Libros·Reseñas

Reseña: Percy Jackson y el Olimpo de los Dioses #5. El Último Héroe del Olimpo – Rick Riordan

El_Ultimo_Heroe_del_Olimpo

Casi sin darme cuenta, ya estamos en domingo y qué mejor día para finalizar la saga de Percy Jackson con la reseña del quinto y último libro: “El Último Héroe del Laberinto“. Con este libro se concluye esta entretenida saga.

Últimamente he estado desaparecida, pero si me seguís por Twitter sabréis que he estado buscando piso, y luego estuve en proceso de empaquetar y hacer la mudanza. Así que durante una temporada no he podido dedicarle tiempo al blog, por lo que me he dado unas vacaciones. Avisados de esto, Rick Riordan ha hecho un gran trabajo y si estáis interesados en saber de qué va el libro y lo que pienso de él, podéis seguir leyendo.

Ficha técnica

Título: El Último Héroe del Laberinto

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Literatura juvenilFantasía
Año: 2010
Nº de páginas: 352 p.
Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses… En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

1.  El Ladrón del Rayo |   2.  El Mar de los Monstruos  |   3.  La Maldición del Titán

4.  La Batalla del Laberinto |   5.  El Último Héroe del Olimpo

Opinión (SIN SPOILERS)

Por fin llegamos al último libro de la saga de Percy Jackson, si habéis leído mis reseñas anteriores sabréis que son unos libros que me han gustado bastante y recomiendo leer. Pero claro, el último libro que concluye esta larga historia es el libro definitivo, en el que todo tiene que cuadrar y debe tener un final épico que contente a todos los lectores por igual.

En este libro podemos ver la preparación de la batalla definitiva que tanto hemos esperado, esta batalla decidirá quién es el vencedor de la guerra de Cronos contra los dioses del Olimpo. Los mestizos se verán inmersos dentro de esta gran batalla y harán todo lo posible para sobrevivir en ella.

En este libro las cosas se centran en varios frentes, algo bueno, ya que hablar exclusivamente de la guerra hubiera sido un tanto tedioso. Es un libro más amargo porque pasan cosas desde un principio que te dejan con la sensación que hay muchos personajes que van a sufrir. Aunque algunos lo pasarán mejor que otros.

Algo positivo de este libro es que se desvelan muchos misterios y se centran en historias particulares de personajes, por ejemplo, el caso más esperado es el de Luke. Un personaje que pese a caerte mal desde su traición al menos en este final de saga conoces mejor sus motivos. Eso de que los malos sean menos malos es una manera de empatizar con ellos. Todo tiene un por qué.

Por otra parte, vemos a un Percy Jackson con bastante responsabilidad sobre sus hombros, desde un principio se le nota ese peso, es un líder y todos esperan mucho de él. Annabeth y él estrechan lazos y se unen para asumir esa batalla en ciernes que acaba estallando delante de todos. Y cuando aparece, están preparados.

Me gusta que en esta ocasión estemos ante personajes más humanizados, con sus dudas y miedos. Esto hace más realista la historia al lector, es algo que sabe conseguir Rick Riordan, especialmente cuando estás ante una historia fantástica plagada de dioses y seres mitológicos.

El gran condensador de la trama, Cronos, tiene un protagonismo total en este libro, la verdad es que este personaje me recuerda bastante a otros malos malísimos tópicos. Aún así, da bastante miedo el poder que tiene. El hecho de que haya podido despertar al titán más terrorífico y que se aproxime a Nueva York de forma inexorable, te hace pensar del tipo de maldad de este dios.

Los dioses del Olimpo tendrán más protagonismo, siempre han ido apareciendo para ir desarrollando las diferentes tramas de los libros, pero en esta ocasión deben tomar la acción y unirse contra Cronos, deben derrotarlo si quieren seguir existiendo. Sus múltiples hijos van a ser los protagonistas, los que estén en primera línea enfrentándose a la horda de monstruos que ha convocado Cronos.

El desarrollo de la guerra es bastante lento bajo mi punto de vista, por suerte, las tramas secundarias son las que enriquecen la historia y no te dejan indiferente. Vemos personajes que apenas tenían unas líneas en la trama que, por fin, aparecen para tener su gran momento.

En definitiva, es un libro con más acción que nunca, lleno de misterio, aventuras, intriga y hasta amor. Porque por fin ocurre lo inevitable entre algunos protagonistas y eso le da un tinte de esperanza a la historia y de continuidad. Y sobre todo, es un final de saga muy digno que me ha gustado (y eso es mucho decir).

Sigo recomendando encarecidamente los libros de esta saga, creo que son entretenidos y aprendes de mitología de una forma divertida y diferente. Son libros juveniles pero como en Harry Potter, muchas veces las cosas no son lo que parecen. A mí me han conquistado.

Espero que os haya gustado esta entrada, pese a mi desentreno en escribir. ¿Qué os parece el último libro? ¿Os ha gustado la saga? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña: Percy Jackson y el Olimpo de los Dioses #5. El Último Héroe del Olimpo – Rick Riordan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s