Libros·Personal

Reflexiones Domingueras: 10 libros que quiero leer en 2016

tumblr_m0a09dhpqg1qhj23vo1_r1_500

Hace días que le doy vueltas a la cabeza y mentalmente voy trazando las lecturas que quiero hacer durante este año 2016. Así que he pensado compartir diez de esas posibles lecturas. En mis años buenos leía cantidades ingentes de libros y eso que estudiaba y trabajaba, pero a día de hoy me es muy complicado leer más de 15 o 20 libros al año. Al menos en los últimos años.

También es raro que alguien ya sepa qué va a leer durante todo el año, pero este ejercicio lo llevo haciendo toda la vida. Sé cuáles van a ser mis lecturas, siempre habrá variaciones o sorpresas pero a grandes rasgos el 1 de enero ya sé qué leeré. Aquí van los 10 libros que quiero leer en 2016.

1) Edward Rutherford – London

9788492429462

Este libro lleva en mi lista de pendientes desde tiempos inmemoriables y no fue hasta que lo mencionó Elena G. en su canal que no me vino a la mente, ese mismo día se lo pedí a mi hermano y ya en mi poder, va a ser mi próxima lectura.

2) Emily Brontë – Cumbres Borrascosas

9788484281184

Otro libro de mis eternos pendientes, a este le tengo unas ganas inmensas, además de ser un clásico es de las hermanas Brontë y me apetecía leer algo más de ellas. Espero disfrutar de esta lectura que antes o después va a caer.

3) Victor Hugo – Los Miserables

9788497403863

Me avergüenza reconocerlo pero este es el libro que más veces he empezado y abandonado en mi vida, el año pasado lo volví a intentar y de nuevo, lo aparqué. Así que ya no hay excusas, el 2016 es el año en que una servidora se va a leer al fin Los Miserables.

4) Alexandr Solzhenitsyn – Archipiélago Gulag

archipielagogulag

Parece mentira y es que aún no me he leído este libro. Eso como historiadora me duele. Así que como en casa tengo los dos primeros tomos, al menos en este 2016 me quiero leer el primero. Sé que son de esos libros que dejan resaca después, pero tenemos cuentas pendientes.

5) George R.R. Martin – Festín de Cuervos

Festin_de_Cuervos

Soy de esas pocas afortunadas en la Tierra que no ven la serie de Juego de Tronos y no me he leído los libros aún. Afortunada porque puedo disfrutarlos poco a poco, y ya que el amigo Martin ha estado holgazaneando con la sexta parte, este año quiero leer los que me faltan. Festín de Cuervos es la cuarta parte y estoy deseando hincarle el diente.

6) George R.R. Martin – Danza de Dragones

Danza_de_Dragones

Por lo que comentaba anteriormente, el 2016 quiero leer todos los libros que me quedan de la saga Canción de Hielo y Fuego, así que la quinta parte es obligatoria para conseguirlo. A ver si con suerte puedo completarlo con el sexto volumen que en algún momento el autor debe publicar.

7) Edgar A. Poe – Narraciones Extraordinarias

narraciones-extraordinarias-edgar-allan-poe-16001-MLA20112480563_062014-F

Pese a querer enfocar mis lecturas a otros géneros, nunca he leído a Poe ni nada del género de terror, así que quiero salir de mi zona de confort literaria y leer este conocidísimo libro. No sé si me gustará o no, pero al menos me gustaría intentar leer algo de este autor.

8) Lev Tolstoi – Anna Karenina

anna-karenina

Ahora mismo mi lectura es la de Guerra y Paz de este mismo autor, aún así, todo el mundo me ha dicho que Anna Karenina es mucho mejor novela, una auténtica obra maestra. Y tengo que admitir que en casa tengo otra novela de Tolstoi, así que, 2016 va a ser un año lleno de literatura rusa.

9) Brandon Sanderson – El Camino de los Reyes

caminoreyes

Con lo que me gusta la fantasía todavía no he leído nada de Brandon Sanderson y eso que este libro se lo regalé a mi chico hace bastante y lo tenemos en casa. Por lo que ya no hay excusas y este año voy a leer la primera parte de El Camino de los Reyes, sé que tiene libros anteriores pero por ahora este es el ejemplar que tengo y me apetece leer.

10) Ursula K. LeGuin – Historias de Terramar

7119300

Otro libro que tiene delito que no haya leído aún, pese a tenerlo en mis estanterías desde hace años, así que tampoco tengo excusa para no leer este clásico de la literatura fantástica. Al ser la edición completa podré leer todos los libros de esta maravillosa autora y de la que solo he leído cosas buenas.

_____________________________

Y hasta aquí los 10 libros que voy a leer este 2016, espero que sean muchos más pero estos diez van a caer sí o sí porque así soy yo, cuando trazo un plan me gusta seguirlo y en la medida de lo posible cumplirlo. ¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Hay alguno que hayáis leído o tengáis muchas ganas?

Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

5 comentarios sobre “Reflexiones Domingueras: 10 libros que quiero leer en 2016

    1. ¡Hola hablanlasletras!
      De eso no tengas dudas que cuando me lea Anna Karenina haré la reseña 🙂
      Me alegro que te haya dado a conocer algún libro, eso siempre es bueno 😉
      Un abrazo.

  1. ¡Hola!
    Cumbres borrascosas me gustaría leerlo en algún momento de mi vida. Los miserables lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo con él.
    Juego de tronos, no veo la serie, no empecé la saga de libros. Tengo los dos primeros en la estantería, a ver si este año me lanzo y los leo.
    De Brandon Sanderson quiero ir leyendo más libros. Y Historias de Terramar y Anna Karenina me gustaría leerlos en algún momento.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    1. ¡Buenas!
      Pues a ver si nos animamos con todos ellos, a mí el que más miedo me da son Los Miserables, no sé por qué me da tanto respeto Victor Hugo…
      Te recomiendo mucho la saga de Juego de Tronos, a mí los dos primeros no me gustaron (sí, soy rara) pero el tercero me lo leí rapidísimo y no podía parar. Ahora adoro los libros 😉
      Disfruta tú también con las tuyas, besos.

Responder

