Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XXVI)

tumblr_static_open-book-103823

Como os comenté la semana pasada, quiero darle caña al reto y acabarlo este año, así que voy a seguir contestando las preguntas que me quedan en estas próximas semanas. Después de mi resaca post-cumpleañearil (ojo, el palabrejo que me he sacado de la manga) y de mis reflexiones domingueras, toca seguir hablando de libros.

En esta ocasión os voy a hablar de un libro que me gustaría regalarle a alguien, sinceramente, creo que regalar libros es muy personal y solo se hace cuando conoces muy bien los gustos de la persona. En mi caso, casi todos los libros que he regalado han sido a mi hermano mayor J.F., porque sé qué le gusta, a mi pareja y algún amigo. No me he atrevido mucho más, aún así si tuviera que regalar un solo libro no dudaría un segundo.

26) UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA REGALARLE A ALGUIEN

Art Spiegelman – Maus

Esta novela gráfica ha sido una de mis afortunadas lecturas de este año y me ha gustado tanto que sin lugar a dudas se la regalaría a cualquiera. Una novela que desde el punto de vista de este autor relata la historia de sus padres como víctimas de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Una historia dura, desgarradora y por ser una novela gráfica aún es más conmovedora. Art Spiegelman ganó el Premio Pulitzer en 1992 gracias a esta historia donde los protagonistas son gatos y ratones, en un ejemplo más, de la persecución atroz.

Sin pensarlo mucho sería una novela para regalar a cualquiera, porque tiene todos los alicientes necesarios para ser una gran lectura. Fácil de leer y con una historia increíble detrás. Muy recomendable para todo el mundo.

Espero que os haya gustado mi recomendación de hoy, nos leemos pronto. Que la Fuerza os acompañe 🙂

Responder

