Cine

Cine Review – Jurassic World

Jurassic_World_Teaser_Poster

Esta semana aprovechando que estábamos cerca de un cine VOSE, decidimos ir a ver esta esperadísima película. Hacía prácticamente una década desde la última película y sinceramente, he tenido que refrescar mi memoria para intentar recordarla (así de “buena” era).

Por suerte para los espectadores “Jurassic World” ha intentado reconciliarse con su fiel público con una película similar a la primera, aunque no siempre como le hubiera gustado. Han tratado de enmendar los errores del pasado y eso es algo positivo. ¿Queréis saber más?

Ficha técnica

Título: Jurassic World

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Colin Trevorrow

Intérpretes:  Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong, Katie McGrath, Lauren Lapkus.

Duración: 124 minutos

Año: 2015

Argumento: Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Que nadie se lleve a engaños, “Jurassic World” ha querido ser el taquillazo del año, por lo que ha sido creada única y exclusivamente para ello. Y a la vista ha quedado que no le ha ido nada mal batiendo récords de espectadores y recaudación desde su estreno.

Una película llena de efectos especiales, llena de acción, con personajes simplistas y una trama que desde el minuto 1 ya no sorprende porque ves perfectamente lo que va a pasar. Es verdad que tiene un final un tanto sorprendente, pero el resto de la película sigue siendo más de lo mismo.

Jurassic World es un gran parque de atracciones que se ha creado en la isla Nublar para atraer a millones de personas que quieren vivir en primera persona la experiencia de ver y tocar dinosaurios. Estos dinosaurios han sido creados en un laboratorio por un grupo de científicos genetistas a los que cada vez se les exige crear dinosaurios más terroríficos, con más dientes y que sean diferentes al resto.

Desde el principio se admite que los dinosaurios han sido creados con ADN de dinosaurio y con el de otras especies porque no se conoce la secuencia al completo. Algo que me parece muy interesante porque todos sabemos que estos dinosaurios en realidad eran bien diferentes.

Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) es la persona al frente del parque, una mujer fría y totalmente comprometida con el parque y en buscar inversores que se encuentra en la tesitura de que los dos hijos de su hermana (Zach y Gray) vienen a visitarla al parque. Claire no está muy emocionada, así que, se escuda en su trabajo y en su asistente para que cuide de ellos.

Ante la demanda de la gente y con la intención de aumentar las ganancias, en los laboratorios de InGen crean un nuevo dinosaurio llamado “Indominus Rex”, un dinosaurio extremadamente inteligente y creado a base de otras especies. Un dinosaurio que en cualquier caso no será lo que parece ni mucho menos.

Por su parte, Owen Grady (Chris Pratt) es un ex-militar que está a cargo de los Velociraptores en los que investiga una forma de poder dominarlos a través de la conducta, convirtiéndose en el alfa de la manada. El trabajo de Owen atrae a Vic Hoskins (Vincent D’Onofrio) miembro de InGen que propone utilizar a estos animales en combate durante una guerra.

Aunque la felicidad de los visitantes se verá perturbada cuando una serie de desafortunados hechos hagan que el caos más profundo llegue al parque, dónde nadie estará ya a salvo. Para solucionar los problemas que los protagonistas tendrán que enfrentar, Claire y Owen deberán trabajar juntos para intentar salvarlos a todos.

Como decía anteriormente, el argumento en sí es muy simple y poco sorprendente porque ya lo hemos visto en otras secuelas. Esta película quiere enraizarse en el efecto emocional de la primera; nos encontramos con dos hermanos, un ex-militar que parece más bien un cawboy, una chica de ciudad que aparenta ser una cosa pero es otra y un malo que intenta aprovecharse de la situación para su propio beneficio. Totalmente calcado de la primera película, nada nuevo.

Es verdad que los dinosaurios son espectaculares y es muy emocionante verlos en pantalla, el parque parece realmente lo que es un gran centro turístico lleno de diversión. Muchas cosas están mejoradas y mejor justificadas que en otras películas, pero el gran error de esta película es querer recurrir al efecto emocional y efectista de “Jurassic Park”.

Bajo mi punto de vista, deberían haber gastado más dinero en contratar a buenos guionistas que hicieran una película seria, con sus luces y sus sombras, con una historia sólida que no fuera para todos los públicos pero que gustara a la mayoría. Deberían haber apostado por innovar y sacar algo realmente nuevo. Porque esta película es un quiero y no puedo, hablando del argumento, donde te explican cosas sin sentido y que luego no resuelven.

Y con todo esto la película me ha gustado y mucho, para mí es una buena película que entretiene, que te hace volver al pasado y en algún momento puntual te llega a emocionar. Pero yo esperaba mucho más, sabía que no podía esperar mucho de ella y aún así, salí un poco decepcionada después de tantos años de espera.

Los actores principales creo que hacen un estupendo papel, el guapísimo Chris Pratt es un actor con mucha presencia y que salva la película con su carisma. No me extraña que se haya convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood. Incluso la actriz protagonista hace su papel de forma correcta. El resto hace lo que puede aunque no brillan tanto como los propios protagonistas, porque aunque tienen a los niños creo que no saben explotar ese factor en su beneficio.

Algo que me ha gustado bastante ha sido la banda sonora, es cierto que el gran John Williams no está detrás de ella pero Giacchino hace un trabajo ejemplar. Es de esas bandas sonoras que hacen mejor a la película cuando la estás viendo.

En fin, que es una película que recomiendo ver a los amantes de “Jurassic Park” y a aquellos que les gusten los dinosaurios y la acción. Tiene sus momentos de tensión, sus momentos de emoción y mucha pelea. Lo único que echo a faltar es alma durante la película, conectar con ella totalmente, aunque eso es mucho pedir dadas las circunstancias.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado, nos leemos pronto. Que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s