Libros

Reto Literario: 30 días de libros (XXX)

tumblr_static_open-book-103823

Madre mía como pasa el tiempo volando, mañana se acaba el año y para celebrarlo qué mejor que acabarlo hablando de libros. La última pregunta del reto, por fin acabamos este reto de 30 días de libros que nos ha acompañado todo el año y es que no quería dejarlo inconcluso de ninguna de las maneras.

Estos días y el mes de diciembre en general, son de mucho reflexionar para hacer balance del año, yo no me puedo quejar, pero a principios del 2016 os hablaré de lo que va a suceder en el blog, ya que se avecinan cambios, pero para bien. Sin más dilación, os vengo a hablar de un libro que me haya transportado a otra época, de esos hay muchos pero hay uno en especial que me lleva bien lejos.

30) UN LIBRO QUE TRANSPORTE A OTRA ÉPOCA

 

Noah Gordon – El médico

El Médico” es otro de mis libros de cabecera, en realidad es una trilogía pero “Chamán” y “La Doctora Cole” no pueden compararse a este fantástico libro. Recuerdo perfectamente que cayó en mis manos unas vacaciones de Navidad (por eso lo tengo asociado a esta festividad) cuando iba al instituto y me duró una tarde. Me puse tan pesada que me tuvieron que comprar los otros dos, que me duraron dos tardes más.

Esta historia te transporta a otra época de forma magistral; la historia de Rob Cole y su pasión y empeño por ser médico, te cautivan y te llevan durante todo el libro por un viaje a Oriente, apasionante. Es uno de esos libros disfrutables que enganchan desde el principio.

La historia se remonta a la Inglaterra del siglo XI donde el joven Rob Cole debe sobrevivir como puede a una época de miseria, allí irá pasando por diferentes etapas hasta que conoce a un médico judío que le alentará a perseguir su sueño de ser médico y le hablará del gran maestro Avicena que imparte clases en Ispahán. Rob, no dejará de luchar hasta conseguir llegar allí haciéndose pasar por judío y arriesgándolo todo en un viaje por la Ruta de la Seda trepidante.

Este libro tiene una versión cinematográfica que a mí personalmente me gustó bastante, así que os la recomiendo si no os apetece leer el libro aunque yo lo leería primero. ¿Conocéis “El médico”, qué os parece? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe y ¡Feliz año nuevo! 🙂

Un comentario sobre “Reto Literario: 30 días de libros (XXX)

Responder

