (mi preferido), con dos expansiones, y segundas partes tanto de Baldur’s Gate como de Icewind Dale. Y la saga murió. Porque ahora había buenos gráficos, mejores motores y ganas de comerse el mundo. Hasta este año.

Con el regreso de los juegos indis, y una masiva aparición de bodrios en todas las plataformas llamados Triples A, Chris Avellone y su gente quisieron volver a ver nacer la saga. Con un proyecto Kickstarter basado en Crowdfunding se han lanzado al ruedo con otro éxito asegurado: Pillars of eternity. Un juego con unos gráficos más que decentes con las posibilidades del motor (renovado, por cierto), una historia que promete y un gran añadido: un mundo completamente nuevo. Para muestra, un botón:

trentonmap1920

La historia, sin entrar en muchos spoilers, nos sitúa a nosotros (un solo personaje, como en el primer Baldur’s Gate) llegando a un pueblo bajo el reclamo de trabajo y un futuro. Pero no todo será tan fácil: la caravana sufre ciertos problemas, y ya nos vemos arrastrados desde el minuto cero a una historia trabajada y que, en boca de los creadores del juego, representa un cuarto de todo lo que nos ofrece Pillars of eternity en cuanto a historia y misiones.

El juego tiene todos los elementos para triunfar, y lo está haciendo. Yo lo estoy disfrutando como un enano (literalmente, uno de mis tanques es un enano :D) y pienso estar muchísimas horas con él. Tiene varios modos de dificultad, algunos un auténtico calvario (El doble de enemigos, más fuertes, solo con un personaje, sin aceptar nadie más en tu equipo, y además, sin poder morir ni una sola vez, pues el archivo de avance se borrará), y logros ocultos, por no mencionar la estrella, el tesoro de un buen juego de Steam: su Workshop.

https://i2.wp.com/static1.gamespot.com/uploads/original/1540/15406759/2830174-3158470615-Pilla.png

En definitiva, un renacer de una saga que tiene más de 18 años y parece la candidata idónea para esta sección. ¿Qué mejor forma de honrar esta sección con un juego que, sin duda, ha envejecido con muchísimo estilo?

Un cabezazo gamer 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s