Series

Series: Daredevil (Temporada 1)

Daredevil-poster

Otro día más, empezamos la semana con una nueva entrada, para leerla con tranquilidad con un té o un café calentito. Hoy vengo a hablar de una serie en mayúsculas: Daredevil. Tengo que confesar que estoy obsesionada con ella desde que la acabé de ver hace un par de semanas. Mi vida no ha vuelto a ser igual.

No puedo dejar de pensar en lo maravillosa y espectacular que es, y no solo eso, sino que cuento los días para que empiece la segunda temporada en marzo, os aseguro que me tiene muy enganchada. Yo antes tenía una vida pero ahora Daredevil me ha absorvido por completo.

daredevil

No es una serie a la vieja usanza, yo creo que Netflix ha inventado el realismo con este tipo de series, ya que si te dan pereza los superhéroes, Daredevil está a años luz de serlo. Estamos ante un joven y prometedor abogado que en su niñez tiene un desgraciado accidente que lo deja ciego.

Además, monta un pequeño despacho de abogados con su mejor amigo y aparentemente es un chico normal. Hasta aquí, no parece haber nada que haga sospechar a nadie el secreto que oculta Matt Murdoch (Charlie Cox). El primer episodio es una visión general plagada de flashbacks que te adentran en su mundo, donde su padre tendrá un papel fundamental.

106320.alfabetajuega-daredevil-nuevas-2

La trama se desarrolla en Hell’s Kitchen, un barrio de la enorme Nueva York dónde parece que sus demonios la están consumiendo, cada vez la oscuridad se apodera del barrio y Matt se da cuenta de ello. De hecho, esta serie es opresiva en ese aspecto, han querido hacer algo muy atmosférico con la oscuridad supongo que para meternos en el personaje de Matt.

La serie cuenta con unas interpretaciones maravillosas desde su protagonista hasta el personaje más insignificante tienen una misión y son una pieza clave para completar el puzzle que nos tendrá en vilo durante los 13 capítulos de la serie.

Desde un principio se nos presentan personajes carismáticos como el periodista Ben Urich (Vondie Curtis-Hall), la increíblemente persistente Karen Page (Deborah von Woll) y la que da el pistoletazo de salida a la gran trama, el bondadoso Foggy (Elden Henson), el inquietante James Wesley (Toby Leonard Moore), la inolvidable Claire (Rosario Dawson) y el implacable y perturbador Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio).

Daredevil Netflix 001

A raíz del caso que envuelve a Karen Page, Matt que de día se nos presenta como un inteligente abogado pasa a ser un justiciero de noche e irá desenrollando la madeja para averiguar la verdad sobre el caso de su clienta. El personaje cuenta con unos increíbles talentos que se han desarrollado a partir de su ceguera. Poco a poco, el personaje se adentrará en el horror más absoluto con un villano que será matador.

Si hay algo que me gusta de esta serie es la sencillez con la que explica las cosas, es una serie lenta y pausada en la que se toman su tiempo para que el espectador perciba todos los detalles. Y no solo eso, el espectador vive los debates morales que tiene su protagonista que lo mantienen paralizado durante mucho tiempo. Es como un ave fénix que tiene que desprenderse de su plumaje y arder, para renacer de nuevo.

Vincent_D'Onofrio_as_Kingpin_in_Daredevil

Como mi intención es no hacer spoilers, ya que creo que la gracia de esta serie es saber lo justo y necesario para poder disfrutarla, solo voy a hacer una mención especial a Wilson Fisk. Este personaje me ha creado pesadillas, es tan brutal y absolutamente frío y cínico, que me perturba en muchos aspectos. Si algo tiene Daredevil es que cada capítulo te deja pensativo, se te mete muy adentro y no te deja en paz.

Y lo mismo pasa con este pedazo de villano que han creado los guionistas, tiene tantas capas, tantos detalles, tantos perfiles que sin darte cuenta sientes simpatía por él cuando en realidad te horroriza pensar que pueda existir alguien así. Es un personaje que cala muy hondo en el espectador y te hace sentir sucio por sentir pena por él. Realmente eso es lo más brillante de todo.

daredevil-netflix

Como decía más arriba, todos los personajes tiene una misión y se ve claramente su función y papel en la serie, todos tienen una utilidad y eso es perfecto. Me ha maravillado el personaje de Karen que parece la típica chica frágil que saca un carácter y coraje de no se sabe dónde. Claire es perfecta, pese a salir poquísimo siempre te quedas con ganas de más, es un personaje que llena la pantalla con su sola presencia. Foggy tiene que estar allí, pero no he sentido ningún vínculo con él es probable que sea el personaje más flojo para mi gusto.

Mención especial tiene Vanessa (Ayelet Zurer) que es la luz en la serie y parece un personaje que pasa inadvertido y cuando acabas viendo lo que es, te deja sin palabras. Este personaje tiene que desarrollarse mucho más porque me ha sabido a poco.

daredevil (1)

En definitiva, ¿estamos ante una serie de superhéroes? Sí y no. Sí, porque Matt necesita toda la serie para convertirse en Daredevil y es un proceso largo y tedioso tanto para el espectador como para él. Sí, porque sus luchas hiperrealistas, que duelen a los ojos y sus múltiples habilidades te hacen ver que no es un tipo normal. Sí, porque hay un villano de esos de tener pesadillas y querer salir corriendo.

Y por último y en mi opinión, no parece un superhéroe a la usanza porque tiene unos debates morales muy grandes que le llevan continuamente a cuestionarse todo. El personaje sufre y el espectador sufre con él, es la soledad del héroe o quizá del demonio. Matt es uno de los personajes mejor construidos que han visto mis ojos, nunca me había transmitido tantas cosas un solo personaje.

Sin muchas dudas puedo asegurar que es una de las mejores series que he visto en mi vida, por la profundidad y complejidad de la trama, por unos personajes tan alcanzables y extraordinarios, por despertar toda clase de sentimientos, y por absolutamente todo es perfecta. Así que sí, debéis verla y tenéis el deber de disfrutar cada segundo de esta pequeña joya de Netflix. He dicho.

¿Qué os parece Daredevil? ¿Tenéis ganas de verla? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

9 comentarios sobre “Series: Daredevil (Temporada 1)

  1. ¡Hola!
    Es una serie que tengo ganas de empezar a ver. Estando tan cercano el estreno de la segunda temporada seguro que me animo pronto con la serie.
    Me gusta que todas las interpretaciones te hayan parecido maravillosas. Tendré en cuenta que es una serie lenta y pausada.
    Espero que me guste y enganche tanto como a ti, ya te contaré.
    Un beso

    1. Buenas, Isa!
      Si te van este tipo de series, yo creo que te encantará. A la vista está el exitazo que ha tenido. Para mí ha sido de lo mejor que he visto.
      Estoy deseando saber qué te parece 😄
      Besos.

  2. Esta serie es taaaan grande!!! Estoy con el ansia pura de que salga ya la segunda temporada, Netflix me tiene loquita jajajajaja
    Una de las cosas que más me gustó es precisamente lo que comentas de que cada personaje tiene una función y una lógica en la historia, es difícil encontrar una serie tan bien llevada en ese aspecto (no sobra ni falta nada), en comparación con Jessica Jones (que también me gustó, pero no tanto), esta sale ganando sobretodo por el tema de personajes.
    A mi también me parece que Matt es un personaje construido que da gusto, y era difícil, porque si lo piensas… un abogado ciego justiciero… como que de primeras no atrae XD
    Netflix for president! jajajaja
    Un bsazo!

    1. Yo ya llevo un tiempo queriendo casarme con el señor Netflix, pero hay manera 😂
      Además por tu culpa estamos enganchadísimos a Sense8 en casa. Daredevil es una serie redonda y muy bien llevada, así que sueño con que llegue marzo porque esta espera es un sinvivir.
      Jessica Jones estoy a puntito de acabarla y no se puede comparar, es buena pero tiene demasiadas cosas que me chirrían.
      En fin, tocará esperar. Un beso!

      1. ayayayayyayaya SENSE8!!! Qué obsesión, yo es que no podía parar ya sabes jajajaj estoy dseando leer la reseña jojojojo A mi ya todo lo que sea de netflix me tiene! 🙂 Bsazo

  3. ¡Hola! Primero de todo: no sé si te molesta que te comenten entradas de hace tiempo así que por si acaso me disculpo :p
    Y segundo: No iba con muchas expectativas pero bastó un capítulo para gustarme y querer seguir viéndola. Desde luego ha sido toda una sorpresa 😀

    PD: Generación de papel te ha mencionado en su blog y después de curiosear he decidido quedarme 😉

    1. ¡Hola Naialma!
      Para nada me molesta que me comenten en entradas pasadas. Todos los comentarios son bien recibidos 😄
      Es que esta serie es de 10, yo no pude parar de verla y me encantó como digo arriba.
      Síiii! Vi que me había mencionado y ya le contesté, me alegro que te quedes 😊
      Un abrazo!

Responder

