Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XXVIII)

tumblr_static_open-book-103823

Quedan pocos días para acabar el año y yo sigo con este reto por delante, pero es que quiero acabarlo antes de que el año finalice así que no me matéis por ser una pesada, el año que viene prometo organizarme mejor todo este tema de los retos (si es que hago alguno). Hoy vengo a hablaros de un libro que recomiendo y lo hago entusiasmada porque este libro significa mucho para mí. Así que, vamos a ello.

28) UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

Matilde Asensi – El Último Catón

Si hay un libro que me marcará para siempre, este es sin duda “El último Catón“, un libro lleno de aventuras, misterios por resolver, asesinatos, duras pruebas y muchísima Historia. Con personajes muy marcados, con una personalidad arrolladora. Para mí es el libro perfecto, tiene todo lo que me gusta.

Matilde Asensi es mi escritora favorita de todos los tiempos, cada libro que escribe me falta tiempo para ir a la librería (o a Amazon) para hacerme con él, creo que me quedan por leer sus libros de Martín Ojo de Plata, todo lo demás lo he devorado. Y podría recomendar todos sus libros, pero me he contenido.

Hace dos escasos meses ha sacado la segunda parte (“El Regreso de Catón“) de esta historia y os puedo asegurar que no pude sentirme más feliz por leer de nuevo de estos personajes. Es un libro que lo recomiendo una y mil veces, nunca me canso de leerlo.

Resumir esta trama es muy complicado y creo que es mejor ir desvelándola poco a poco, pero os dejo su sinopsis: “Una serie de valiosas reliquias de la Vera Cruz están desapareciendo de distintos lugares del mundo. La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, contará con la ayuda de un arqueólogo y del capitán de la Guardia Suiza Vaticana para resolver el misterio. Para ello deberán resolver una serie de enigmas que les llevarán a lugares como Estambul, Jerusalén o Alejandría.”

¿Habéis leído algo de Matilde Asensi? No dudéis en darle una oportunidad. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

Responder

