Series

Serie : Sense8 (Temporada 1)

sense8-jamie-clayton-poster

Hace un par de semanas que acabé la primera temporada de Sense8 y hoy quiero hablar de ella en profundidad porque me ha gustado mucho. Últimamente me ha dado fuerte por la ciencia ficción y supongo que lo habéis constatado en mis últimas entradas, así que para no perder el hilo os hablo de esta serie y con suerte os animáis a verla.

Tengo que confesar que me puse a verla sin tener la menor idea de qué iba ni si me iba a gustar o no. Pero Netflix nunca falla y últimamente mi vida pasa por poner la televisión para ver series de Netflix (Daredevil!!!!), y cuál fue mi alegría al saber que estaban rodando una segunda temporada que estrenarán este año.

ed3y28w0mmulhl1gspwm

Sense8 es una serie sensorial que lleva al espectador a cuestionarse muchas cosas, no solo habla de las sensaciones sino de las conexiones y emociones que transmiten las personas, de la empatía al máximo esplendor. No es una serie al uso, como espectador muchas veces puedes perderte en ese torrente de sentimientos que se viven a través de los ocho personajes de esta peculiar historia.

Pero empecemos por el principio. La serie comienza con el suicidio de una extraña mujer (Daryl Hannah) que está conectada con los ocho personajes que se nos van presentando muy poco a poco y que capítulo a capítulo vamos conociendo en profundidad. Tengo que reconocer que al principio es todo muy confuso y no acabas de encontrar el qué a la serie, pero tiene algo especial que hace que te quedes pegado al asiento.

original_56290c947faf2

Cada personaje se presenta individualmente y al inicio no parecen tener ningún tipo de relación. Cuatro hombres y cuatro mujeres que viven en países y ciudades diferentes, con profesiones diferentes y con vidas completamente diferentes. Por eso es tan difícil encontrar un sentido aunque pronto todo eso deja de ser un problema y las conexiones comienzan a aparecer por doquier.

No quiero comentar mucho el argumento porque lo mejor es ir desentrañándolo poco a poco por uno mismo y por eso no os voy a hacer ningún spoiler. Pero creo que esta serie es completamente diferente a todo lo que he visto últimamente, es original y tiene unos personajes increíbles que hace que los quieras al instante. Hay que reconocer que las hermanas Wachowski saben crear auténticas joyas de la ciencia ficción y que cuando se ponen hacen algo muy digno.

sense_s1_017_h

Por una parte, tenemos a Will (Brian J. Smith) un policía de Chicago con un suceso traumático en su pasado; Riley (Tuppence Middleton) una finlandesa que vive en Londres con muchos problemas interiores; Capheus (Aml Ameen) es conductor de  autobús en Nairobi que se gana la vida como puede para ayudar a su madre con SIDA; Nomi (Jamie Clayton) es una vieja hacker informática reconvertida en blogger; Sun (Bae Doona) trabaja en la empresa de su padre en Seúl y además hace kickboxing; Lito (Miguel Ángel Silvestre) es un actor de telenovelas mexicano que trata de ocultar su verdadera condición; Kala (Tina Desai) es una química farmacéutica de Bombay a punto de casarse y con grandes dudas sobre ese matrimonio; y Wolfgang (Max Riemelt) es un ladrón que vive en Berlín que forma parte del crimen organizado.

Si tuviera que quedarme con un personaje sería con Sun, me parece la mujer más fuerte y fría que he visto hecha en televisión. Pero no solo por eso, es por el hecho de como aparece siempre en el momento oportuno para ayudar a sus compañeros, especialmente a Capheus y es tan diferente al resto que se merece mi admiración. Sin duda cada uno de ellos aporta su granito a la historia, pero Sun me parece perfecta en todas sus escenas: es valiente, es dura y patea el culo a todos. Los que menos me han gustado han sido Nomi y Lito, creo que por como se plantea su historia.

sense8-kala-wolfgang

Los personajes secundarios que los rodean son también muy importantes para el desarrollo de la serie y creo que merecen especial mención. Tenemos a Amanita (Freema Agyeman) la incansable compañera de Nomi que nunca la abandona; Hernando (Alfonso Herrera) la pareja de Lito que siempre está en la sombra; Jonas Maliki (Naveen Andrews) un sensate que aparece en la vida de Will para ayudar al grupo de ocho; Daniela (Eréndira Ibarra) compañera de reparto de Lito y pareja fingida; y Mr. Whispers (Terrence Mann) un sensate que atrapa a los de su condición para matarlos.

11070228_1595909870665747_8266622692154263663_n

Porque seguramente os estaréis preguntando qué es ser un sensate y la respuesta no es tan fácil. Digamos que es una raza humana evolucionada con la capacidad de conectarse psíquicamente con un grupo de ocho personas. Los sensate se forman en grupos de ocho y lo que nos enseñan en esta serie es la evolución de este grupo de personas conectadas de forma increíble.

Se ven unos a otros, pueden tocarse, pueden hablarse, pueden interactuar y sobre todo, se ayudan y apoyan unos a otros. Una vez se inicia el vínculo ya no hay marcha atrás, se vuelven en uno solo y todos sienten todo. Hay unas escenas memorables para que los espectadores entendamos el nivel de entendimiento y sensaciones que tienen: la escena de la canción que se pone Riley y todos acaban conectando con ella es un ejemplo de lo que digo.

Pero hay muchas más y es por eso que las relaciones entre los personajes se van haciendo cada vez más fuertes y al final no tienen más remedio que permanecer unidos para sobrevivir, ya que, existen demasiadas amenazas a su alrededor que quieren destruirlos. En concreto Mr. Whispers que hará cualquier cosa para atraparlos uno a uno y ponerse en contacto con el grupo de ocho.

sense8-aml-ameen

Una de las cosas que más me gusta de esta serie es la construcción de personajes y todo su entorno, es un trabajo brutal que han hecho los guionistas. Me encanta como van interactuando unos con otros y cómo van apareciendo relaciones de amistad con unos más que con otros e incluso sentimientos más fuertes. Como pasaría en la vida real si se conocieran en persona.

Sin todos esos pequeños momentos no podríamos entender el gran entramado que se monta alrededor de ellos, los personajes secundarios son los que dan la nota de realidad y los que muchas veces no entienden nada de lo que pasa al igual que el espectador. Capítulo a capítulo y con infinita paciencia se van desvelando todos los detalles sobre lo que significa ser un sesate y lo que está por venir en la segunda temporada.

86c51eeda8c994f7534918ce429912bc74cf101a

Para mí esta primera temporada es la introducción a la verdadera historia, es una presentación magistral de la historia y de los personajes pero hay tantos frentes abiertos que es imposible que en trece episodios no se vean más que pinceladas. Creo que si lo hacen bien, la segunda temporada estará llena de acción y conoceremos mucho más lo que es ser un sensate.

Sin lugar a dudas recomiendo esta serie al 100%. Es una serie lenta, con muchos diálogos y muchos saltos de personajes y cambios de escenario pero una vez entiendes el rollo que tiene la serie, te atrapa y necesitas saber qué va a pasar. Porque cada final de capítulo es de infarto. Claro que quizá no todo el mundo tenga la paciencia que requiere esta serie y le aburra pero a mí me tuvo enganchada hasta el final.

Espero que le deis una oportunidad. ¿Habéis visto esta serie o queréis verla? ¿Qué os ha parecido? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

tumblr_nr5dd36ZxJ1qd5lk3o4_250

12 comentarios sobre “Serie : Sense8 (Temporada 1)

  1. Me la han recomendado muy mucho y quiero verla (aunque me cuesta ponerme con las series). Con tu reseña, estoy a diez minipuntos más de darle una oportunidad. Ya te daré las gracias, ya 🙂
    Posdata: Interstellar mola un huevo y tu reseña también.

    1. jajaja gracias! Pues espero que encuentres más razones para verla, de verdad que está muy bien.
      Y estaré encantada de que me digas qué te parece porque eso es lo interesante. Ya me contarás, guapísima.
      Un abrazo 🙂

  2. A mí me encantó Sense8, es adictiva y la puesta en escena increíble, da la sensación de que recorres el mundo con ellos. A mí sí que me gusto la historia de Lito, le daba el contrapunto cómico muchas veces con tanto drama y tensión por doquier. Totalmente de acuerdo, Sun es la mejor!!! qué ganas de la segunda temporada! In Netflix we trust!

    1. Es realmente adictiva, yo tuve que contenerme porque la veía con mi pareja y a él no le hizo tanta gracia como a mí. Pero me parece una serie muy diferente a lo que normalmente se puede encontrar con tantos dramas y comedias de todo tipo.
      Es verdad que Lito tiene ese punto cómico pero se me hizo todo como muy forzado e irreal y al final se hizo pesada su historia. Y con Nomi igual o peor XD
      Netflix forever!!!!! Un beso 🙂

  3. YAY! Que viva Netflix! Que vivaaaa! 😀
    Lo que mola de Sense8 es que cada uno tiene sus protas favoritos a muerte, a mi Sun me gustaba pero como que el que menos te gusta es Lito!!! Es mi preferido sin duda por todas las carcajadas que consiguió sacarme, y su historia de amor me pareció la mejor, es que los adoro como pareja XD
    La única que no me dio más fue la de la India, y su historia la más tipicona y sin más, todos los demás me encantaron 🙂
    Yo también estoy pasando una fase muy hardcore de ciencia ficción, no puedo parar!! *_* y me encanta jajaja
    Y sí, para mi también esta primera temporada es pura introducción y creo que la segunda va a ser telita, espero que no nos decepcione!! ^^
    Un bsote!

    1. Siiiiii!!! Creo que Netflix es la perdición de muchas de nosotras, me encanta. Todavía no estoy trasteando mucho las películas porque soy un peligro pero tiempo al tiempo XD
      Es que tiene muchos protagonistas y todos tienes sus cosas buenas y sus cosas malas, ya me dí cuenta que te gustaba Lito pero no sé porqué no me hizo tanta gracia. La historia de amor es lo que más me gusta y la Daniela mola, pero ais me acabó dando pereza.
      Estoy deseando que llegue ya la segunda temporada, aunque Daredevil me está salvando las ansias, no tengo remedio 😀
      Besoteeee!

  4. ¡Hola!
    Está en mi lista de series, que cada vez es más larga y más eterna. Algún día me pondré al día, algún día…
    Tendré en cuenta que al principio es confusa, coincido contigo en que parece diferente a todas las series que ya existían anteriormente. Me gusta que la información se vaya dando poco a poco, capítulo a capítulo.
    A ver que me parece, me he quedado con más ganas aún de verla.
    Un beso

    1. Creo que la lista de pendientes es uno de nuestras peores cosas, yo no quiero ni pensar en la mía jajaja. Qué peligro tenemos.
      Pues te la recomiendo mucho, a ver si sacas tiempo porque a mí me enganchó un montón y pese a que tiene momentos mejores y peores, es realmente buena.
      Si la ves ya me contarás o leeré tu entrada en el blog.
      Otro beso para ti 🙂

  5. Hace un tiempo hable de esta serie. Yo la ame de verdad estaba como embobada viéndola. Ame las partes donde todos conectaban. Esta excelentemente hecha. Nada que decir. Recomendada al 1000%

    1. Totalmente de acuerdo contigo, es muy buena serie. Tiene algo que hace que te quedes pegado en la pantalla y eso a día de hoy cuesta encontrarlo.
      A mí también me encantaron esas partes, como interactuan entre ellos y lo extrañados que se quedan al principio. Simplemente genial.
      Un abrazo! 🙂

    1. Es que es una serie muy diferente y fresca, eso se agradece. Todos los personajes son muy buenos pero Sun me caló más hondo que ninguno. Tiene una mala leche contenida que mola mucho.
      A ver si pasa rápido la espera, supongo que hasta verano no habrá suerte. Ya queda menos!!!
      Besooooo 😉

Responder

