Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XXIV)

tumblr_static_open-book-103823

Esto de que agosto haya acabado y haya vuelto septiembre no sé si me alegra mucho, es verdad que el final del verano siempre indica que la rutina empieza y que un montón de proyectos nuevos nos esperan. Aún así da pena que el buen tiempo se vaya a hibernar por unos meses.

Bueno, no quiero ponerme nostálgica porque os traigo una nueve entrada y eso me pone muy contenta tras mi parón estival. Hoy voy a continuar con el reto, os voy a hablar de un libro que me hubiera gustado escribir. Si queréis conocer mi elección, seguid leyendo.

24) UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA HABER ESCRITO

Gabriel García Márquez – 100 años de soledad

Creo que no es una sorpresa si me seguís de hace tiempo, el amor que siento por este escritor y por este libro. Sinceramente, me gustaría haber escrito muchos libros, muchísimos, pero al pensar fríamente cuál me hubiera gustado escribir por su genialidad, por su historia, por sus palabras; me quedo con 100 años de soledad.

Es uno de mis libros favoritos, desde que lo leí en mi adolescencia me ha marcado durante toda mi vida. Por todo esto, por todo el cariño que le tengo, me hubiera encantado escribir este libro.

Un libro totalmente diferente, maravilloso, con una forma de narrar prodigiosa y eso es lo que me gustaría hacer, poder escribir algo ínfimamente tan bueno como esto. No voy a ser tan ilusa de creer que podré parecerme al genial García Márquez, aún así soñar es gratis.

100 años de soledad es un libro único que recomiendo leer a cualquier edad, en cualquier momento. Porque es precioso, porque os cautivará desde el primer momento, porque aprenderéis a amar la lectura y la riqueza de nuestro idioma. Solo puedo decir: leedlo, no hay mejor experiencia que leer por primera vez un libro así.

Espero que le deis una oportunidad, nos leemos pronto que la Fuerza os acompañe 🙂

Responder

