Cine

Cine Review – Al filo del mañana

Al_filo_del_mañana

El viernes os hablaba de una película decepcionante y sin alma como es “Transcendence”, y hoy vuelvo con una película que fue una grata y maravillosa sorpresa. Vimos esta película sin muchas esperanzas y con las expectativas muy bajas, y creo que precisamente por eso nos acabó gustando tanto.

Es verdad que a mí las películas en las que sale Tom Cruise me dan grima, pero tengo que admitir que en “Al filo del mañana” puedes disfrutar y mucho con una historia muy sólida y unas actuaciones muy buenas. Así que, si quieres conocer más, sigue leyendo.

Ficha técnica

Título: Al filo del mañana

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Doug Liman

Intérpretes: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry.

Duración: 113 minutos

Año: 2014

Argumento: En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Esta película estaba en mi lista de pendientes desde hacía mucho, principalmente porque la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos. A priori, la historia tenía muchos motivos para que me gustara: alienígenas. viajes al pasado, una súper guerra, una invasión a la Tierra. Vamos, todo lo que una chica como yo podría esperar.

Su reparto ya me daba un poco más de miedo, Tom Cruise es uno de esos actores que por muy buenas películas que haga, nunca me gustará. Normalmente evito sus películas, pero esta vez tenía demasiada curiosidad. Y me alegro de haberle dado una oportunidad.

“Al filo del mañana” es un soplo de aire fresco con respecto a muchas películas que se comercializan hoy en día. Es una película llena de acción, muy bien construida, con unos personajes muy serios y totalmente creíble.

Su argumento se centra en la invasión a la Tierra por una raza de alienígenas que quiere conquistarla; la raza humana ha desarrollado, gracias a sus avances militares, una serie de equipamiento y armas militares para poder enfrentarse a ellos.

El comandante William Cage (Tom Cruise) realiza un trabajo más diplomático, pero por una serie de circunstancias, lo hacen actuar en el terreno sin tener experiencia y sin saber cómo funcionan las armas. En la misión suicida en la que se ve abocado, resultará muerto tras matar a uno de los alienígenas, pero algo saldrá mal porque regresará al pasado en el momento justo en que es trasladado a la base.

A partir de entonces, Will irá uniendo piezas para averiguar que es lo que le pasa y topará con la guerrera Vrataski (Emily Blunt), quién le ayudará a comprender el “don” que ha recibido y cómo poder sacar ventaja para intentar ganar la guerra.

La verdad, es que la historia es bastante sorprendente y poco a poco, puedes ir viendo la transformación del personaje principal a medida que va muriendo una y otra vez. Pese a que el espectador va viendo la misma escena contada de diferente forma, no te cansas de esa circunstancia y vas viendo la evolución de Will.

Es un personaje muy complejo para el tipo de película que es, en la que normalmente es todo espectáculo y efectos especiales. Aquí hay una historia cuidada y bien hilada para el disfrute del espectador.

Tampoco hay que llevarse a engaños, la película es lo que es y todo gira en torno a la misión imposible de ganar la guerra sin que el protagonista muera y pierda la ventaja. Obviamente, tiene aspectos que no están muy bien definidos y peca un poco de dar sentadas cosas que el espectador no tiene por qué saber.

Sin embargo, creo que es una película disfrutable y muy interesante dentro del género. Lo único que me parece objetable, es el final poco creíble y demasiado teatrero para mi gusto. Es verdad que desde hace una hora uno puede aventurarse a saber qué va a pasar, y eso le quita un poco de emoción a la historia y clímax final.

Aún así, me parece una de esas película podéis ver un domingo por la tarde con unas buenas palomitas. Creo que si os gusta este género, pasaréis un buen rato con ella y no os defraudará en absoluto.

Espero que os haya gustado y disfrutéis de lo que queda del fin de semana. ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s