Libros

Reto Literario: Viajar Leyendo (2016)

6319646

Ayer os comentaba mis (des)propósitos para el 2016 y en uno de ellos os hablaba de este reto al que me quiero unir. La verdad es que al final me he animado y voy a hacer un par más, pero dentro de mis límites y lo que tengo pensado para el año, pero hoy os voy a hablar del reto Viajar Leyendo que organiza Readings in the North.

El año pasado me animé a hacer mi desafío de los clásicos que consistía en leer libros clásicos de seis países diferentes, como ese desafío está aún por hacer, cuando leí la entrada de Isa, me lié la manta a la cabeza y me dije que ese reto era para mí. Básicamente porque no interfiere en mi propósito y porque me posibilita “viajar” a más países y continentes.

¿En qué consiste el reto? Ella lo explica mucho mejor pero para que os hagáis una idea, consiste en elegir autores de diferentes países y continentes para ir completando un viaje apasionante. Este viaje te lleva por los cinco continentes y tienes que elegir los países que te apetezcan dentro de unos límites.

¿Qué países he escogido yo? Isa deja bastante libertad pero hay que cumplir unos requisitos, claro. Hay que elegir 12 países respetando las normas que propone en su entrada. Así que aquí van mis elecciones:

5 países europeos: España, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia.
3 países americanos: Estados Unidos, Chile, Argentina.
2 países asiáticos: Japón, Líbano.
1 país africano: Argelia.
1 país oceánico: Australia

¿A que es un reto muy interesante? Como viajera empedernida es una manera maravillosa de trasladarse de país en país y sin moverse de casa. Yo ya he empezado mi viaje y no podría estar más contenta.

¿Os animáis a participar? Cuántos más seamos, mejor nos lo pasaremos, dejad un comentario en la entrada del reto en Readings in the North y así podréis formar parte de esta aventura viajera. Que la Fuerza os acompañe 🙂

Listado de países:

Europa:

  1. España: Marianela de Benito Pérez Galdós
  2. Francia:
  3. Inglaterra: Cumbres Borrascosas de Emily Brontë
  4. Alemania: Fausto de Goethe
  5. Rusia: Guerra y Paz de Lev Tolstoi

América:

  1. Estados Unidos: ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? de Philip K. Dick
  2. Chile:
  3. Argentina: El Aleph de Jorge Luis Borges

Asia:

  1. Japón: Kokoro de Natsume Soseki
  2. Líbano:

África:

  1. Argelia: El extranjero de Albert Camus

Oceania:

  1. Australia: El primer hombre de Roma de Colleen McCullough
Un comentario sobre “Reto Literario: Viajar Leyendo (2016)

Responder

