Series

Series: Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. (Temporada 1)

marvels-agents-of-shield

Hace un par de meses que estoy viendo series que tengo atrasadas de hace mucho tiempo, siempre he sido de las que ha visto un montón de series al día, pero de un tiempo a esta parte las había dejado todas abandonadas.

Así que hoy os traigo mi opinión de la primera temporada de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. una serie que sabía que me iba a gustar pero no tanto. He estado muy enganchada a la serie hasta que me he ventilado las dos temporadas. Aunque hoy os voy a hablar de la primera temporada, si queréis saber más seguid leyendo.

AVISO: ES POSIBLE QUE HAYA ALGÚN SPOILER DE LAS PELÍCULAS DE MARVEL

marvels-agents-of-shield-the-magical-place

Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie íntimamente ligada a Los Vengadores y a todas las películas del Universo Marvel, así que los que no hayan visto aún las películas sería el momento perfecto porque durante la primera temporada se hace innumerables referencias a varias películas que se estrenan durante ese período. Obviamente se puede seguir perfectamente sin haberlas visto, pero hay tantas menciones a historias pasadas que os recomiendo ver ambas de Los Vengadores y el resto de los superhéroes.

El punto de partida de la serie se centra en los acontecimientos después de lo que ocurre en la primera película de Los Vengadores, donde Loki se alia con los Chitauri para dominar a la Tierra y los superhéroes tienen que hacer un equipo para deshacer sus planes.

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - ABC's "Marvel's Agents of SHIELD" stars Clark Gregg as Agent Phil Coulson. (ABC/Bob D'Amico)

Phil Coulson, protagonista en esa película, regresa de allí convertido ahora en un agente de S.H.I.E.L.D. que forma un grupo especial que investiga casos extraños y que pueden ser un peligro para la humanidad. Recluta a la agente Melinda May, Grant Ward, Leo Fitz y Jemma Simmons, a los que se añadirá después del episodio piloto una hacker informática llamada Skye.

Esta temporada está dividida claramente en dos partes: la primera, donde los diferentes agentes deberán crear lazos de confianza caso a caso e ir aprendiendo de las facultades de cada uno, además de ir juntando piezas sobre casos importantes; y la segunda, el punto de inflexión que ocurre durante Capitán América: Soldado de Invierno, donde HYDRA aparece con fuerza y los protagonistas no sabrán qué hacer ni en quién confiar.

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - "Eye Spy" - Agent Coulson and the S.H.I.E.L.D. team try to track down a mysterious woman who has single-handedly committed numerous high-stakes heists. But when the woman's identity is revealed, a troubling secret stands to ruin Coulson, on "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.," TUESDAY, OCTOBER 15 (8:00-9:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Ron Tom) ELIZABETH HENSTRIDGE, IAIN DE CAESTECKER, CHLOE BENNET

Cada personaje tendrá su propia personalidad e historia que irá entroncando con la trama perfectamente creando un gran cuadro en el que deberán ir juntado pieza a pieza. Esto es algo que durante toda la serie se podrá ir viendo, y me parece un gran acierto, ya que los personajes a medida que van descubriendo nuevos elementos, van evolucionando y aportan mucha riqueza a la historia.

Los agentes experimentados como son Melinda Ward, una agente con un pasado muy oscuro y dura e inflexible, junto con el agente Ward, otro agente con un pasado turbio que esconderá muchos secretos, serán los que deberán hacer frente a tan heterogéneo grupo comandado por Phil Coulson.

El propio agente Coulson esconderá un recuerdo oscuro que cuando salga a la luz removerá los cimientos de sus creencias a S.H.I.E.L.D. y le hará replantearse multitud de cosas. Los agentes Fitz y Simmons serán la parte joven, fresca y científica, serán los que ayudarán al equipo desde la sombra con sus aparatos científicos y sus locas teorías. En cuanto a Skye, se centrará en su entrenamiento con Grant Ward (su mentor) y en sus habilidades informáticas. Aunque como todos los personajes, Skye esconderá secretos que tambalearán la confianza de todos.

Marvel’s-Agents-of-S.H.I.E.L.D.-Season-1-Episode-10-The-Bridge-2

Lo más notable de la serie son las subtramas que hay dentro de la trama principal que hace que sea una serie altamente compleja y en la que se haya de estar muy atento a todo lo que ocurre para no perder detalle. Aparecen multitud de personajes villanos que pondrán en aprietos al grupo de Coulson.

Así mismo, son muy brillantes las actuaciones de muchos de estos villanos a cada cuál más sorprendente y con una historia ligada a la gran trama principal. Cada elemento que se menciona, cada personaje que aparece no lo hace por casualidad, todo tiene un sentido que hasta el final de la temporada no cogerá toda su importancia. Esta serie hilvana magistralmente cualquier información que se relaciona tanto con la serie como con las películas de Marvel, una información muy importante para el avance de la trama en general.

vlcsnap-2014-05-14-21h23m53s245

Toda la parte centrada con la caída de S.H.I.E.L.D. y que se centra en los acontecimientos de la película de Capitán América: Soldado de Invierno, donde HYDRA recupera todo su esplendor; está magníficamente entroncada en la serie y es interesantísimo ver qué es lo que pasa realmente con todos los agentes y no solo la parte de heroísmo del Capitán América.

Mantendrá en tensión al espectador de principio a fin, y podremos resolver multitud de interrogantes que hasta ahora no teníamos ni idea. Además se revelarán muchos secretos guardados hasta ahora que sorprenderán a todo el mundo, ya que los amigos serán enemigos y nadie podrá confiar en nadie.

ustv-marvel-agents-of-shield-s01-e05-2

En definitiva una serie de 10, con una primera temporada magnífica, muy bien planteada y relacionada con todas las películas de Marvel. Esta serie me ha encantado y la recomiendo ver a todo el mundo que le guste el mundo de Marvel o este tipo de series.

Lo mejor de todo es la parte final de la serie donde se abren multitud de interrogantes que dejan al espectador boquiabierto y donde deja con la miel en los labios para ver la segunda temporada. Sin duda tiene un final sorprendente donde los personajes correrán peligro real.

Así que si queréis disfrutar a tope con una serie de misterios, acción y muchos poderes sobrenaturales, os la recomiendo 100%. ¿Qué os ha parecido la primera temporada? Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Feliz San Juan, espero que hayáis pasado una feliz revetlla. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

3 comentarios sobre “Series: Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. (Temporada 1)

  1. Bueno, decir que si, que vas muy tarde, año y pico tarde. Pero como dicen, lo bueno se hace esperar. Discrepo en varios aspectos de la serie. Mi primera impresión fue…. La serie es mala, mala de cojines. Tanto es así que en su día la dejé a medias. Peeeeero, como fan de los superheroes le di una merecida segunda oportunidad. Y que gran acierto. Tiene una segunda mitad de temporada impresionante. Y como bien dices un final que deja sin aliento. Peeeero (si lo se, muchos peros) no esta a la altura de la segunda temporada que pese a tener sus altibajos, te deja con momentos de pura desesperación y sin saber de quien fiarse y la introducción taaaaan buena que hacen de los inhumanos me dejo perplejo. Pero mi opinión final es, que marvel en cuanto a pelis a grandes trasgos no puedo quejarme, aunque para mi es demasiado para todos los públicos, algo que no puedo reprochar ya que marvel es mas juvenil, pero en cuanto a series, no esta a la altura ni de lejos con el universo dc y sus series como Arrow, Flash y Gotham. Pero Marvel agents of shield no esta nada mal. La recomiendo e insto a Esme, si ha visto las series mencionadas y las pelis de ambas franquicias a que me responda por aquí o en un nuevo post que vendría a ser algo así como marvel vs dc cómics en la gran y pequeña pantalla en los últimos años. Ya que me gustaría saber su opinión. Un abrazo.

    1. ¡Buenas Capucha_verde!

      Muchas gracias por tu comentario. Es verdad que voy bastante tarde con muchas series, pero me apetecía ir analizando temporada a temporada. Tengo que reconocer que yo soy más de DC que de Marvel, como dices Marvel es más juvenil y a mí me gustan las historias más oscuras tipo Batman.

      Yo creo que algo que hace muy bien Marvel es hacer sus series para todos los públicos, ya que introduces en este mundo a mucho público que quizá no se interesaría. Eso tiene su lado malo, ya que los fans se quedan cortos en muchos aspectos pero a mí esta serie me ha gustado de principio a fin. La segunda temporada es brutal y cuando hable de ella ya sabrás que pienso en más profundidad.

      De las series de DC tengo pensado hacer una entrada hablando de ellas una por una, por ahora he acabado Arrow y estoy viendo Flash. Gotham y Daredevil las veré próximamente durante el verano. En cuanto a las pelis, he visto todas las de Marvel y mi intención es hablar de ellas por aquí, de los Vengadores tengo entrada hecha por si te interesa. En general me han encantado todas, todo lo que sea superhéroe me pierde 😛

      Marvel vs DC cómics lo tengo pendiente, gracias por comentarlo.

      Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s