Libros·Reseñas

Reseña: Percy Jackson y el Olimpo de los Dioses #4. La Batalla del Laberinto – Rick Riordan

La-batalla-del-laberinto

Parece increíble pero el viernes ya ha llegado y estamos a las puertas del fin de semana, esta semana se me ha hecho cortísima, entre otras cosas porque he estado para arriba y para abajo con el coche. Además, el preludio de las vacaciones ya ha llegado y la semana que viene muchos empezarán a disfrutarlas.

Esta época es ideal para dedicarse a leer lo que el resto de meses no hemos podido, así que la saga de Percy Jackson es ideal para estos meses de verano. En esta ocasión os voy a hablar del cuarto libro: “La Batalla del Laberinto“. Si queréis saber más, seguid leyendo.

Ficha técnica

Título: La Batalla del Laberinto

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Literatura juvenilFantasía
Año: 2008
Nº de páginas: 320 p.
Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly.

1.  El Ladrón del Rayo |   2.  El Mar de los Monstruos  |   3.  La Maldición del Titán

4.  La Batalla del Laberinto |   5.  El Último Héroe del Olimpo

Opinión (SIN SPOILERS)

“La Batalla del Laberinto” es el cuarto libro de la saga Percy Jackson, un libro en el que vamos a encontrar emoción y acción a raudales. Seguimos con las aventuras de Percy, Annabeth y Grover aunque se le añaden viejos compañeros como Tyson y muchos otros.

Nuevamente, el Campamento Mestizo se encuentra en peligro por el afán de Cronos de hacer desaparecer a todos los semidioses, utilizará a su mejor hombre para el nuevo plan que ha ideado, Luke. El campamento estará inmerso en un proceso de cambio, ya que, Quintus se hará cargo del mismo.

Quintus se comportará de forma muy peculiar, aunque la amenaza al campamento tendrá a todos mucho más preocupados. En una prueba de simulacro, Percy y Annabeth encontrarán una entrada secreta al Laberinto del Minotauro, lo que les hará sospechar de que Luke lo podría haber utilizado con anterioridad.

Annabeth, por su parte, recibirá la visita del Oráculo quien le dirá una nueva profecía que la mantendrá en tensión parte de la trama del libro, pues parece que un hijo de Atenea va a morir. Los tres protagonistas vivirán momentos muy decisivos que implicará poner su vida en peligro, deberán entrar al Laberinto para evitar que Luke encuentre el hilo de Ariadna.

Como cualquiera de los libros de Rick Riordan, estamos ante un libro apasionante y muy entretenido. En esta ocasión nos encontramos en otro momento de transición para el desenlace que se producirá en el quinto y último libro. Aunque “La Batalla del Laberinto” es un libro muy importante para la historia, ya que en él sabremos, por fin, qué es lo que le espera al héroe adolescente.

Una historia muy bien construida con sus giros argumentales, como nos tiene acostumbrados su autor. De nuevo, vemos como los personajes siguen evolucionando y lo harán hasta el último momento. Cada uno de ellos tendrá su reto y su momento de gloria en el que podremos conocer muchas más cosas de sus anhelos y forma de pensar.

El resto de personajes seguirá teniendo su cuota de protagonismo, incluso podremos saber un poco más de los planes de Cronos y volveremos a ver nuevos desafíos de la mano de Luke. Riordan nos introduce nuevos personajes claves para la historia y para acabar de conocer elementos importantes que antes no sabíamos ni que eran en el conjunto de la obra.

Rick Riordan seguirá dando migajas de pan a sus lectores para ver si son capaces de averiguar qué es lo que nos depara el último libro. Además, cerrará tramas de forma definitiva pero dejará muchas otras abiertas a la espera del desenlace.

En definitiva, un libro muy emocionante, serio, con personajes creíbles y que te hace querer leer más. Totalmente recomendable como sus anteriores e incluso mejor que los otros tres por todo lo que implica. Un libro con nuevos mitos, con nuevos personajes mitológicos, con nuevos dioses y con nuevas aventuras que no dejarán indiferente a su lector.

Espero que le deis una oportunidad a esta entretenida saga. ¿Qué os parece este cuarto libro de la saga de Percy Jackson? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña: Percy Jackson y el Olimpo de los Dioses #4. La Batalla del Laberinto – Rick Riordan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s