Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XIX)

tumblr_static_open-book-103823

Después de la resaca post-Star Wars, retomo el reto de los 30 días de libros que para suerte de todos nosotros le quedan dos días. Estos días han sido muy intensos llenos de emociones por tan esperado estreno, espero en breve hacer la reseña de la película y daros mi opinión, pero eso ya será de cara al año que viene. Tengo demasiadas cosas pendientes, así que no me enrollo más.

Como seguramente hasta después de fiesta no podré publicar, os deseo unas felices fiestas que paséis una bonita Navidad rodeados de los vuestros. Y cuidado con los atracones que ya me conozco esas opíparas comidas 🙂

Hoy os vengo a hablar de un libro del cual haría una película, la respuesta me ha salido casi sin pensarlo, porque es un gran libro con una gran historia que creo que daría para mucho. Estoy segura que más de uno y de dos iría corriendo a verla, estoy por hacer un change.org.

29) UN LIBRO QUE HARÍAS PELÍCULA

Carlos Ruiz Zafón – La Sombra del Viento

La Sombra del Viento” es uno de los libros más especiales que he leído en mi vida, no sé si es por cómo está narrado, por la historia en sí, por la ambientación magistral en la Barcelona franquista o simplemente porque habla de libros. El caso es que es una obra cautivadora que creo que tendría gran éxito en el cine.

Si yo fuera productora de cine no me lo pensaría dos veces e intentaría hacer de este libro una película memorable, y más sabiendo que tiene dos secuelas y puede dar para bastante más. Tanto “El Juego del Ángel” como “El Prisionero del Cielo” me parecen obras perfectas para continuar con esta historia prolongada en el tiempo.

Carlos Ruiz Zafón tiene una pluma magistral y explica como nadie los misterios de la Barcelona modernista y de postguerra. Una historia trepidante que muy pocos dejan a medias, pues desde la primera página te ves atrapado en el Cementerio de los Libros Olvidados con Daniel Sempere para siempre.

Estoy segura que muchos ya han leído este libro, pero si no lo habéis hecho os lo recomiendo encarecidamente. ¿Os gusta este libro para hacerlo película? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe y Felices fiestas 🙂

2 comentarios sobre “Reto Literario: 30 días de libros (XIX)

    1. Es que es un libro espectacular, si te gusta el misterio y las intrigas es para ti. Yo me lo he leído varias veces y me encanta. Haz caso a tu madre porque seguro que te gustará 🙂
      Saludos!

Responder

