Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XVIII)

tumblr_static_open-book-103823

Hace días que no hablaba del Reto de los 30 días de libros y hoy me apetecía retomarlo con un tema que me parece muy interesante, porque hoy toca hablar de algo que a mí personalmente me pasa mucho y es cuando te sientes identificado con un libro.

Es algo que en más de una ocasión me ha pasado y son esos libros que te marcan mucho porque parece que hablen de ti, como si fuera tu propia historia y el autor hubiera traspasado las páginas para hacerte protagonista. Así que vamos allá con un libro con el que me sentí identificada.

18) UN LIBRO CON EL QUE TE SENTISTE IDENTIFICADO

Lola Gándara – Brumas de Octubre

Esta novela está entrada en años porque es de principios de los noventa pero la recuerdo como si fuera ayer que la hubiera leído.

Es una novela de literatura juvenil que habla de la vida de Miguel, un chico que entra nuevo en un instituto y tiene el difícil reto de empezar de cero y hacer amigos. Es una historia muy realista y que yo como adolescente me sentí completamente identificada con sus problemas.

La vida en el instituto no siempre es fácil y la autora refleja perfectamente la mentalidad de la adolescencia, con sus miedos, con sus problemas, con sus tramas, con sus risas… Es un libro precioso que te transportará a un tiempo no tan lejano y que te hará sentir vivo.

Realmente recomendable para vivir la vitalidad de la juventud, la fuerza de la amistad, los amoríos, las rupturas, los problemas familiares, la pobreza y un sinfín de temas.

Espero que le deis una oportunidad porque no os defraudará. ¿Qué libro os ha hecho sentir identificado? Que tengáis un feliz lunes, nos leemos pronto. Que la Fuerza os acompañe 🙂

Responder

