Cine

Cine Review – Cómo entrenar a tu dragón 2

como_entrenar_a_tu_dragon_2-cartel-5270

Espero que estéis pasando un estupendo fin de semana, aunque sea domingo ya queda poco para las vacaciones de verano y eso siempre es un plus. El otro día os hablaba de una película de animación que me encantó en todas su facetas y hoy os quiero hablar de su segunda parte: “Cómo entrenar a tu dragón 2“.

Como su predecesora esta película es una auténtico soplo de aire fresco, que se puede igualar a su primera parte en muchos aspectos. Es verdad que es mejor la primera, pero nos encontramos ante una muy buena película de animación apta para todos los públicos. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Ficha técnica

Título: Cómo entrenar a tu dragón 2

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Dean DeBlois

Intérpretes:  Animación

Duración: 102 minutos

Año: 2014

Argumento: Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Nuevamente estamos ante una película de animación que no dejará indiferentes a grandes y pequeños, es la gran magia de este tipo de películas, que emocione a los niños y a los adultos por igual. En eso Dreamworks ha sabido sacar provecho de las dos películas de “Cómo entrenar a tu dragón”.

En esta ocasión, los protagonistas que nos encontramos son los mismos que en la anterior película aunque han pasado cinco años desde la última vez que los vimos. En estos años han pasado muchas cosas que han cambiado la vida de la aldea vikinga.

Por una parte, los dragones han dejado de ser los enemigos y ahora forman parte de la vida cotidiana del pueblo. Se entrenan con ellos y los tratan como una mascota cualquiera. Los jóvenes crecen volando encima de su dragón y hasta han creado las carreras de dragones, dónde todos animan a sus favoritos.

Hipo ha cambiado considerablemente en todo este tiempo, ha crecido y ahora se dedica a volar por lugares desconocidos con su dragón Desdentao. Sus amigos y especialmente Astrid, lo acompañan incansablemente en sus aventuras, aunque prefiere volar en solitario en sus escapadas.

En uno de sus vuelos de exploración conoce a un misterioso explorador sobre un dragón que nunca había visto antes y descubre que hay un lugar oculto donde viven miles de dragones. El misterioso personaje que se encuentra le muestra sus habilidades con los dragones, los cuales caen rendidos a sus pies y para sorpresa de Hipo este personaje no le será desconocido.

A partir de aquí descubrirán una amenaza horrible que se cierne sobre ellos y sus preciados amigos los dragones, así que Hipo y sus amigos junto con la misteriosa persona que cuida de la guarida de los dragones, deberán luchar unidos para salvarlos a todos.

No era muy difícil hacerlo bien en esta película: tenían una historia potente con unos personajes a los que el espectador enseguida cogía cariño. Además contaban con el factor de los dragones que daba mucho juego. Y Dreamworks ha sabido hacer su trabajo de forma ejemplar.

Han conseguido una película muy digna, llena de aventuras y momentos memorables. Los personajes han evolucionado en su gran mayoría, son más adultos y maduros; y han conseguido respetar a sus grandes enemigos, los dragones.

Los toques de humor durante la película son un gran punto fuerte, ya que, consiguen entretener al espectador hasta en los momentos donde no pasa nada. Han sabido añadir el factor sorpresa con las nuevas aventuras que proponen en esta segunda parte y con el nuevo personaje que incorporan.

Además que la acción y el peligro es un clásico que saben explotar muy bien. Algo que me gusta mucho, a diferencia de lo que pasa en las películas de Disney, es que al final no tiene que salir todo bien. Eso hace que la película sea mucho más realista y disfrutable para los espectadores.

Es una película entretenida y dinámica, con muchos momentos de humor, con una historia muy bien construida y unos personajes bien definidos que incluso parecen entrañables. Una película apta para todos los públicos que disfrutarán todos pese a ser una animación.

En definitiva, os recomiendo ver tanto la primera como la segunda parte. Es verdad que la primera es algo mejor que esta segunda pero a mí me han gustado mucho las dos. Espero que le deis una oportunidad porque seguro que pasaréis un buen rato y no os defraudará.

Que paséis un feliz domingo, nos leemos pronto. Que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s