Cine

Cine Review – Guardianes de la Galaxia

353959

De nuevo estamos acabando la semana y a las puertas del fin de semana, que seguro que ya hay ganas. Muchos de vosotros con vacaciones y otros aún a la espera, pero seguro que con este clima estáis aprovechando el tiempo libre para leer, ver pelis o simplemente salir de casa y disfrutar.

Y como colofón, os traigo la reseña de esta fantástica película que fue toda una sorpresa para mucha gente, incluida yo. “Guardianes de la Galaxia” es una película divertida, gamberra, muy diferente al aire épico y oscuro al que nos tiene acostumbrado Marvel. Así que si queréis saber un poco más, seguid leyendo.

Ficha técnica

Título: Guardianes de la Galaxia

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: James Gunn

Intérpretes:  Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Gleen Close, Benicio del Toro.

Duración: 118 minutos

Año: 2014

Argumento: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Esta película de ciencia ficción recuerda a esas películas del género de los años 80, con una banda sonora muy acorde a lo que se propone y con unos personajes totalmente estrambóticos y divertidos, todo ello respaldado por unos magníficos efectos especiales.

“Guardianes de la Galaxia” sorprendió a la gran mayoría con ese aspecto irreverente que gustó tanto a los espectadores, una película que fue todo un éxito poco esperado y la cual ya está preparando una segunda entrega.

La historia se centra en el robo de un orbe por parte de Peter Quill (Chris Pratt) un cazarrecompensas originario de la Tierra que fue secuestrado por los Devastadores cuando solo era un niño. Este orbe esconde una gema mágica (Gema del Infinito) capaz de destruir todo a su paso, por lo que será perseguido por mucha gente que quiere tenerla en su poder.

Gomora (Zoe Saldana) será enviada por Ronan un Kree despiadado capaz de cualquier cosa por obtener lo que quiere. Gomora irá tras Quill para hacerse con el orbe y se enfrentarán en varias ocasiones. Por su parte, habrá una recompensa por capturar a Quill que ha traicionado al que le encomendó robar el orbe y es cuando aparecerán en escena el mapache modificado genéticamente Rocket (Bradley Cooper) y un humanoide parecido a un árbol Groot (Vin Diesel) con la intención de atrapar a Quill.

Pero todo este grupo de personajes, a cada cuál más estrambótico y diferente, deberán aliarse una vez los metan en la cárcel Kyln. Allí conocerán a Drax el Destructor con el que planearán el escape de la cárcel todos juntos. A partir de aquí los acontecimientos se irán produciendo y seguirá la persecución por parte de los malos al grupo recién formado, intentando evitar que Ronan y Thanos se hagan con la Gema del Infinito.

Esta película tiene unas grandes dosis de humor que hace que sea divertidísima de verla, con unos personajes totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados de ver. Además aparecen unos villanos que pueden parecer de risa pero que en realidad llegan a hacer su función.

La gran baza de “Guardianes de la Galaxia” a parte de una historia totalmente bien hecha y planteada, son los efectos especiales. Espectaculares de principio a fin y que no desentonan en ningún momento. Todo ello bajo el soporte de una música pegadiza con canciones de los años 60 y 70, y con música ambiental que hacen de esta película una auténtica joya.

Los actores protagonistas son otra clave del éxito de la película, Chris Pratt relanza su carrera con el papel de Quill y hace un muy buen trabajo. El resto de protagonistas hacen también un buen papel y eso se nota a lo largo de la historia, la química que existe entre ellos se traspasa a la pantalla y el espectador puede disfrutar mucho más.

Una historia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Marvel y que ha abierto una nueva franquicia para deleite de muchos. Realmente una película muy recomendable, yo he disfrutado mucho viéndola y creo que es apta para todo el mundo.

Si te gustan las películas de Marvel y eres fan de la ciencia ficción, tienes que verla. ¿Qué pensáis de “Guardianes de la Galaxia”? Feliz fin de semana. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Cine Review – Guardianes de la Galaxia

  1. La mejor decisión que se tomó con esta película fue no tomarse muy en serio a si misma. La disfruté un montón por su faceta humorística. Como sci-fi también cumple, pero es una comedia deliciosísima. Risas aseguradas.

    1. Totalmente de acuerdo, John. Es extremadamente divertida y esos toques de humor es lo que la hacen diferente y especial.

      Gracias por comentar, saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s