Libros·Reseñas

Reseña: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #2. El Mar de los Monstruos – Rick Riordan

UNADEMAGIAPORFAVOR_Rick_riordan_PERCY JACKSON_LIBRO 2 el mar de los monstruos_salamandra_portada_literatura infantil y juvenil

Seguimos con la segunda parte de la saga de Percy Jackson: “El Mar de los Monstruos”, un libro que me gustó más que el primero y que me leí en cuestión horas. Como dije en su primera entrega, estos libros se leen del tirón primero porque son relativamente cortos y segundo por la manera de narrar de Rick Riordan.

Así que si queréis conocer cuál es mi opinión de este segundo libro, y lo mucho que me gusta esta saga, seguid leyendo.

Ficha técnica

Título: El Mar de los Monstruos

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Literatura juvenilFantasía
Año: 2008
Nº de páginas: 256 p.
Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

1.  El Ladrón del Rayo |   2.  El Mar de los Monstruos  |   3.  La Maldición del Titán

4.  La Batalla del Laberinto |   5.  El Último Héroe del Olimpo

Opinión (SIN SPOILERS)

En este libro vemos a un Percy mucho más asentado en su vida y consciente de que es un mestizo, hijo de Poseidón. Tras las aventuras del primer libro, dónde ya comenté que me parecía más bien un libro introductorio, volvemos a ver a Annabeth y a Grover junto a él, forjando esa poderosa amistad.

En “El Mar de los Monstruos” nos encontramos a un Percy más adulto, nuevamente será atacado en la Escuela Merrywether, donde conocerá a alguien que será un nuevo personaje al que tener en cuenta durante todo el libro. Además deberá regresar al Campo Mestizo, ya que el árbol que es la fuente de poder que protege el campamento, ha enfermado y el futuro del campamento está en peligro. Para poder salvarlo, Percy y sus amigos se ven inmersos nuevamente en una aventura a través de el Mar de los Monstruos, en busca de lo único que podría salvarles del desastre.

Este libro es mucho más prometedor que el primero e igualmente adictivo, nos narra una historia más sólida y cada vez vamos conociendo más a los personajes. Pese a las discrepancias y los diferentes peligros que van viviendo, se va forjando una amistad que a cada capítulo se va haciendo más y más interesante.

Este libro me gusta mucho porque introduce nuevos mitos y leyendas de la mitología griega, dándole siempre esa vuelta de tuerca al traspasarlos al siglo XXI. Pese a ser un libro juvenil, aquí Rick Riordan no peca tanto de ingenuo y se van perfilando los grandes enemigos a batir durante la saga, dándole más peso a la trama y creando un clímax mucho más interesante.

En “El Mar de los Monstruos” podemos ver un libro más serio y adulto, con una trama mejor construida y que hace querer leer más. Nos va aventurando pinceladas de cosas que iremos viendo en futuros libros y lo que más me gusta es que no se espera al último libro para que el lector vaya juntando piezas y atando cabos.

Ese aspecto me parece muy interesante y remarcable, ya que Rick Riordan sabe como mantener en vilo a sus lectores y sabe dónde parar de escribir para dejarte con la miel en los labios.

Otro aspecto que me gusta mucho es que tiene ese punto trágico con los personajes, unos van y otros vienen, y siempre se mantiene ese flujo de nuevos personajes muy bien construidos y que son un soplo de aire fresco. Cada personaje tiene su importancia y aporta información vital para seguir avanzando en la historia.

Realmente es un libro de transición para lo que pasará en el futuro de la saga, pero muy interesante para el conjunto. Me ha gustado mucho esta lectura y la recomiendo a cualquiera que le guste leer Harry Potter. ¿Qué os parece Percy Jackson? ¿Habéis leído algo de esta saga?

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #2. El Mar de los Monstruos – Rick Riordan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s