Personal

Reflexiones domingueras

tumblr_m0a09dhpqg1qhj23vo1_r1_500

Ayer fue mi cumpleaños, y he pensado que debía hacer una entrada reflexiva ya que ha pasado mucho tiempo desde la última, no vengo hoy en plan existencialista porque tengo un año más ni nada de eso. Soy de esos raros especímenes que disfrutan haciendo años (que no celebrarlos) y no le importan decir su edad y esas cosas. Así que si tenéis curiosidad, preguntad sin problemas.

Me apetecía estrenar una nueva sección en la que hablar un poco de lo que pasa por mi cabeza, que precisamente abrí este blog para mis desvaríos. Todavía no estamos en diciembre, pero yo ya le voy dando vueltas a cómo ha sido mi año literario.

Ya me he decidido, totalmente, y es que en 2016 no habrá reto literario. ¿Por qué? Porque no soy capaz de cumplir con ninguno de ellos y pese a que este año me lo puse fácil, he fallado estrepitosamente, ya que apenas he leído nada. Ya vendrán más reflexiones de cómo ha ido el año bloguero, pero eso lo dejo para otro día. Hoy me apetecía centrarme en los retos.

Considero que los retos son una buena herramienta para ayudarte a conseguir objetivos, yo me propuse leer 30 libros en 12 meses, además de hacer el reto de las 30 preguntas y uno de clásicos que me saqué de la manga. Pues bien, este año he leído menos que ninguno, no queráis saber la cifra… Y después de tres o cuatro años que me llevo poniendo retos literarios, voy a dejar de hacerlo.

Dejar de proponerme un reto literario no va a conllevar abandonar la lectura ni mucho menos, yo leer no he dejado de hacerlo desde que tengo uso de razón, pero creo que es hora de reconocer que no he nacido para este tipo de retos, que soy una persona especial y a mí me funcionan otras cosas. Así que voy a proponerme mis propios retos, creados por y para mí.

Obviamente los compartiré por aquí como siempre hago, y ya veré qué dinámica sigo. Lo que sí quiero hacer para el 2016 es rescatar libros polvorientos de mi estantería, tengo tantos que me da vergüenza ajena, creo que haré una sección llamada “SOS: rescatando libros polvorientos” (un premio a la originalidad, ejem…) o algo parecido. También quiero hacer un reto similar al de los 30 días pero centrado en el cine, ya sabéis que es un tema que me encanta. Pero eso ya lo hablaré más adelante en otra entrada.

La verdad es que me da pena no poder escribir más en el blog, pero ya he dicho múltiples veces que trabajo muchas horas y muchos días a la semana, así que mi tiempo libre es muy limitado y muchas veces se lo llevan otras obligaciones. Espero poder ir escribiendo y programando entradas, para así no dejar pasar tantas semanas sin decir palabra. Aunque no prometo nada.

Tengo muchas ideas en mente para el blog, quiero darle una vuelta de tuerca a este espacio que tanto me gusta. Es un lugar para relajarme y sacar mi lado más friki a relucir, tengo demasiadas cosas en la cabeza, de ahí que la imagen de esta sección me venga que ni pintada. En fin, que dejo de enrollarme, disfrutad de este domingo y dentro de poco nos leemos. Que la Fuerza os acompañe 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Reflexiones domingueras

  1. Hola!
    Para rescatar esos libros polvorientos que se van acumulando, tengo un tarro lleno de papelitos con los títulos, y cuando no sé que leer, cojo uno de esos al azar y lo rescato 😉
    Igual te puede funcionar…

    Feliz cumple, aunque con retraso 😉

    Un saludín!

    1. ¡Hola, Anna!

      ¿Sabes que curiosamente lo vi en algún blog lo del tarro lleno de títulos? No sé si era para el mismo fin pero me ha hecho mucha gracia que lo comentes porque pensé que sería buena idea para cuándo no sé qué leer. Definitivamente lo llevaré a cabo 😛
      Gracias por tu comentario y por la felicitación 🙂
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s