Libros

Reto Literario: 12 meses, 12 clásicos (2016)

banner 12 meses 12 clásicos tercera edición oceanos de paginas

Esta semana me vais a tener hasta en la sopa pero quiero publicar todos mis retos y dejarlos bien explicados. Ayer os decía que al final había visto un par de retos más que eran compatibles con mis intenciones y este es uno de ellos. El reto 12 meses, 12 clásicos organizado por tercer año por Océanos de Páginas es perfecto para mí.

Mi intención es leer el máximo de clásicos que pueda e Isa-Lot propone leer 12 clásicos durante el año, uno por mes y yo estoy muy en esa línea. En mi desafío de los clásicos me propuse leer 18 libros y como no lo cumplí ni por asomo esta es una buena excusa para cumplirlo y además motivarme con más gente a leer este tipo de literatura.

¿En qué consiste el reto? Pues como su nombre indica, desde el blog Océanos de Páginas se nos propone leer durante los 12 meses del año, 12 clásicos. Los libros se pueden escoger al azar y según lo que nos apetezca en ese momento, no hay que escogerlos de antemano. Además para que quede más claro, ha publicado un vídeo en su canal de Youtube que resolverá todas vuestras dudas.

Creo que es un reto perfecto para introducirte en este tipo de lecturas y que además te permitirá ampliar horizontes y quitarte los miedos a los clásicos. Mucha gente cree que son lecturas complicadas y tediosas, y yo diría todo lo contrario es una manera de viajar en el tiempo y trasladarse a una época totalmente diferente, con problemas diferentes e inquietudes diferentes.

Si os animáis a participar solo tenéis que dejar un comentario en el blog de Océanos de Páginas y escribir una entrada en vuestro blog si es que lo tenéis, ya que puede participar cualquiera. Espero veros en él, me encantará conocer vuestras elecciones durante todo el año.

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Listado de clásicos:

  1. Guerra y Paz – Lev Tolstoi
  2. Cumbres Borrascosas – Emily Brontë
  3. Marianela – Benito Pérez Galdós
  4. Las Aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain
  5. Mansfield Park – Jane Austen
  6. Don Juan Tenorio – José Zorrilla
  7. Norte y Sur – Elizabeth Gaskell
  8. El Retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde
  9. El Buscón – Francisco de Quevedo
  10. Rebelión en la granja – George Orwell
  11. Fausto – Goethe
  12. Natsume Soseki – Kokoro
  13. Jorge Luis Borges – El Aleph
  14. El extranjero – Albert Camus

4 comentarios sobre “Reto Literario: 12 meses, 12 clásicos (2016)

    1. Gracias a ti por este reto tan interesante, seguro que nos lo pasaremos genial. Yo ya estoy con mi primer clásico del año 🙂
      Un abrazo!

Responder

