Personal

(Des)Propósitos para el 2016

2015_12_2-small-am-2016-new-year_s-resolutions-for-small-businesses

Como cada año desde que abrí este blog os voy a hablar de mis (des)propósitos de año nuevo, básicamente son aquellas cosas que me propongo hacer pero que nunca cumplo, por eso lo de (des)propósitos. Pero primero que nada quiero desearos un feliz año, espero que vuestra entrada fuera fantástica.

Este año para no ser menos he seguido con mi estela de fracasos en cuanto a cosas que quería cumplir (ejem, así soy yo). Pero no he venido a regodearme en mis miserias, he venido a mostraros mis no-propósitos para el 2016.

Desde que entramos en diciembre mi cabeza no paró de darle vueltas a lo mismo: qué voy a leer el 2016, qué quiero hacer con el blog, qué nuevos cambios voy a introducir y un sinfín de temas que se me amontonaban por momentos. Pues bien, poco a poco he ido tomando decisiones, porque este blog quiero que esté conmigo para siempre y aunque a veces tengo que dejar de publicar por cuestiones ajenas a mí misma, yo me muero de ganas.

El 2016 va a ser el año de los cambios en el blog, ahora os los iré desglosando, no sé si voy a poder realizarlos todos, pero mi intención es bastante clara.

  • ¿Blogger o comprar dominio? Esta es una pregunta recurrente en mi cabeza, el año anterior comenté que quería mejorar el blog pero wordpress.com es muy limitado y me ha puesto mil trabas a la hora de hacerlo, así que estoy por migrar cada una de las entradas a blogger y continuar el blog allí. Blogger es gratuito y permite modificar al 100% su sitio, cosa que ahora no puedo hacer; pero por otra parte, si compro el dominio en wordpress se migrará solo y no tendré que hacer nada. Un gran dilema.
  • Leer clásicos de todas las épocas. Empezamos con las novedades de contenido, este 2016 quiero centrar mis lecturas en el género de los clásicos, no ya de siglos más recientes sino de la literatura clásica griega y latina. En breve os haré una lista más detallada.
  • Leer ensayos y novela histórica. He repetido mil veces que soy historiadora y como amante de la Historia es el género que más he leído. Últimamente lo he dejado de lado, así que es otra de las novedades de contenido en el blog, y me pondré un reto atemporal de este género.
  • Leer más fantasia y ciencia ficción. Junto con la novela histórica son mis géneros favoritos, en casa tengo un buen número por leer así que voy a darle un empuje a estos géneros que tanto me gustan y será la tercera novedad de contenido en el blog. En mis retos atemporales tengo una lista enorme de libros, así que partiré de ella.
  • Darle un nuevo aire al blog. Esto tiene que ver con el contenido nuevo que quiero introducir, por lo que voy a darle un aire más adecuado: crear imágenes nuevas, banners, introducir fotos en reseñas, etc.
  • Abrir nuevas secciones. Esto es obligado para todo lo que tengo preparado para el año, no sé si tendré tiempo suficiente durante el 2016 pero eso no me impedirá intentarlo. Ya iréis viendo todo lo que tengo preparado.
  • Hablar de mucho más cine y de cine clásico. Os habéis dado cuenta de mi obsesión por el cine, por lo que voy a seguir con ello aunque dándole un poco más de sentido. Y para ello voy a introducir películas clásicas y que creo que todos deberíamos ver. También dejaré mi lista preparada en el blog.
  • Relacionarme con otros blogs, comentar en ellos. Si algo no he hecho en todos estos años es hablar con otros blogs ni comentar, craso error porque se conoce a gente maravillosa y estoy empezando a darme cuenta en mis pequeñas incursiones. Voy a intentar remediarlo.
  • Youtube. Últimamente veo muchos vídeos de canales literarios y eso me ha hecho plantearme si animarme o no a abrir un canal para divagar de vez en cuando. A día de hoy no lo voy a hacer porque me da mucha vergüenza, pero quién sabe.
  • No ponerme ni una cifra de libros para leer. Si algo he aprendido con los años es que no estoy hecha para las cifras, por lo que no pienso ponerme ni una (aunque participe en el reto Goodreads), leeré lo que me apetezca sin presiones y porque me guste.
  • Reto de los países. Pese a no querer ponerme cifras ni participar en retos, este de Readings in the North me ha hecho embarcarme casi sin pensarlo ya que no interfiere en mis intenciones. Voy a hacer una entrada sobre ello para que sepáis en que consiste.

_________________________________________

Para no querer hacer muchas cosas en el 2016 me estoy metiendo en un bonito jardín. Aún así estoy haciendo cosas que me apetecen y mucho, tengo pendientes muchas lecturas desde hace años y es un buen momento para darles cuenta. Creo que este año va a tener una gran evolución y veremos a ver en qué queda.

¿Qué os parecen mis (des)propósitos? Solo he puesto los relacionados con el blog, así que imaginad el resto jeje. Espero que podamos cumplir nuestros objetivos, es un buen año para hacer grandes cosas, espero que me queráis acompañar.

Que la Fuerza os acompañe 🙂

9 comentarios sobre “(Des)Propósitos para el 2016

  1. Gran post, sí señora 🙂 No me había planteado hacerme una lista de cosas que quiero conseguir con mi blog este nuevo año, así que me ha hecho ilusión leerte. Sí iba rondándome la posibilidad de migrar o comprar dominio, ya que wordpress.com me limita mucho y yo soy bastante cambiante (sufro la maldición de los diseñadores); y también el asunto de interactuar más con los blogs que sigo (como en tu caso). Esto lo veo mucho en mi canal de youtube, la ilusión y alegría que te cogen cuando alguien te comenta, da un me gusta, consigues nuevos suscriptores… y luego pienso “pues si a tí te hace ilusión, a los demás también les debe hacer, y tú, maldita, ni likes ni comentarios, no haces nada”, y pienso que esto en 2016 debe cambiar. Ya veremos qué lista me saco y si me es posible cumplirla. Mis ánimos para tí. ¡A comerse el 2016!

    1. Claro que sí, hay que hacerse nuevos propósitos para mejorar yo lo hago siempre. A ver si te animas, me encantaría conocer los tuyos.
      Lo de wordpress es un rollo, por eso estoy dudosa, pero ahora mismo pagar 90€ para tenerlo en .org me mata. Por eso estoy pensando en Blogger. A ver qué hago al final 😕
      Te entiendo con lo de los comentarios, yo soy lo peor, pero estoy en ello.
      Gracias por comentar! Un abrazo 😉

  2. ¡Hola!
    Blogger a mi no me gusta, no tuve buena experiencia con él. Así que en mi caso a la primera pregunta en ningún momento me quedaría con blogger, ya nos contarás que haces finalmente.
    Yo siempre leí mucha novela histórica y últimamente la tengo bastante abandonada, tendría que retomar este género.
    Me gusta mucho leer reviews de cine, estaré muy pendiente a esas entradas.
    Anímate con youtube, a mi al principio me daba vergüenza pero ahora mismo creo que no podría vivir sin mi canal.
    Muchas gracias por participar en mi reto espero que disfrutes de las lecturas.
    Un beso y muchas suerte con todos los (des)propósitos ^^

    1. ¡Buenas Isa!
      El caso es que a mí tampoco me gusta Blogger, no lo he usado nunca con blogs, es que no me convence esa plataforma, pero wordpress gratuito está muy limitado, así que tengo que pensar bien qué voy a hacer. Gracias por tu consejo.
      Yo soy adicta al cine y a las series así que por aquí me tendrás comentando lo que voy viendo, este año quiero darles caña a esas secciones 🙂
      Creo que para youtube solo me falta vencer la vergüenza, porque ganas tengo y muchas. Mi pareja hace tiempo tuvo un canal sobre libros y otras cosas y se lo pasaba tan bien que me daba envidia. Lo intentaré, a ver qué sale de esto jejeje.
      Gracias a ti por ese reto tan interesante, esta semana publico mi entrada sin falta. De hecho ya he empezado mi viaje, ni más ni menos que estoy en Rusia 😀
      Un abrazo!!!

  3. Hola wordpress.com tiene la particularidad de funcionar como red social, la que funciona muy bien desde su aplicación desde smartphones. Se lee muy bien, la sección “lector” es una maravilla ya que permite navegar por diversos blogs. Para mi es una mezcla de tumblr y tuiter, pero mucho mejor, ya que puedes organizar los blogs que sigues por categorías, también se pueden seguir “terminos”, etc. Yo que tu no me cambio a blogger. A todo esto, lo digo, porque he venido a redescubrir desde el smartphone esta fabulosa aplicacción. Un saludo.

    1. Buenas!
      Yo también tengo la aplicación de wordpress en el móvil y tienes toda la razón, lo que pasa es que me gustaría poder tener más libertad en el diseño, eso es algo que me falta. Lo de blogger aún está por decidir, aunque cada vez tengo menos ganas. Hoy sin ir más lejos a una bloguera que sigo, le ha eliminado el blog sin decir nada y sin aviso previo. A mí me pasa eso y arde Troya XDD
      Gracias por tu comentario, me miraré mejor lo que comentas. Un abrazo 🙂

      1. OK, con respecto al diseño, bueno, cada vez los sitios son más y más minimalistas, totalmente opuesto a lo que pasaba en los 2000s, donde importaban los efectos especiales, animaciones, sonidos etc. ¿Por que ahora los grandes sitios webs tienen un diseño tan sencillo? Porque tienen que ser adaptables a cuanto dispositivo portátil exista. En cuanto al diseño, humildemente creo, que deberías preocuparte de que funcione bien en los smartphones. Si el diseño es adaptable, ya conseguiste un punto a favor. Así como veo tu blog ahora lo encuentro bien, tiene todo lo que debería. Saludos.

      2. Gracias, Daniel. Supongo que cuando tienes un blog siempre estás pensando en formas de mejorarlo. Estoy muy de acuerdo contigo, yo adoro los blogs minimalistas. Mira el mío sin ir más lejos, nada de florituras y colorines por todos lados.
        Me alegro que lo veas bien, seguiré pensando qué hago. Por ahora se queda así 😉

Responder

