Series

Serie: Jessica Jones (Temporada 1)

jessicajonesposter

Ayer mismo acabé, al fin, la serie de Jessica Jones, tras quedarme estancada a tres episodios de finalizarla. Y eso como podéis suponer no es muy bueno para una enferma de las series como yo. Reconozco que la habían puesto tan por las nubes que mis expectativas eran enormes, por eso, tengo esta sensación tan agridulce, porque me he encontrado una serie que me ha gustado pero con reservas. Así que no me enrollo más y voy directa al grano.

[ES POSIBLE QUE HAYA ALGÚN SPOILER]

Por lo que he ido viendo de las series de Netflix, sus tramas se desarrollan paso a paso y sin prisas, lo que me parece perfecto si tienes una buena historia que contarme y me enganchas casi desde el principio. Eso me pasó con Daredevil, me está pasando con Sense8 y esperaba lo mismo de Jessica Jones.

jessica-jones-159074

Pero no, Jessica Jones sigue la premisa de trama lenta pero a mí personalmente (y lo aclaro antes de que alguien se me tire a la yugular) no me ha enganchado, ni al principio, ni en el medio, ni al final. Y no digo que sea mala serie ni mucho menos, pero me duele en la patata que no me haya encontrado lo que yo quería o me habían dicho que vería.

Sé que mi error fue verla inmediatamente después de Daredevil, que venía de tocar el cielo y en orgasmo profundo post-serie, y claro, la Jones no le llega ni a la suela de los zapatos. E insisto, que la serie me gusta y me parece buena, pero tiene muchas cosas que me chirrían.

jessi

Empezando por la protagonista, Jessica Jones (Krysten Ritter); que es una detective privada con un oscuro pasado marcado por su relación con Kilgrave (David Tennant) y que le ha supuesto un cambio de conducta exponencial. Todo en su vida es un auténtico desastre: es alcohólica, ha apartado a todos sus seres queridos, es agresiva, egoísta, cínica, maníaca, autodestructiva, y un largo etcétera. Y por si no fuera poco, añádele una súper fuerza.

El personaje me mola un montón, una tía dura, con un montón de problemas psicológicos reprimidos que a lo largo de la serie van saliendo a la luz. La actriz hace un buen papel y este personaje está muy bien construido, lo que pasa es que en algún punto de la historia los guionistas se perdieron. Lo digo porque no quieren que sientas lástima por ella, y sin embargo no paran de hacerla sentirse culpable por todo.

jessica-jones-malcolm

Es muy pesado para el espectador estar constantemente viendo un personaje tan atormentado, Que está muy bien, pero a esta actriz deberían haberle dicho que fuera cambiando de expresión, al menos con Luke y con Hope. Y lo hace genial Krysten Ritter, pero utilizan demasiados clichés con ella, como por ejemplo la chaqueta de cuero para demostrar lo dura que es. Y este es uno de muchos.

NEhk4aP7akYmki_1_b

Luego tenemos a Luke (Mike Colter), que a mí no me ha dicho absolutamente nada. Para mí es un gran secundario y es verdad que cuando está con Jessica saltan chispas y eso lo han sabido hacer bien, pero no entiendo por qué hay tanto interés en él ni por qué le han dado una serie. Supongo que desarrollarán mucho más el personaje, porque en Jessica Jones se muestra sumamente plano. Lo único que sabemos es que es el marido de Reeva y que busca al culpable de su muerte.

Uno de mis personajes preferidos es la mejor amiga de Jessica, Trish Walker (Rachael Taylor), hace un papelón de cuidado y gracias a los múltiples flashbacks en la serie conoces al personaje en mucha más profundidad. Es leal, dura, valiente, atrevida y parece no temerle nada que un loco vaya controlando mentes ajenas en su propio beneficio.

podriamos-ver-a-trish-como-hellcat

Es un personaje con una importancia vital y Jessica no acabaría dónde está si no fuera por ella. Es una relación de amistad, pero más cercana a la de hermanas y me ha gustado mucho el tratamiento que se hace en la serie. Porque esa relación parece tener vida propia; va más allá de la vida y la muerte, de la amistad, va más allá de la propia Jessica, y Trish acaba comiéndose la pantalla solo con su presencia. Porque hay que tenerlos bien puestos para tomarse las pastillas rojas y enfrentarse a Simpson. Un personaje de diez.

Y luego tenemos a Kilgrave (David Tennant) que me parece uno de los mejores villanos que existen. El actor hace un papel excepcional, y tengo que admitir que al principio le tenía manía y no acababa de verle el punto de un poder tan increíble. Porque controlar la mente de alguien y robarle la voluntad propia me parece un poder extremadamente cruel.

MARVEL'S JESSICA JONES

Y con el paso de los capítulos, el actor lo borda, es un personaje maravilloso, con muchas capas, que es capaz de hacerte sentir asco, alegría, lástima y mucho mucho odio. Su obsesión por Jessica es enfermiza, porque es la única persona que no puede controlar, la tuvo en sus manos mucho tiempo y la perdió. Y eso para alguien que demanda cualquier cosa y lo obtiene es fascinante.

Kilgrave me recuerda a un niño caprichoso, y en muchos momentos actúa así. Es realmente cruel, y solo sabe pensar en él, es el egoísmo elevado al infinito. Y lo único que quiere es controlar a Jessica, y como no puede la fuerza a amarle, buscando las formas más retorcidas. Como cuando le compra la casa de su infancia y la monta exactamente igual a cuando la dejó.

TennantRitterAKAJJ140415jpg

Es muy difícil explicar un personaje como este, pero Jessica es la única que puede hacer algo, la única que puede vencerle, y lo va intentando en todos los capítulos. La relación que van desarrollando es extraña y antinatural, la verdad es que desde el principio Jessica muestra auténtico pánico de volver a verlo, pero cuando se encuentran todo en ella vibra con un intenso odio. Esa relación es una de las cosas que más me han gustado de la serie.

Otros personajes destacables son la abogada Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) una mujer fría y calculadora dónde las haya, capaz de hacer las cosas más horribles y también las más nobles. Es curioso que este personaje esté mucho mejor retratado que el de Luke.

jessi_s1_030_h.jpg.CROP.promo-xlarge2

Hope Shlottman (Erin Moriarty), el detonante para Jessica y en quién se siente reflejada tras saber que ha estado bajo el yugo de Kilgrave. Tengo sentimientos encontrados con este personaje y creo que podría haber dado más juego, creo que tiene una de las muertes más injustas.

Y el sargento Simpson (Wil Traval), un personaje circunstancial que acaba convirtiéndose en vital. Tiene una historia oculta muy interesante y creo que la veremos en la segunda temporada.

En cuanto a la trama, creo que podría mejorar si no se fueran por las ramas en algunos momentos. Me ha parecido excesivamente lenta, le falta un poco de ritmo aunque sean momentos interesantes. En algunos momentos me ha parecido un quiero y no puedo. Aún así, la serie está muy bien hecha y los personajes principales muy bien construidos. Y la ambientación, pese a no ser oscura como la de Daredevil, da la misma sensación de asfixia.

En definitiva, una serie que me ha gustado aunque ha tenido sus más y sus menos. Yo esperaba más, aún así me quedo con la sensación de que la segunda temporada puede ser mucho mejor. Ya no estará Kilgrave, pero no dudo que aparecerán villanos aún más repulsivos que este.

¿Qué os parece Jessica Jones? Me interesa saber vuestra opinión, a ver si soy yo la única loca que tenía ganas de más. Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

8 comentarios sobre “Serie: Jessica Jones (Temporada 1)

  1. A mí me gustó Jessica Jones, me gustó mucho, de hecho. Tanto, que compré “Alias”. Pero no quiero enrrollarme con los cómics.
    Han anunciado segunda temporada, si te interesa saberlo. Aunque no sé si será antes o después que los ” Defensores”(junto con Daredevil, Luke Cage y Iron Fist).
    Entiendo que después de la acción de Daredevil pueda no ser lo que esperas, pero es otro “rollo”. Ella tan fuerte y tan impotente, Tennant haciendo de malo malísimo británico. No sé, me pareció redonda. Pero sí, más lenta que nuestro querido Diablo de Hell’s Kitchen.
    ¡Un saludo!

    1. Sí, sabía que van a hacer la segunda temporada y tengo ganas de quitarme esta sensación con ella. Espero que mejore en ese aspecto.
      La serie mola, pero a mí Jessica me ha exasperado un poquito, ese aire de héroe desdichado se me hace pesado. Pero reconozco que es un personaje bien llevado.
      Y Kilgrave, ohhh, es perfecto. Adoro a ese hombre, que no al villano 😀
      Un abrazo 🙂

  2. Me enganchó bastante (creo que me la vi entera en tres días), pero hubo momentos bastante aburridos que no aportaban nada. Luke y el teniente Simpson me caen bastante más, pero el personaje de Kilgrave me fascina. Empecé a ver la serie no por Marvel ni por todo el hype que había, sino por David Tennant. Como fan de Doctor Who, sabía lo que este hombre era capaz de hacer y no me decepcionó. Ahora bien, fue extraño verlo tan malo malísimo 😛
    ¡Veremos qué tal es la segunda temporada!

    1. Es que tiene mucho relleno innecesario, otras series lo llevan mejor pero en esta se ha notado mucho.
      Hombre, es que David Tennant hace un papelón, es el villano perfecto 😉
      Tengo ganas de ver la segunda temporada, porque odio quedarme con la sensación de que podría haber sido mucho más.

  3. A mi me cuesta comprender que a tanta gente le guste mucho más Jessica Jones que Daredevil, pero si esta le da mil vueltas!!!!
    Ya sabes que a mi me gustó mucho… pero también tengo mis reservas. A mi también me pasaron con lo de personaje atormentado para Jess, necesitaba un poco de humor y menos drama, ya es bastante con su pasado y la presión pero es que cada capítulo era más #drama
    Trish también es de mis personajes preferidos 🙂 Y ya sabes que Luke ni fú ni fa…
    Y luego por supuesto Killgrave que es sin duda lo mejor de la serie… Vamos, que creo que coincidimos en TODO una vez más! ^^
    Yo lo que no sé es cómo van a sacar adelante la segunda temporada después de ese final… espero que nos sorprendan para bien! 🙂
    Pero antes tenemos ahí ya la segunda temporada de Daredevil! jijijiji
    ¿Y has visto Marco Polo? También es de Netflix y creo que te puede gustar 😀
    Bsote!!

    1. Sí, coincidimos como siempre, parecemos hermanas de serie XD
      Jessica es un personaje muy completo pero le falla el drama que pone a todo a lo #dramaqueen. Yo creo que la segunda temporada se centrará en la trama Simpson y cómo adquirió sus poderes. Claro que será difïcil superar a Kilgrave…
      Tengo apuntada Marco Polo desde que la comentaste, de hecho me estoy haciendo un planning de series para ser más productiva viéndolas. Sino, no avanzo 😂
      En fin, que estoy enferma. Y yo solo pienso en Daredevil, el trailer con Elektra me pone mucho 😍
      Aiss qué empiece ya!!! Besooooteee 😄

Responder

