Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XXI)

tumblr_static_open-book-103823

Después de un fin de semana completito que me ha impedido escribir en el blog, regreso de nuevo con este reto literario que lleva meses con nosotros. En esta ocasión voy a hablar de un libro que me recomendó alguien, un libro que creo que merece la pena que lo conozcáis. Si os apetece conocerlo, seguid leyendo.

21) UN LIBRO QUE TE RECOMENDÓ UN AMIGO

Jonathan Littell – Las benévolas

Este libro me lo recomendó mi hermano mayor, tanto insistió, que me lo acabó regalando unos reyes. De antemano aviso, que este libro no es para todos los públicos ni para todos los estómagos.

Creo que es el libro que más mal me lo ha hecho pasar, me costó horrores leerlo no porque no me gustara sino por que es durísimo de leer. Si os apetece leerlo os recomiendo que no leáis mucho de la historia, ya que merece la pena no saber mucho de la trama.

Simplemente os diré que es una novela de ficción histórica que trata sobre la Segunda Guerra Mundial en la que se narra la vida de un ex-oficial de las SS, Maximilian Aue. Es una novela tremenda que no se ahorra ningún detalle y que hace sufrir al lector. Para sentir más el agobio, este escritor francés tuvo la genial idea de escribir como si de la “Odisea” se tratara, con párrafos larguísimos y capítulos interminables que hacen referencia a una danza barroca, una Suite de Bach.

Realmente os recomiendo leer este libro, aunque debéis saber que lo más seguro es que lo odiéis con toda vuestra alma u os encante, no tiene término medio. Espero que os haya gustado, nos leemos pronto. Que la Fuerza os acompañe 🙂

Responder

