Cine

Ciclo de cine: Antiguo Egipto

ciclo1

Hace tiempo que quería hacer en el blog ciclos de cine temáticos, es decir, seleccionar una serie de películas de un tema concreto y luego hablar sobre ellas en diferentes entradas. Para inaugurar esta sección, he elegido como temática del primer ciclo de cine: el Antiguo Egipto.

Las reglas que me he autoimpuesto son que las películas deben ser en su mayoría antiguas (aunque no descarto actuales si merecen la pena), principalmente porque ese tipo de cine es el que menos he visto y eso que en mi casa han sido muy aficionados a ellas. Así que como quiero enmendar mi incultura de los grandes clásicos del cine, para empezar qué mejor que el Antiguo Egipto.

PELÍCULAS DEL ANTIGUO EGIPTO

nefertiti00

Puede parecer que el Antiguo Egipto esté plagado de buenas películas, pero en mi búsqueda, me he dado cuenta de que esta temática no ha sido ampliamente explotada, como ocurre con las películas sobre Roma. Es por eso que me ha costado seleccionar aquellas cintas que voy a ver durante estas semanas.

Os dejo el listado de las que voy a ver para completar este ciclo:

  • César y Cleopatra, 1946
  • Sinuhe el Egipcio, 1954
  • Tierra de Faraones, 1955
  • Los diez mandamientos, 1956
  • Las legiones de Cleopatra, 1959
  • Nefertiti: la Reina de Egipto, 1961
  • Cleopatra, 1963
  • Faraón, 1966
  • Cleopatra, 1999
  • Ágora, 2009

Si hay alguien interesado en unirse, será bienvenido como siempre, además podemos comentarlas por Twitter si os animáis. De plazo me voy a poner febrero y marzo, ya que no tengo mucho tiempo disponible y nunca sé cuándo puedo ver películas. Aunque si lo acabo antes, mejor que mejor.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste este tipo de entradas e iniciativas y que os animéis a hacerlas conmigo o en su defecto, de la temática que os apetezca. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe.

2 comentarios sobre “Ciclo de cine: Antiguo Egipto

  1. ¡Qué guay! Me encantan los ciclos, yo en mi blog asesinado solía hacerlos aunque incluía pelis, series y libros normalmente (A LO LOCO XDDD)
    En este no me uno porque Egipto me agota, soy la típica que no aguantaba ni una de esa época, no sé porqué, pero estaré atenta a tus reseñas, que igual me haces cambiar de opinión 😉
    Bsines!

    1. Ya me acuerdo de tus ciclos, siempre me dabas envidia, jops…
      Egipto tiene la culpa de que estudiara Historia, así que no podía menos que iniciarlo por aquí. Pero no te preocupes que haré más, ya tengo pensados unos cuantos. Pero yo con las pelis, ya me doy por satisfecha.
      Ya os iré informando 😄
      Besooos.

Responder

