Cine

10 películas de aventuras que recomiendo

goonies_0

Hace un tiempo os recomendaba diez películas históricas que para mí son un imprescindible, y como en el cine hay muchos géneros y películas que recomendar, me he decidido a seguir recomendando películas, en esta ocasión del género de aventuras.

Como dije la otra vez, hay muchas que se quedan en el tintero, pero seguro que en futuras entradas irán apareciendo. El género de aventuras es uno de mis favoritos y creo que si os gusta pasar un buen rato, será vuestro elegido. Así que seguid leyendo para conocer mis 10 películas de aventuras recomendadas.

1) Indiana Jones (1981-1989)

indy

Un clásico del género de aventuras es la trilogía de Indiana Jones (no incluyo la cuarta entre mis recomendadas), una historia trepidante y llena de momentos para recordar. Es una saga que nunca me canso de ver, que me entretiene y me emociona por igual, incluso muchos años después de su estreno.

Es verdad que como historiadora que soy, opino que Indiana Jones ha hecho mucho daño al colectivo, en especial al de la arqueología. Mucha gente se cree que cuando eres arqueólogo vives multitud de aventuras y te puedes llevar lo que quieras. ¡Craso error!

Indiana Jones narra las aventuras del Doctor Jones, profesor de universidad y arqueólogo que cuando abandona su posado de profesor aburrido, se transforma en un buscador de tesoros que se enfrenta a multitud de aventuras y debe salvar la vida en muchas de ellas.

Saga recomendadísima para ver en casa y disfrutar con la familia, sobre todo para ver con niños. Entretenidas, divertidas, llenas de desafíos y con personajes para recordar y que forman parte del imaginario colectivo.

2) Los piratas del Caribe (2003-2007)

foto3pirata

La primera trilogía de “Los Piratas del Caribe” me parecen un excelente ejemplo de película de aventuras centrada en piratas. Tienen acción, tienen diversión y personajes estrambóticos como el recordadísimo Jack Sparrow.

Las películas giran en torno a un pirata sin barco, Jack Sparrow y a sus accidentales compañeros Will Turner y Elisabeth Swann. La gran obsesión de Jack será recuperar la Perla Negra, el barco que una vez capitaneó, y para ello se valdrá de cualquier trampa, truco y artimaña, pasando por mil situaciones dónde sus vidas correrán peligro.

Cada película se centra en una trama diferente pero siempre con una coherencia interior en la historia. Películas altamente entretenidas y llenas de aventuras que recuerdan a los libros de piratas que de niño podías leer.  Las recomiendo ver a cualquiera que le guste pasar un buen rato y ver actuaciones estrambóticas y diferentes.

Algo que sabe combinar muy bien esta película es el drama, el humor y las aventuras haciendo de esta trilogía un cóctel perfecto para el divertimento. Creo que no deja indiferente a nadie y pese a un Johnny Deep pasado de vueltas, a mí me gustan bastante.

3) Parque Jurásico (1993)

jurassicpark1

Si hay una película que se merece estar en esta categoría, es sin lugar a dudas “Jurassic Park“. No hace mucho os traía la última de esta franquicia, pero la primera de Jurassic Park no puede compararse con sus secuelas, alguna de ellas decepcionantes. Esta película forma parte de nuestra infancia (como en mi caso) o juventud y forma parte de nuestra vida.

Spielberg nos dio a conocer este fantástico parque lleno de dinosaurios y que marcó a una generación y la fiebre por estos enormes animales extintos. Basada en una novela de Crichton, supuso un hito en los efectos especiales empleados y en el realismo de los dinosaurios.

La historia narra la creación en la Isla Nublar de un parque zoológico diferente, la empresa InGen es la que lleva a cabo las investigaciones y la que crea los animales prehistóricos, pero en un momento dado el director del parque John Hammond es obligado a contratar a unos expertos para evaluar la seguridad del parque.

Así es como se inicia esta fantástica historia que ha hecho soñar a miles de personas en el mundo. Una película para ver en familia y que está llena de momentos emblemáticos. Una auténtica aventura viviente para disfrutar, para aterrorizarse y sobre todo para conocer una forma distinta de entretenerse.

4) Los Goonies (1985)

ubrfhh2uzub7ljj5stbf

Si hay una película que podría ser modelo en el género de aventuras esta es “Los Goonies“, una auténtica gozada de película que he visto millones de veces y que es mi favorita de toda esta lista.

Una película que recuerdo con mucho cariño, que me hizo soñar en vivir mil aventuras y que es el ejemplo perfecto de una película familiar llena de entretenimiento, misterios y risas aseguradas. Es verdad que yo la vi muchos años después ya que a mí me cogió siendo muy pequeña, pero está entre mis recuerdos de la infancia. Un domingo cualquiera por la tarde, rodeada de mis hermanos, tapada con una manta y a oscuras. El recuerdo perfecto.

La historia narra las aventuras de un grupo de chicos que están viviendo un mal momento ya que deben abandonar sus casas por temas financieros y un grupo de inversores que quieren derribar sus casas. Mickey, descubrirá un mapa del tesoro y convencerá a su grupo de amigos para ir siguiendo las pistas y así conseguir el dinero necesario para salvar sus hogares. Sin embargo, no contarán con los peligros que les tienen preparados y con la familia Fratelli.

Película de culto de los años 80, una auténtica historia de aventuras con misterios, mapas del tesoro, enigmas, pruebas, trampas y unos malos siguiendo los talones para hacerse con el botín. Sus personajes son para el recuerdo y el gran Sloth hará emocionar a todos por igual.

La recomiendo muchísimo para disfrutar en cualquier momento, no dejará a nadie indiferente y pese a los años que hace de su estreno, sigue emocionando como el primer día.

5) La princesa prometida (1987)

princesa_prometida_n-672xXx80

Una película imprescindible del género de aventuras es “La Princesa Prometida“, que como la anterior se ha convertido en una película de culto de los años 80. Esta divertidísima película se centra en la relación entre la caprichosa Buttercup y el servil Wesley.

La historia narra la relación que mantienen estos dos personajes y cómo se ven forzados a separarse, sus vidas darán un giro total cuando haya un reencuentro fortuito. Una historia plagada de fantasía medieval, de magia, con personajes estrambóticos, con frases para el recuerdo como la de Iñigo Montoya.

Es de esas películas que hay que ver de jovencito para suspirar con esta historia de amor distinta. Es una película divertida, diferente y muy bien hilada, seguro que no deja indiferente a nadie.

6) Robin Hood: PRÍNCIPE DE LOS LADRONES (1991)

tumblr_n6racqhE9x1qfb2eyo4_1280

Robin Hood” ha estado siempre presente entre mis películas de aventuras preferidas, mucha gente adora la versión del mítico Errol Flynn (que me incluyo), pero he crecido viendo esta y es la que tengo que recomendar.

La película narra la historia de Robin de Locksley, un noble inglés que ha luchado en Jerusalén con el rey Ricardo Corazón de León, al regresar a su Inglaterra natal se encuentra su tierra plagada de injusticias perpetradas por el malvado sheriff de Nottingham y el rey Juan Sin Tierra. Cuando Robin descubre que su padre ha muerto a causa del sheriff comenzará su propia cruzada robando a nobles y ricos para repartirlo entre los pobres.

Una historia basada en el personaje del folclore medieval inglés, y que incluso hoy en día sigue apareciendo de cuando en cuando. Esta película está llena de momentos memorables como los que tienen Robin Hood y su inseparable amigo Azeem, o con la valiente Marian.

Otra película que no puedo dejar de recomendar para ver en familia y disfrutar de este singular personaje y el universo que le rodea.

7) Jumanji (1995)

jumanji-reboot

Otra película de mi infancia que recuerdo con emoción es “Jumanji“, una película que llegué a ver cientos de veces sin cansarme y nunca me perdía un detalle. Una historia divertida, llena de emociones fuertes y con el gran Robin Williams como protagonista.

La película narra la historia de Alan y Sarah que por diferentes circunstancias comienzan a jugar a un juego mágico que se encuentra Alan, aunque deciden no jugar, el propio juego decidirá el destino de sus vidas. Alan quedará atrapado dentro del juego durante veinte años, hasta que Judy y Peter encuentren a Jumanji  y sigan la partida que dejaron a medias Sarah y Alan. A partir de entonces se desencadenará el caos en la ciudad por los diferentes turnos del juego.

Una historia entretenida, divertida, con momentos escalofriantes, tiernos y llenos de emoción. Sin lugar a dudas una película que recomiendo ver a todos por igual y una de las mejores actuaciones de Robin Williams.

8) La historia interminable (1984)

La-historia-sin-fin

La adaptación al cine de este libro infantil de Michael Ende ha hecho soñar a muchos de los que nacimos en los 80, yo la vi algunos años después de su estreno y pese a ser una película que hoy día parece de cartón piedra y no ha envejecido de la mejor forma, “La Historia Interminable” me sigue apasionando por su historia.

La película narra la vida de Bastian, un niño del que se ríen sus compañeros del colegio y no tiene la mejor vida. Un día entra en una librería y el dueño le advierte de que no toque el libro  de “La Historia Interminable” ya que entraña un gran peligro. Bastian desobedece al dueño y se lleva el libro a escondidas con la promesa de retornarlo. El niño se esconderá en el ático del colegio para leer el libro que narra las aventuras de Atreyu, un chico que debe salvar Fantasía y la Emperatriz infantil de la “Nada”, una gran fuerza que lo destruye todo.

Esta película entra también en el género de la fantasía pero yo siempre la recuerdo más por las aventuras que vive Atreyu para salvar a Fantasía. Un lugar soñado, lleno de vida, de magia y con unos personajes increíbles y entrañables. Una película para hacer volar la imaginación de los niños y para disfrutar tanto mayores como pequeños.

9) La Momia (1999)

am_79213_4938660_515783

La Momia” es una de esas películas que crees que será una americanada más y descubres una gran historia con papeles muy interesantes. Yo casi que no daba un duro por ella pero resultó ser una gran sorpresa y me encantó de principio a fin.

La película narra la historia de Rick O’Connell un ex-soldado que estando de servicio con sus compañeros descubre la antigua ciudad de Hamunaptra en Egipto. Tanto él como su compañero Beni se salvan de un ataque de los árabes y deben abandonar la ciudad. Años después Evelyn se da cuenta que su hermano Jonathan ha robado a Rick un mapa que lleva a la ciudad de Hamunaptra. Así es como Evelyn liberará de la cárcel a Rick para que los conduzca a la ciudad egipcia, lo que no saben es que en ella están escondidos los restos de Imhotep, un sacerdote condenado a la tortura para siempre por tener una relación con la mujer del faraón.

Esta historia apasionante y divertida hace disfrutar cada minuto al espectador, no solo por los guiños entre personajes sino por narrar una historia altamente interesante y llena de matices, con momentos de terror y de diversión. Esta película tuvo tanto éxito que hicieron dos secuelas más, así que se pueden ver como una trilogía. Aunque me quedo con la primera, ideal para una tarde aburrida y para disfrutar en buena compañía o solo.

10) La máscara del zorro (1998)

fotoleyendazorro

Por último, acabo mis recomendaciones con otra de esas películas que no parecen gran cosa pero que luego sorprenden para bien. Ese es el caso de “La Máscara del zorro” una película que cada vez que la veo la disfruto como una enana.

La película narra la historia de Don Diego de la Vega, un noble mexicano que tiene la identidad secreta de el Zorro. En una refriega con el gobernador español Montero, este resulta herido y descubre la identidad de el Zorro. Acude a casa de de la Vega y mata a su mujer y se lleva a su hija Elena, tras lo cuál jurará venganza. Veinte años después, Diego de la Vega adiestra a un joven, Alejandro, el cual transformará en el nuevo Zorro y juntos intentarán derrocar a Montero y salvar a Elena del que cree que es su padre.

Una auténtica historia de aventuras, injusticias, luchas entre ricos y pobres, violencia y toques de humor. Una película muy disfrutable que seguro arranca alguna lagrima y risa por igual. Recomendada para todo tipo de espectadores que quieran pasar un buen rato.

Y hasta aquí mi nueva entrega de recomendaciones cinéfilas, seguramente seguiré haciendo entradas de este estilo en un futuro. Gracias por leerme: ¿qué película es la que os gusta más de estas diez? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “10 películas de aventuras que recomiendo

    1. Gracias por pasarte a comentar, Poecraft. Me gusta tu nombre 😉
      Son películas para pasarlo bien y las de aventuras son aptas para casi todos los públicos, eso es lo bueno.
      Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s