Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XX)

tumblr_static_open-book-103823

Hacía días que no teníamos reto literario, así que hoy os traigo una nueva entrega. Ya vamos por la pregunta veinte así que casi que entramos en la recta final de este interesante reto. Hoy toca hacer memoria y hablar de una lectura que leí en el colegio, he tenido que desempolvar recuerdos de hace años pero creo que he dado con el libro perfecto. Si os interesa, seguid leyendo.

20) UN LIBRO QUE LEÍSTE EN EL COLEGIO

Antonio Machado – Campos de Castilla

Para quien no se haya dado cuenta ya, soy de letras puras, y en el instituto no fue una excepción e hice el bachillerato humanístico. Un bachillerato infravalorado y casi olvidado, pero que yo disfruté bastante porque no tuve que ver ni un número.

El caso es que casi todas mis asignaturas eran de literatura, creo que era la rarita que disfrutaba leyendo esas lecturas obligatorias que todo el mundo odiaba. Y en una asignatura tuvimos que estudiar a Machado, y en concreto leer “Campos de Castilla”.

Para quién no lo sepa, Machado es un poeta español de la Generación del 98 y tiene este magnífico libro que yo disfruté como una enana. Me gusta mucho la poesía y gracias a mis estudios conseguí apreciar la magia detrás de esas palabras, muchas veces incomprendidas.

Este libro es una oda a Castilla, esa Castilla costumbrista, pausada y de tierras bañadas por el sol. Parece que hable sin hablar y sin embargo te embriaga con sus palabras y me parece un trabajo magnífico. Este es uno de mis libros favoritos de poesía porque sabe hacer un retrato exacto, lleno de melancolía y fuerza. Sin lugar a dudas, un libro muy recomendado para disfrutar de la auténtica poesía.

¿Habéis leído esta obra o algo de Machado? ¿Os gusta la poesía? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

Responder

