Cine

Cine Review: Deadpool

deadpool-poster-8

Hace ya un par de meses por fin pude ir al cine para ver “Deadpool“, bueno en realidad quería ver “Batman vs Superman” pero no llegué a tiempo (muchos me aplaudirán por mi suerte, ejem), así que compramos las entradas para ver esta película que hacía un tiempo tenía en pendientes. Y la verdad es que no me decepcionó el cambio de planes. Por lo que hoy os voy a dar mi opinión sobre esta película gamberra que ha sorprendido a todos.

Ficha técnica

Título: Deadpool

Idioma: Inglés

País: Estados Unidos

Dirección: Tim Miller

Intérpretes: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachael Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Stan Lee.

Duración: 106 minutos

Año: 2016

Argumento: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

En un principio, no estaba muy emocionada de ver esta película porque me daba pereza el actor que encarna a Deadpool, Ryan Reynolds. Sí, hay multitud de actores y actrices que me dan pereza y condicionan mis ganas de ver una película, no lo puedo evitar. Aún así, le di una oportunidad y no me defraudó para nada.

La historia nos presenta a Wade Wilson (Ryan Reynolds), un tipo que se gana la vida como mercenario en Nueva York y que aparentemente la vida le sonríe. Conoce una chica estupenda, Vanessa (Morena Baccarin) con la que hace planes de futuro; trabajo no le falta; y los colegas del bar le respetan.

clvnquellx1p0x8suuub

Todo eso se va al traste en un determinado momento y decide meterse en un programa experimental que más bien parece una tortura en el que sufre extremadamente a manos del doctor Francis (Ed Skrein) y su asistente Christine (Gina Carano). Pero el experimento dará sus frutos y Wade conseguirá habilidades especiales: tendrá el poder de curar sus heridas y desarrollará fuerza y agilidad extraordinarias. Aunque pagando un alto precio.

A partir de aquí, Wade empezará su cruzada contra Francis y organizará su propia vendetta transformándose en Deadpool. Utilizará sus nuevas habilidades para cazar a su presa y todo ello regado con su extraordinario humor negro corrosivo. Aunque su empresa no resultará tan fácil y deberá dejarse ayudar por los X-Men, ya que su enemigo también esconde habilidades especiales.

Deadpool-Ryan-Reynols-emprende-una-campana-para-llevar-su-pelicula-a-los-Oscar_landscape

Deadpool es un antihéroe en toda regla, es irreverente y maleducado, se mete con todo el mundo y no deja títere con cabeza. La verdad es que la película es muy divertida y no paras de reirte en todo momento. Esta película es un soplo de aire fresco en la industria de superhéroes por sus gamberradas continuas.

Además, otra cosa no pero Deadpool es un bocazas, no calla en toda la película y cuando varios personajes le dicen que se calle la boca casi que estás deseando gritarle lo mismo. Pero esa es la gracia de este poco ortodoxo superhéroe/ antihéroe de Marvel, que hace lo que le da la gana y se mete con todo el mundo.

cine-deadpool

La verdad es que la película no es más que la presentación de un personaje que yo al menos no conocía, la interpretación por parte de Reynolds es impecable y según los expertos y la crítica, clava el personaje totalmente. Hay que decir que Ryan Reynolds lleva implicado en este proyecto desde hace años (es un gran fan de Deadpool) y pese a un presupuesto irrisorio si lo comparamos con “Los Vengadores”, es realmente fantástico comprobar que con poco dinero se puede hacer algo realmente bueno.

Además es interesante conocer la historia de un antihéroe, un tipo con mala leche y que le mueve su propio interés y no el de los otros. En los últimos años nos hemos visto inundados por películas de superhéroes y siempre son personajes que se dejan la piel para salvar a la humanidad. En Deadpool esto es totalmente incomprensible.

45417

Lo más sorprendente es su lenguaje y su manera de actuar, nunca dirías que es un personaje de Marvel. Y aún siendo una chica DC, tengo que admitir que he disfrutado muchísimo esta película y estoy deseando ver la segunda parte que ya ha sido confirmada tras el éxito de esta primera.

Es verdad que escenas de acción tiene dos (el bajo presupuesto que antes comentaba) pero no le hace falta más, bajo mi punto de vista tiene acción a patadas. Y como Deadpool es un personaje que llena la pantalla con su verborrea incesante, pasan los minutos de la película volando y sin darte cuenta.

tw-25389

En fin, os recomiendo muchísimo esta película si queréis reíros un rato y os gusta el mundo de los superhéroes. No es una película para ver con niños, porque Deadpool no escatima en palabras malsonantes, pero el trabajo detrás de esta cinta y el cariño que le han puesto para que todo salga bien se nota muchísimo. No en vano ha sido un rotundo éxito.

Espero que le deis una oportunidad si no la habéis visto aún. Y si la habéis visto ¿qué os ha parecido Deadpool? Nos leemos pronto, que la Fuerza os acompañe 🙂

106449

3 comentarios sobre “Cine Review: Deadpool

  1. Hola! A mi Deadpool me encanto, no pensaba que me iba a reir tanto con una pelicula de superheroes digamos. El humor acido y negro me puede, sobretodo cuando hace el chiste de que no quiere ser linterna verde! Jajaja
    Es una peli que volveria a ver.
    Saludos! 🙂

    1. Hola, Ani! Yo tampoco creía que podría reírme tanto con una película de este estilo. Además, tiene escenas que dan para comentar en más de una entrada.
      Si solo fuera lo de linterna verde, pero yo me reí mucho con la compañera de piso y con las alusiones que hace al resto de universo Marvel.
      A mí tampoco me importaría volver a verla, porque las risas están aseguradas.
      Un abrazo! 😄

Responder

