Libros·Reseñas

Reseña: Percy Jackson y el Olimpo de los Dioses #3. La Maldición del Titán – Rick Riordan

47992331

Hoy me he levantado a horas indecentes, así que espero que perdonéis mi poca gracia al escribir esta entrada. Avisados de mi empanamiento, hoy continúo con las reseñas de Percy Jackson, en este caso os voy a hablar de la tercera parte de su saga “Los Dioses del Olimpo”: “La Maldición del Titán“.

En esta entrega nos encontramos en mitad de la historia de la saga, por lo que es un punto álgido dónde van a pasar muchas cosas y vamos a descubrir al enemigo principal que amenaza a todos los mestizos y especialmente a Percy Jackson y a sus amigos. Si os interesa saber mi opinión, seguid leyendo.

Ficha técnica

Título: La Maldición del Titán

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Literatura juvenilFantasía
Año: 2007
Nº de páginas: 288 p.
Sinopsis: En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

1.  El Ladrón del Rayo |   2.  El Mar de los Monstruos  |   3.  La Maldición del Titán

4.  La Batalla del Laberinto |   5.  El Último Héroe del Olimpo

Opinión (SIN SPOILERS)

Como decía más arriba, “La Maldición del Titán” marca el punto central de la saga de Percy Jackson. Llegados al ecuador se nos presentan nuevos dilemas y problemas que resolver. Aquí, la cosa se pone seria, vemos una historia totalmente consolidada y unos personajes complejos que a cada paso tienen mucho más que contar.

El factor mitológico vuelve a ser vital en este libro, descubrimos nuevos mitos y se profundiza en la historia de Cronos como Titán. Se van desvelando pinceladas de cosas que al lector aún le cuesta entender. Este libro abre muchos frentes y el total protagonismo de Percy Jackson, Annabeth y Thalia se hace más que evidente.

En esta ocasión el pequeño sátiro, Grover, se encuentra en peligro en algún lugar remoto, Percy Jackson recibe visiones de lo que le pasa y es cuando pone en marcha la operación rescate con sus amigos. Obviamente, este es solo una parte del libro porque tras ese rescate se encuentran con nuevos desafíos.

Cronos está dispuesto a hacer cualquier cosa para quitar de en medio a todos los mestizos y en especial a Percy y sus amigos. Para ello mandará a un temible enemigo que en más de una ocasión hará temblar a los protagonistas.

Asímismo, aparecen nuevos aliados, las cazadoras de Artemisa les ayudarán a salir victoriosos de la amenaza, aunque no siempre de la mejor forma posible. Como dije en la entrada anterior, el elemento trágico está muy presente en todos los libros.

Rick Riordan vuelve a demostrar su talento como escritor, haciendo disfrutar al lector de lo lindo en una nueva novela trepidante y llena de acción. Porque si algo tienen los libros de Riordan es que es muy difícil aburrirse, por el contrario te presenta los hechos de forma muy entretenida y es un libro rapidísimo de leer.

Seguimos viendo una evolución constante en los personajes, el lector se va sintiendo identificado con Percy y sus amigos y se puede llegar a disfrutar mucho en una novela así. A mí, personalmente, me gusta empatizar con los personajes y por muy surrealistas que sean las situaciones, si llego a sentir simpatía por ellos me hace disfrutar mucho más de lo que estoy leyendo.

Lo he dicho en innumerables ocasiones en estas reseñas pero Rick Riordan sabe como hacer que nos enamoremos de sus personajes, que sintamos sus sensaciones y comprendamos sus acciones. De igual forma consigue mantener la tensión continuamente con giros argumentales que a veces no los esperas.

Eso es algo que agradecer en un mundo literario saturado de novelas mediocres y que hacen que leer deje de ser un placer. Por eso os sigo recomendando la lectura de estas novelas que pese a ser juveniles tiene algo especial que el resto no tienen.

Espero que os haya gustado, ¿qué pensáis de este libro, os gustó? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña: Percy Jackson y el Olimpo de los Dioses #3. La Maldición del Titán – Rick Riordan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s