Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XIX)

tumblr_static_open-book-103823

Esta semana se me ha pasado volando, casi no me he dado cuenta y ya estamos a viernes. Eso es una fantástica noticia. Y con esto de pasarse volando la semana, no he publicado cuando tocaba en el blog. Así que voy a remediarlo con una nueva entrada sobre el reto.

La pregunta de hoy es bastante personal y creo que es la que más me gusta, ya que al fin y al cabo, a todos nos ha pasado que un libro nos ha marcado la vida. Afortunadamente yo tengo unos cuantos, pero voy a hablar del que más tiene que ver con este blog. Así que, seguid leyendo para descubrir el libro que marcó una etapa de mi vida.

19) UN LIBRO QUE MARCÓ UNA ETAPA DE TU VIDA

J.R.R. Tolkien – El Señor de los Anillos (Trilogía)

Este libro llegó a mi vida de una forma casual, de hecho no era para mí, pero en aquella época yo devoraba todos los libros que había en mi casa. Uno de mis hermanos regaló este libro a mi hermana por Reyes y a mí me regaló varios libros de literatura clásica.

Curiosamente, me lo empecé a leer porque me resultaba curioso el nombre y en mi vida había oído hablar de él. De hecho, fue mi primer libro de fantasía épica, porque en mi casa este tipo de literatura nunca ha gustado.

Al principio no entendía nada, todas aquellas descripciones enormes, historias muy complejas de historia, razas que no había escuchado en mi vida, y un sinfín de detalles que me dejaron noqueada. Pero no sé por qué me atrapó la historia y cambió totalmente mi forma de pensar.

Yo siempre he sido una persona un tanto rarita en cuanto a gustos pero con este libro sentí como si hubiera encontrado un tesoro escondido, el libro me acompañaba por todas partes y me ayudó a meterme en un mundo fantástico de verdad, y no solo en las historias que inventaba yo desde pequeña.

Así que este libro fue un comienzo para mí y en muchos aspectos alimentó mi imaginación y me salvó de mi aburrida rutina.

¿Qué libro os ha marcado a vosotros? ¿Qué pensáis de “El Señor de los Anillos”?

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

3 comentarios sobre “Reto Literario: 30 días de libros (XIX)

  1. A mí me marcó profundamente Cien años de soledad, gracias a él descubrí que quería escribir.

    El Señor de los anillos fue mi mundo durante toda la adolescencia, ahora me da un poco de pereza, estoy más alineada con Juego de tronos.

    Saludos

    1. A mí me marcó profundamente Cien años de soledad, gracias a él descubrí que quería escribir.

      El Señor de los anillos fue mi mundo durante toda la adolescencia, ahora me da un poco de pereza, estoy más alineada con Juego de tronos.

      Saludos

    2. Buenas!
      Cien años de soledad es otro gran libro que me marcó durante mucho tiempo, es un grandísimo libro. Pero el Señor de los Anillos tiene un rinconcito en mi corazón.
      Gran elección la tuya 😀
      Gracias por comentar, un abrazo.

Responder

