Música

David Bowie

tumblr_lnhssiqlaa1qknxuno1_500

La próxima entrada estaba pensada para el miércoles pero con los recientes y tristes acontecimientos que han sucedido no podía menos que expresar lo que siento. En este blog hablo de muchas cosas pero sobre todo de libros y cine, lo que no sabéis es que la música es de las cosas más importantes de mi vida. Sin música no soy nada.

Así que sí, David Bowie ha muerto y yo no quería dejar de expresar mi admiración profunda por este artista. Una leyenda que se ha ido tras vencerle en la batalla el cáncer, un hombre que se reinventó década tras década, camaleónico, andrógino, diferente, rebelde, cualquier adjetivo se le queda corto a este genio del siglo XX y XXI.

babe5

Hace tres días que publicaba su último disco Blackstar y hasta lanzaba su single Lazarus, es increíble que verlo ahora sea tan perturbador. Mostró hasta el último momento su increíble saber hacer y su vitalidad, de hecho esto me recuerda a cuando Freddy Mercury nos dejó y hoy se conserva su último vídeo del 1991.

Mi primer recuerdo de David Bowie se remonta a mi infancia, en los ’80, cuando por primera vez vi la película de El Laberinto, curiosamente durante muchos años pensé que era un actor y no un cantante. Pero de eso el tiempo ya se encargó de que conociera la verdad, y pese a que su estilo musical no es mi favorito, con los años he amado muchas de sus canciones.

tumblr_m4o87og4Ln1ru9fefo1_500

Todo en su carrera ha sido de admirar, y tiene auténticos himnos en la banda sonora de mi vida: Starman, Space Oddity, Life on Mars, Heroes, Rebel Rebel y un sinfín de canciones. Era un tipo peculiar con esa voz tan característica y que sabía modular de infinitas maneras. Es igual la canción que escuches, siempre te sorprenderá su manera de cantar.

Es por eso que cuando una estrella de este calibre nos abandona de forma tan repentina, no puedo más que sentir pena, pero por suerte tenemos todas sus canciones para poder recordarlo como se merece. Este tipo de personas se convierten en inmortales y son recordadas para siempre. Alguna de sus canciones calan hondo en lo más profundo de nuestro ser.

tumblr_n3lxp2W3By1rujdb1o1_500

Así que puede que Ziggy nos haya dejado pero él perdurará para siempre o eso me gustaría imaginar. Yo echaré de menos sus apariciones y su estilo único, no lo volveremos a ver con vida nunca más, aún así, allá dónde esté estoy segura que brillará como lo hizo mientras estuvo entre nosotros.

Os dejo con mi selección de canciones favoritas para que podáis disfrutar de ellas si las conocíais y si no, para que las escuchéis y podáis gozar de ellas. Siempre estará en mi corazón este maravilloso artista, un día un poco más oscuro y triste, pero seguimos adelante.

davidbowie

I, I wish you could swim
Like the dolphins, like dolphins can swim
Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them, forever and ever
Oh we can be heroes, just for one day

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

Responder

