Cine

Cine Review – Los Vengadores

Los vengadores poster

La semana pasada se estrenó la película de “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón” con un éxito arrollador en los cines. Como no sé cuando iré a ver la película, decidí dedicarme a ver la primera película de “Los Vengadores” y de paso me hice una maratón Marvel.

Así que próximamente me veréis haciendo más reviews de películas de superhéroes de Marvel. Aunque hoy os voy a hablar de la primera película de “Los Vengadores“.

Ficha técnica

Título: Los Vengadores

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Joss Whedon

Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson.

Duración: 135 minutos

                                                                      Año: 2012

Argumento: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Sinceramente no sé por qué había esperado tanto para ver esta película, supongo que se me había ido olvidando que la tenía en la lista de pendientes. El caso es que con motivo del estreno de la segunda parte de “Los Vengadores” me puse las pilas.

Y tengo que decir que esta película ya está en mi Top 10 de películas favoritas. El mundo de superhéroes es uno de mis géneros favoritos, así que ya me imaginaba que me iba a gustar, pero no creía que me gustara tanto.

La película se centra en seis superhéroes de Marvel: Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), La Viuda Negra (Scarlett Johanson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitán América (Chris Evans).

El hermanastro de Thor, Loki (Tom Hiddleston) regresa a la Tierra para hacerse con el Teseracto que le permitirá abrir un portal que haga que los Chitauri invadan la Tierra y Loki se haga con el poder. Con esta premisa, el director de la agencia S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson) contacta con los diferentes personajes para que se encarguen de destruir los planes de Loki.

La verdad es que la película tiene un ritmo constante de acción que hace que estés constantemente en tensión para ver qué pasará en la siguiente escena. Los personajes me parecen muy bien construidos y sus actuaciones son realmente buenas.

Una de las cosas que más me gusta de las películas de Marvel es que las historias están relacionadas y podemos ver cosas en las películas de cada superhéroe por separado, que luego salen durante la trama de “Los Vengadores”. Y eso es un punto a favor porque estamos ante una historia cohesionada y muy sólida.

Cada uno de los personajes tiene una historia personal detrás que la hace mucho más creíble, y los actores la verdad es que se lucen bastante. Hay un personaje que especialmente me gusta por toda su actuación y es el de Hulk. Me encanta la dicotomía que se puede ver entre “el tipo malo” y “el científico” donde el actor hace un papel buenísimo para traspasar esos sentimientos a través de la pantalla.

A parte de los clichés clásicos como Tony Stark, el fanfarrón y mujeriego o el de Capitán América, el patriota y el salvador. Tenemos la relación entre La Viuda Negra y Ojo de Halcón que me parece muy interesante y aumenta el interés; o Thor con sus problemas para controlar a su rebelde hermanastro.

Y hablando de Loki hay que quitarse el sombrero ante el papel que tiene toda la película de villano malísimo. El actor hace un auténtico papel, más allá del Loki de las películas de Thor y tiene un protagonismo vital que hace que conozcamos más facetas de este fantástico personaje de Marvel.

En fin, una película que recomiendo ver ahora mismo si no habéis tenido la oportunidad, sin duda os lo pasaréis muy bien. Es una película entretenida, llena de acción, con ciertos puntos de humor y llena de superhéroes. Qué más se puede pedir. ¿Qué opináis de la película?

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

4 comentarios sobre “Cine Review – Los Vengadores

  1. Sin duda es una gran película. Me encanta que lo combinen con sentido de humor. Tiene unos puntos muy buenos! Estoy totalmente de acuerdo contigo, Loki es un gran personaje y Tom Hiddleston lo interpreta que da gusto.

    1. Loki es brutal, y en Thor 2 ya hizo un papelón. Me encanta este actor, tienes toda la razón. La película es muy buena, estoy deseando ver la segunda a ver con qué nos sorprenden.
      Gracias por comentar, Anxi. Un abrazo 🙂

      1. La segunda también te la recomiendo que ya la he visto, seguro que te gustará. Aunque Loki no salga, una pena.

      2. Sí, la tengo pendiente pero hasta dentro de unos días no podré ir al cine. Tengo unas ganas!!! Cuando la vea ya te contaré, seguro que haré una review 😀
        Una pena lo de Loki, sí…

Responder

