Cine

Cine Review – Los Vengadores: La Era de Ultrón

poster_era_de_ultron_espanol-550x791

Con motivo de la Fiesta del Cine de la semana pasada, por fin fuimos a ver “Los Vengadores: La Era de Ultrón“. Hace poco que os di mi opinión sobre la primera película así que no quería esperarme mucho para explicaros lo que me había parecido.

Tengo que confesar que esta película me ha encantado, es lo que me esperaba y me han dado en dosis gigantescas lo que quería. Así que estoy bastante contenta, aunque si queréis conocer mi opinión, seguid leyendo.

Ficha técnica

Título: Los Vengadores. La Era de Ultrón

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Joss Whedon

Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner,  Mark Ruffalo, Alex Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elisabeth Olsen, Samuel L. Jackson.

Duración: 141 minutos

                                                                      Año: 2015

Argumento: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Los Vengadores. La Era de Ultrón” es una auténtica película de acción en la que desde el minuto 1 ya puedes ver dar palos a todo el grupo de superhéroes contra HYDRA. Y solo con eso ya me tienen contenta, podréis decir que soy una superficial pero es ver lucha y efectos especiales mezclado con superhéroes y ya me tienen ganada.

Pero empecemos por el principio, esta película se centra como su propio título dice en Ultrón. ¿Y quién es Ultrón? Es un súper robot malvado que mi querido amigo Tony Stark se empeña en crear. El resultado es desastroso, ya que Ultrón, decide que debe destruir la Tierra y con ella a Los Vengadores y a su creador Tony Stark.

En esta película empezamos a ver los primeros desencuentros entre el Capitán América y Ironman, algo que me parece lógico porque aquí he empezado a sentir un poco de hartazgo de este personaje. Nunca entenderé ese enfoque que le están dando a Tony Stark, será porque no me he leído los cómics y es como debe ser, pero siento que Ironman se está poniendo un tanto pesado.

Otra cosa que me ha chirriado una cosa mala ha sido todo el trasfondo de historias de amor paralelas. A ver, yo creía que iba a ver una película de superhéroes no una película de amor; que entiendo que se le quiera dar un poco de morbo, pero no tiene sentido y es un pegote total en la película.

Por lo demás, vemos la aparición de los mutantes (en la película mejorados) Escarlata y Mercurio que durante la historia irán tomando protagonismo. Sin duda, son personajes que me han gustado mucho, sobre todo Escarlata, la cual me parece un personaje muy interesante y que tiene pinta de que va a coger bastante protagonismo en la siguiente de Los Vengadores.

Los hijos de Magneto, tienen cierto protagonismo en la película aunque no sé si me ha gustado mucho ese cambio radical de malos malísimos a aliados de Los Vengadores, sin mucha más profundización en el tema. Eso me ha parecido un tanto forzado o en todo caso poco explicado durante la trama.

El resto de superhéroes siguen teniendo su función, en esta película vemos el lado más personal de Ojo de Halcón que a mí personalmente me ha gustado en esa faceta. Sin lugar a dudas, los protagonistas de la historia son el Capitán América y Ironman con esas discusiones que pueden llevarnos a entrever lo que será la tercera película.

Thor es un personaje que cada vez me gusta más, y además siempre es un alegría verlo actuar al menos para las espectadoras femeninas. En cuanto a Hulk y la Viuda Negra, vemos a un Hulk todavía más tocho, multivitaminado y destructor; y vamos conociendo un poco del pasado de Natasha, cosa que me gusta bastante porque tiene un pasado un tanto oscuro.

En fin, que esta película me ha gustado bastante, pese a esos puntos negativos que he ido diciendo. Además ese humor típico de las películas Marvel me parece genial y hace más disfrutable la película. A mi parecer no es tan buena como la primera, pero tras ese final tan abierto que han dejado estoy deseando ver la siguiente.

Además, creo que vamos a ver mucho más de estos superhéroes en la siguiente película del Capitán América: Civil War. Estoy deseando poder disfrutar de ellas, aunque toca esperar un poco para ello.

Sin lugar a dudas, el Universo Marvel es tremendamente interesante y gracias a las películas podemos ver de carne y hueso a estos superhéroes que creo que están magistralmente tratados por Joss Whedon. Es una película que recomiendo 100% por su espectacularidad y por ver en acción a todos estos personajes tan especiales.

¿Qué os ha parecido la película? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

2 comentarios sobre “Cine Review – Los Vengadores: La Era de Ultrón

  1. Cierto, cierto! A mi me gustó mucho saber más de La Viuda Negra, me interesa mucho este personaje, y que añadan más féminas al grupo siempre es bienvenido, gracias a Bruja Escarlata, que las chicas también somos guerreras!!
    Después de ver este tipo de películas siempre salgo como filpada, con chute de adrenalina. Vamos que me creo una de ellos jajajaja. Buena review!

    1. jajaja totalmente cierto Anxi, yo siempre me imagino que voy a convertirme en uno de ellos, parezco una niña pequeña. A mí este género me apasiona, soy una fantasiosa total. Estoy contenta super que vayan apareciendo más chicas, porque este mundo de superhéroes se caracteriza por ser de chicos, pero bueno vamos viendo cambios.
      Gracias por comentar y me alegro que te guste 😀
      Besos.

Responder

