Cine

Cine Review – Transcendence

cartel-transcendence-3-711

Una de las películas pendientes que tenía de mi lista del año pasado es esta: “Transcendence“, una película protagonizada por Johnny Deep y que iba sobre inteligencia artificial. Con estos alicientes estaba más que esperanzada para que esta película me gustara.

Lo que pasa es que últimamente para ver una buena película de Johnny Deep hay que remontarse a un pasado lejano y con esta, no fue una excepción. Es una pena porque tenía muchos alicientes interesantes, pero creo que esta película es un gran error en mayúsculas. Si queréis saber por qué, seguid leyendo.

Ficha técnica

Título: Transcendence

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Wally Pfister

Intérpretes: Johnny Deep, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman,  Cillian Murphy, Cole Hauser.

Duración: 119 minutos

Año: 2014

Argumento: El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, sin proponérselo, han contribuido a acrecentar su éxito. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando la sed de conocimiento lleva a Will a una obsesiva búsqueda de imprevisibles consecuencias, Evelyn y Max comprueban aterrados que no pueden frenarlo. (FILMAFFINITY) 

Opinión personal

Como comentaba más arriba cualquier película relacionada con Johnny Deep parece que esté abocada al fracaso. Siempre ha sido un actor que ha tenido mi admiración, aún así, lleva unos años empeñado en elegir los peores papeles posibles.

La historia se centra en el doctor Will Caster, un investigador que estudia la Inteligencia Artificial, sus investigaciones le llevan a querer crear una máquina autónoma y que se auto-gestione de forma parecida a los humanos. Su esposa Evelyn apoya totalmente a su marido y le ayuda en sus investigaciones. Los problemas vendrán cuando Will sea disparado por un grupo extremista en contra de la tecnología, y se le diagnostique un mes de vida. Entonces su mujer ideará un plan para conectarlo a la máquina en la que estaban investigando antes de su muerte.

Obviamente este es solo el comienzo de la historia y para no entrar en spoilers no voy a revelar mucho más, simplemente que Will se convierte en una súper máquina con conciencia y pensamientos propios que acaba planeando cosas poco ortodoxas.

Ya decía antes que la historia, a priori, me parecía correcta y creo que si el enfoque hubiera sido de otra forma, es posible que la historia hubiera merecido la pena. Pero tengo que admitir que no es así, es una película floja, muy hueca en su contenido y en su discurso.

Las actuaciones dejan mucho que desear; que sí, que Johnny Deep es un buen actor pero en esta película no lo parece. Lo que más me duele es que Morgan Freeman salga en esta película. Y no solo eso, es que el reparto que lo acompaña no ayuda en nada.

No os engañéis, la película es entretenida, tiene momentos buenos pero tiene un ritmo muy flojo para mi gusto. En ocasiones se te hace pesada o aburrida y eso no ayuda a mantener la suficiente atención.

Otro problema que le veo es lo que explica en sí, es algo que ya hemos visto anteriormente, nada parece sorprender al espectador. Y además, explica cosas que como persona que no tiene ni idea en estos temas, ya me parecen inverosímiles. Muchas veces, las películas explican cosas muy técnicas como si entendieran de lo que hablan, cuando en verdad se meten en un jardín.

De cualquier manera, es una película que no recomendaría al gran público, aunque por supuesto para gustos colores. Es demasiado simple y sosa, y prefiero ver películas con un poco más de categoría, y eso que mi criterio tampoco es de los más altos.

Así que, por una vez no os voy a decir muchas maravillas de una cosa de la que hablo en el blog. De todas maneras, espero que os haya gustado, ¿qué os ha parecido a vosotros? Que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

Anuncios

Un comentario sobre “Cine Review – Transcendence

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s