Cine Review – Cómo entrenar a tu dragón

Como_Entrenar_A_Tu_Dragon-Caratula

Por fin hemos llegado a viernes y estamos a las puertas del fin de semana, para celebrarlo hoy os trigo la review de una película increíblemente recomendable por si estáis aburridos y no vais a ir a la playa o a salir a ningún sitio: “Cómo entrenar a tu dragón“.

Esta película de animación fue toda una revelación en su momento y su estreno se vivió con mucha alegría para sus productores. Sin lugar a dudas fue un éxito rotundo, no solo por su puesta en escena sino que las imágenes y la historia están magistralmente construidas. Si os apetece saber un poco más de esta película, seguid leyendo.

Título: Cómo entrenar a tu dragón

Dirección: Dean DeBlois, Chris Sanders

Intérpretes:  Animación

Duración: 98 minutos

Año: 2010

Argumento: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. (FILMAFFINITY)

“Cómo entrenar a tu dragón” es una película de animación creada por Dreamworks que ha relanzado a la compañía al éxito. La película es fresca, divertida, entrañable y además la disfrutan por igual pequeños y grandes. Tuvo tanto éxito que el año pasado estrenaron la segunda parte y está en marcha la tercera entrega.

La película está ambientada en época vikinga, Hipo es un adolescente incomprendido por su corpulento padre, la aldea en la que vive es atacada constantemente por temibles dragones y el pueblo debe estar constantemente alerta debido a ello. Esto hace que cualquier actividad esté relacionada con combatir a estos fieros enemigos: se crean armas especiales, se entrenan fieros guerreros y hasta se estudia en la escuela cómo combatirlos.

El padre de Hipo es el jefe de la aldea y un guerrero notable que odia más que nadie a los dragones, es duro con Hipo y ambos no se entienden ya que la madre de Hipo desapareció cuando él era muy pequeño. El hijo no puede ser más diferente del padre y eso es una barrera para ambos. Un día, la aldea es atacada de nuevo e Hipo quiere cazar a un dragón para demostrar a todos su valía, para ello utiliza una de sus creaciones, con la suerte de que alcanzará a su objetivo.

Con esta premisa, la historia se desarrollará a raíz de la amistad que forjarán Hipo y el dragón que él captura. Una relación muy divertida y entrañable que hará pasar buenos momentos a todos los espectadores. Hipo tendrá que mantener oculta esta relación a toda la aldea para evitar que maten a sus amigo, por lo que deberá pasar por situaciones difíciles y comprometidas.

Una historia muy bonita que como decía antes se disfruta por igual entre grandes y pequeños, con un hilo conductor muy concreto, una historia muy bien construida y muy interesante. Llena de aventuras, acción y con mucho sentido del humor.Realmente la recomiendo para todo el mundo que quiera pasar un buen rato viendo una película diferente y entretenida.

¿Os gusta esta película tanto como a mí? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Un comentario sobre “Cine Review – Cómo entrenar a tu dragón