Series

Serie: Daredevil (Temporada 2)

daredevil-season-2-poster-2

Me he estado reservando este momento porque no quería acabar la segunda temporada de Daredevil, me la he estado racionando para disfrutarla cada segundo, pero trece capítulos dan para lo que dan y se han acabado. No sé qué tiene esta serie que la hace tan especial o quizá sí lo sepa y por eso me tenga tan maravillada, pero si no habéis visto la primera temporada: corred insensatos.

Si algo resume la segunda temporada de Daredevil es: violencia. Claro que con el Punisher de por medio es algo que tampoco sorprenda mucho. Y este Punisher es espectacular de principio a fin, mi personaje favorito de la segunda temporada sin lugar a dudas y espero y deseo que Netflix le dé su propia serie porque sería perfecta.

daredevil-season-2-punisher-skull-costume-elektra

Os aviso que seguramente haga alguna referencia y spoiler de la primera temporada, así que si no la habéis visto, no sigáis leyendo.

La segunda temporada de Daredevil empieza prácticamente dónde se quedó al finalizar el último capítulo: con Fisk preso y desmantelada su influencia de Hell’s Kitchen. Aún así el Diablo seguirá presente para ayudar a la gente que lo necesita. Estamos de nuevo en un ambiente opresivo, da igual que sea de día o de noche pero la ambientación que nos ofrecen es oscura y siniestra.

Murdoch & Nelson pese a haber descubierto a Fisk no parecen tener toda la suerte que esperan, se han especializado en llevar casos de necesitados que apenas pueden pagarles o en casos desesperados que nadie más quiere llevar. Les ha dado fama pero Foggy y Matt apenas pagan sus facturas y Karen les ayuda en lo que puede.

daredevil-dogs-foggy

Sin embargo, en la ciudad aparece una nueva amenaza, un grupo de personas o una de ellas se está encargando sistemáticamente de eliminar y masacrar a las bandas de Hell’s Kitchen. Y además de forma brutal, como si un grupo militar apareciera y los acribillara de la forma más cruel. Grotto que trabajaba para una de las bandas eliminadas (irlandeses) aparecerá en la puerta del bufete y se harán cargo de su caso.

Obviamente, el Punisher (John Bernthal) no tarda en aparecer con toda su violencia y cuando se descubre que es solo un hombre el encargado de generar el caos, todos se asombran. Tiene un objetivo muy claro, aunque al principio nadie sepa cuál es. Ni él mismo parece saberlo.

maxresdefault

Si hay algo que me gusta de esta serie es como se nos van presentando los personajes, como tiene la habilidad de que sientas simpatía por todos ellos aunque sepas que son unos monstruos. Está claro que el mejor personaje de esta temporada es precisamente Frank Castle, he disfrutado mucho con cada momento en la pantalla.

El hecho de que humanicen al personaje, que poco a poco vayamos desentrañando su historia es lo que lo hace grande y acabes adorándolo. Puede ser brutal, implacable, frío, mortal y altamente violento; pero Frank Castle tiene una historia detrás tan bien construida que no puedes dejar de mirar la serie para saber qué va a pasar. Pero Karen (Deborah Ann Woll) está allí para hacer lo que sea necesario.

daredevil-season-2-deborah-ann-woll

Porque si hay una auténtica heroína en esta serie, no es Elektra sino Karen Page. Hay que quitarse el sombrero con este personaje, si ya en la primera temporada me pareció magnífica, se han superado y con creces en la segunda. Sigo diciendo que la apariencia de Karen parece de damisela en apuros y de gran fragilidad, pero cuando descubres lo que hay detrás, no puedes dejar de mirarla con la boca abierta.

Y lo que la hace tan interesante es su papel en cada paso del caso de Frank Castle, sabemos que hay un misterio oculto que la lleva a ayudar a ese hombre que nadie cree y todos ven como un asesino en serie. Me gusta mucho la evolución que tiene en esta segunda temporada, de chica para todo en Nelson & Murdoch a investigadora incisiva que pone su vida en riesgo para descubrir la verdad. Es admirable y ya podrían crear en televisión más mujeres como ella.

Marvel's Daredevil

Pero si no había suficiente con la trama apasionante de el Punisher, aparece en escena otro elemento para liar más el asunto. Y estoy hablando de la exótica Elektra (Élodie Yung), que aparece ante Matt para desestabilizar su vida y ponerla patas arriba. Porque en el momento que aparece Elektra en su vida y conocemos la historia detrás de estos dos personajes, ya nos tememos que va a traer más caos que otra cosa.

Y es así, Matt Murdock (Charlie Cox) irá perdiendo sistemáticamente todo hasta quedarse solo y sin nadie que le apoye. Vemos a un superhéroe lleno de dudas y en la más absoluta soledad, que tiene que lidiar con todo el peso del mundo. Es un Daredevil superado y destrozado, me gusta mucho la escena que tiene con Claire cuando le dice que no debe ponerse el peso del mundo sobre sus hombros, dejarse de culpar por todo y dejarse ayudar.

Marvel's Daredevil

Como decía, Elektra aparece en la vida de Matt y descubrimos una nueva trama totalmente diferente y sin nada que ver con la anterior. Con Elektra llega una historia rocambolesca de inmortalidad y ninjas silenciosos que desde la sombra actúan de forma letal con un objetivo que al principio no comprendemos.

Stick (Scott Glenn) vuelve a aparecer en escena para traernos una historia casi mágica, una guerra ancestral entre dos facciones. Aparece La Mano y con ella los grandes misterios de esta serie. Porque si Castle tiene un misterio que resolver es algo más humano y racional, en cambio, La Mano es algo casi místico y lleno de misterio que hay que ir descubriendo poco a poco con Elektra. Y Elektra es la clave de todo, conocer su historia es ir deshojando la margarita de te quiero no te quiero, porque hay momentos que se me hace muy pesada.

daredevil-semper-scars

Elektra y su misión secreta vienen a desestabilizar la vida de Matt, ella necesita ayuda pero la amenaza que se cierne sobre Hell’s Kitchen es muy complicada de entender. Al final, como siempre, todo coge forma y se revela la verdad más dura y difícil. Vemos a un Matt totalmente vulnerable ante ella, eso es algo que he disfrutado mucho, ya que este personaje tiene tantos defectos como virtudes y podemos observarlos todos capítulo a capítulo.

Esta segunda temporada ha sido magistral de principio a fin y pese a que cuando acabé de verla echaba en falta algunas cosas de la primera, con el paso del tiempo me he dado cuenta que tiene la misma fuerza y coherencia. Se han superado con dos buenas historias que no tenían nada que ver la una con la otra, ni se parecen y aún así ha habido una cohesión y el espectador no se ha perdido nada.

how-can-the-daredevil-season-2-villain-measure-up-to-kingpin-jessica-jones-killgrave-740165

Sin embargo, uno de mis momentos favoritos es el creador de caos por excelencia y ese no es otro que Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), es verdad que sale en un par o tres de capítulos como algo casi circunstancial, pero lo hace para demostrarnos que él es el mejor de todos. Este personaje me pone los pelos de punta, es increíble como llena la pantalla y te deja sin respiración.

Y su aparición sigue siendo brutal y llena de violencia, es la maquinación pura y dura. Y sé que la tercera temporada vendrá cargadita de más momentos como los que tiene Fisk. Me parece uno de los personajes más fascinantes y espeluznantes de la televisión, es un villano total.

daredevil-the-punisher-season-2-e1456280799832

En resumen y para acabar que me enrollo como las persianas, esta temporada merece mucho la pena. Tiene dos partes muy diferenciadas con el Punisher (que se ha comido al resto) y Elektra como protagonistas, y Daredevil en medio de todos ellos. Las luchas han sido igual de épicas e incluso más realistas, ya que no han escatimado en violencia explícita y caos por doquier. No sé como sigue vivo este Matt Murdock.

El resto de personajes han orbitado en una trama u otra, pero sin duda, Karen es el personaje secundario menos secundario de la historia, porque ella sola se ventila lo de Castle y Daredevil parece el que pasaba por allí de casualidad para dar ostias y poner un poco de orden.

la-et-hc-daredevil-trailer-part-2-20160225

Con Elektra se nos presentan una serie de problemas con los japoneses que parecen casi irreales, pero Claire está allí para dejar su impronta (adoro este personaje). La verdad es que hay momentos que ponen los pelos de punta y hasta da miedo la que se ha montado allí.

Pero el final de la serie deja abiertas tantas incógnitas que cuando acaba no puedes creerte que te hayan dejado así. Totalmente huérfanos y a la espera de muchos meses hasta que regrese la que se ha convertido en mi serie favorita del momento. No podría haber sido más perfecta o eso es lo que me parece a mí, vista en perspectiva casi que es mejor que la primera porque hay una evolución de los personajes brutal. Y las nuevas incorporaciones enriquecen este universo de Daredevil.

Espero que os haya gustado tanto como a mí y que lloréis estos meses de soledad conmigo. ¿Qué os ha parecido la segunda temporada de Daredevil? ¿Y los personajes que han aparecido nuevos? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

XJncEC4

7 comentarios sobre “Serie: Daredevil (Temporada 2)

  1. Creo que puedo decir que suscribo todo lo que has dicho jajaja. Yo también la estuve racionando porque no quería acabarla, es de esas series que hay que ver con tiempo para disfrutarla y no del tirón… porque te puedes perder detalles magníficos.

    Antes de empezarla tenía miedo con el personaje de Punisher porque al actor lo había visto en The Walking Dead y no me gustó mucho pero ha demostrado que el problema en TWD no era él, sino su personaje xD Aquí ha estado genial, me encantó. Y me alegro de que alguien más valore a Karen Page, en esta temporada ha estado espectacular. Y Fisk? bueno… Fisk es otro personaje genial, me alegré al verlo.
    En cambio Elektra no me ha convencido del todo, aunque ya de por sí no es un personaje que me atraiga. Las partes de las peleas me gustaron (¿a quién no le gustan los ninjas? xD) pero el resto… pfff, como dices, cansinez xD

    A ver qué nos depara la tercera.

    1. ¡Buenas! Es que Karen es mucha Karen, a mí es un personaje que me gusta mucho como está construido. Es una tía súper fuerte y que sabe lo que hace, muy instintiva.
      Lo del Punisher es espectacular creo que ha sabido retratar muy bien al personaje del cómic o eso me han dicho. El actor mola, yo no lo conocía y me ha sorprendido.
      Es que la trama de la Elektra es muy rara, y comparándola con Frank Castle pues sale perdiendo. A veces se me hacía muy pesada, pero al final ha estado interesante.
      Me alegro que te haya gustado 😀
      Un beso.

  2. ¡SERIE DE PUNSHIER NOW NOW NOW NOOOOOOOW!!!!! xDD
    De esta temporada me ha sorprendido lo bien que han manejado los tiempos porque tenían personajes muy potentes y muy pocos episodios y mil tramas a medias, pero todo ha ido como la seda…
    Ya sabes que Frank me ha robado el corazón, pero estoy contigo, Karen es LA HEROÍNA. Me ha encantado que aunque esté loca por Matt, sea capaz de hacer su vida y no dejarse llevar por él en ningún momento, entre otras cosas…
    Elektra me gusta, sobretodo la actriz, pero tengo el problema de que habiendo leído “Elektra asesina” (tienes que leerlooooo) me la imaginara bastante distinta (mucho más loca), y creo que no han conseguido hacer su historia tan fascinante como debería, pero bueno, milagros a lurdes xD
    Necesitamos más netflix y lo necesitamos ya!
    Al menos tu tienes bsg pero a ver que hago yo con mi vida! T.T
    En fin, me ha encantado la reseña, ya sabes todo lo que coincidimos! Pronto haré la mía, trataré de no decir punto por punto lo mismo que tú xD
    Bsotes!

    1. jajaja sabía que estarías de acuerdo con la serie de Punisher, deberíamos hacer campaña o algo XD
      Es verdad, se lo han montado genial con esos dos personajes y con Daredevil de por medio. Creo que ha sido un trío muy peculiar.
      Ya sabes que no soy de cómics pero poco a poco me estoy introduciendo, habrá que darle una oportunidad. Sinceramente, Elektra me parece que está como una cabra y es lo que he comentado con gente que ya la había visto. Me han corroborado que está loca y veo que tú ya lo sabías. Pero eso no lo han transmitido en la serie, debe ser que nos la han introducido un poco y en la tercera la liará bastante. No sé…
      Tendré BSG pero echo de menos a Matt :_( Seguro que pronto encuentras nuevo entretenimiento, no hay nada peor que quedarse huérfano de serie, jops.
      Estoy deseando ver tu entrada, que seguro será tan estupenda como siempre. Ya sabes que en esto me llevas ventaja soy una humilde padowan, maestra de las palabras XD
      Besoteeeee 🙂

      1. jajaajaja Anda padawan, te voy a dar! xDDD
        Pues sí, está muy loca nuestra querida Elektra, de ahí su encanto!! 😀 Ya verás, tarde o temprano te engancharás a los cómics, porque lo necesitas y no lo sabes pero cuando los descubras no podrás parar ;D
        Bsines!

  3. Me gustó mucho la serie, pero me pareció que no daba un final como la anterior, sino que miraba mucho más por la continuación.
    The Punisher me encantó, y Karen me parece el mejor personaje (junto con Punisher) dla temporada. Elektra me caía un poco mal, pero es su papel…
    Ugh, odio tener que esperar a la siguiente. Pero como te dicen por ahí arriba, los cómics ayudan con la sequía, y hay historias muy muy muy buenas:)

    1. Creo que tienes razón, por lo menos con el tema de Elektra se nota que le ha faltado un poco más de profundidad y quizá conozcamos un poco más de ella en la tercera temporada.
      Sí, al final os tendré que hacer caso con los cómics XD
      Quiero leer los de Daredevil, no te voy a engañar aunque ahora mismo estoy con Batman Año 1 y me están dejando The Ultimates y Civil War. Así que en breve me compraré alguno aprovechando que se acerca Sant Jordi 😛
      Un abrazo!

Responder

